Boli­via. El Gobierno espe­ra inha­bi­li­ta­ción de Reyes Villa y pide al TSE celeridad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de febre­ro de 2021.

foto: Man­fred Reyes Villa

El minis­tro de Jus­ti­cia, Iván Lima, infor­mó que el can­di­da­to a la alcal­día de Cocha­bam­ba Man­fred Reyes Villa tie­ne una sen­ten­cia en mate­ria civil, por lo que des­car­tó que haya una per­se­cu­ción política

El minis­tro Iván Lima

El minis­tro de Jus­ti­cia, Iván Lima, con­si­de­ró este miér­co­les que el Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral (TSE) debe inha­bi­li­tar la can­di­da­tu­ra de Man­fred Reyes Villa debi­do a la sen­ten­cia en un pro­ce­so civil en su con­tra. Mien­tras tan­to, el ente elec­to­ral se toma su tiem­po y anun­ció para los pró­xi­mos días una decisión.

“Corres­pon­de la inha­bi­li­ta­ción de Man­fred Reyes Villa, espe­ra­mos una deci­sión pron­ta del Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral”, sos­tu­vo Lima y des­ta­có que el can­di­da­to a la alcal­día de Cocha­bam­ba haya resar­ci­do al Esta­do Bs 2 millo­nes, como lo man­da una sentencia.

El Tri­bu­nal Supre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) rati­fi­có la sen­ten­cia de pri­me­ra ins­tan­cia en con­tra de quien fue­ra pre­fec­to de Cocha­bam­ba por la denun­cia de com­pra de vehícu­los de lujo. “El acto del señor Reyes Villa de pagar estos dos millo­nes de boli­via­nos me pare­ce que es la for­ma en la que deben pro­ce­der los polí­ti­cos”, sostuvo.

Mien­tras que el pre­si­den­te del ente elec­to­ral, Sal­va­dor Rome­ro, anun­ció una deci­sión para los pró­xi­mos días y en ape­go a las nor­mas lega­les vigentes.

Según las nor­mas boli­via­nas, un impe­di­men­to para ser can­di­da­to es tener una sen­ten­cia eje­cu­to­ria­da.

Lima des­car­tó que haya una per­se­cu­ción polí­ti­ca con­tra Reyes Villa, quien estu­vo fue­ra de Boli­via debi­do a los pro­ce­sos abier­tos en su contra.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *