Esta­dos Uni­dos. Renue­va decla­ra­ción de emer­gen­cia por la pandemia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de febre­ro 2021.

El pre­si­den­te Biden envió al Regis­tro Fede­ral una soli­ci­tud afir­man­do que es nece­sa­rio man­te­ner el esta­do de para hacer fren­te a la Covid-19.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, reno­vó el miér­co­les la decla­ra­ción de emer­gen­cia por la pan­de­mia que ya ha deja­do más de 500.000 dece­sos por la Covid-19 en el país norteamericano.

«La pan­de­mia de covid-19 sigue cau­san­do un ries­go sig­ni­fi­ca­ti­vo para la salud públi­ca y la segu­ri­dad nacio­nal. Más de 500.000 per­so­nas en esta nación han pere­ci­do a cau­sa de la enfer­me­dad, y es esen­cial con­ti­nuar com­ba­tien­do y res­pon­dien­do al covid-19 con toda la capa­ci­dad y habi­li­dad del Gobierno fede­ral» expre­só la Casa Blan­ca a tra­vés de un comunicado.

‘La pan­de­mia de Covid-19 con­ti­núa gene­ran­do un ries­go sig­ni­fi­ca­ti­vo para la salud públi­ca y la segu­ri­dad de la nación’, sub­ra­ya el tex­to de la Casa Blanca.

Como par­te de los esfuer­zos rea­li­za­dos por las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses para aten­der la cri­sis por el coro­na­vi­rus, Jeff Zients, coor­di­na­dor de la Casa Blan­ca para la Res­pues­ta a la Covid-19, anun­ció que se dis­tri­bui­rán de for­ma gra­tui­ta más de 25 millo­nes de mas­ca­ri­llas de tela entre las comu­ni­da­des de más bajos recursos.

Biden envió al Regis­tro Fede­ral una soli­ci­tud, en la cual des­ta­ca que es nece­sa­rio man­te­ner el esta­do de emer­gen­cia nacio­nal para hacer fren­te a la Covid-19 con toda la capa­ci­dad y habi­li­dad del Gobierno federal.

A ini­cios de esta sema­na, Esta­dos Uni­dos superó los 500 mil falle­ci­dos debi­do a la enfer­me­dad cau­sa­da por el virus SARS-CoV‑2, y el pre­si­den­te nor­te­ame­ri­cano decre­tó que todas las ban­de­ras en pro­pie­dad fede­ral se bajen a media asta, en señal de luto, has­ta el viernes.

Des­de media­dos de 2020, Esta­dos Uni­dos se man­tie­ne como el país con más casos de Covid-19 a nivel glo­bal, y actual­men­te su cifra de falle­ci­dos supera a la de cual­quier otra nación del orbe.

La admi­nis­tra­ción de Donald Trump reci­bió fuer­tes crí­ti­cas por la fal­ta de una estra­te­gia para abor­dar la pro­pa­ga­ción de la Covid-19.

Aho­ra, Biden impul­sa una cam­pa­ña masi­va de vacu­na­ción y des­de sus pri­me­ros días en el car­go imple­men­tó medi­das como el uso de la mas­ca­ri­lla en edi­fi­cios fede­ra­les, avio­nes y otros medios de trans­por­te público.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.