El Salvador.El FMLN luchó por la demo­cra­cia, aho­ra la defien­den del régi­men autoritario

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 febre­ro de 2021.

Víc­tor Sua­zo, can­di­da­to del Fren­te Fara­bun­do Mar­tí de Libe­ra­ción Nacio­nal (FMLN), habla sobre las pró­xi­mas elec­cio­nes en El Sal­va­dor y la lucha que libra su par­ti­do para sal­var la demo­cra­cia y las ins­ti­tu­cio­nes del país 24 de febre­ro de 2021 

5.4 millo­nes de sal­va­do­re­ños acu­di­rán a las urnas el domin­go 28 de febre­ro para ele­gir a 84 legis­la­do­res de la Asam­blea Nacio­nal, así como a 262 alcal­des, con­ce­jos muni­ci­pa­les y los dipu­tados del Par­la­men­to Centroamericano. 

Estas elec­cio­nes lle­gan en un momen­to cru­cial en El Sal­va­dor cuan­do el gobierno nacio­nal enca­be­za­do por el pre­si­den­te Nayib Buke­le ha sido acu­sa­do de imple­men­tar polí­ti­cas auto­ri­ta­rias y fomen­tar un cli­ma de odio con­tra la opo­si­ción política. 

En este con­tex­to, el par­ti­do y movi­mien­to de izquier­da, el Fren­te Fara­bun­do Mar­tí de Libe­ra­ción Nacio­nal (FMLN), libra una impor­tan­te lucha por defen­der la joven demo­cra­cia sal­va­do­re­ña y sus ins­ti­tu­cio­nes. En estas elec­cio­nes, han pro­pues­to un ambi­cio­so pro­gra­ma para sal­var al país de la pro­fun­di­za­ción de la cri­sis polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca e ins­ti­tu­cio­nal. Habla­mos con Víc­tor Sua­zo, can­di­da­to a la asam­blea legis­la­ti­va por San Sal­va­dor y miem­bro del FMLN, sobre lo que está en jue­go en estas elecciones.

fuen­te: Peo­ples Dispatch

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *