Pales­ti­na. El pri­sio­ne­ro pales­tino Nidal Omar sufre gra­ves pro­ble­mas de salud

Resu­men Medio Orien­te, 22 de febre­ro de 2021-.

Como con­se­cuen­cia de las con­di­cio­nes de encar­ce­la­mien­to y la dura inves­ti­ga­ción a la que fue some­ti­do, el esta­do de salud de Nidal Omar ha empeo­ra­do y actual­men­te pade­ce dia­be­tes, hiper­ten­sión y alto nivel de coles­te­rol. Omar se encuen­tra dete­ni­do des­de 2013 y está con­de­na­do a cade­na per­pe­tua y 20 años, y tie­ne dos her­ma­nos tam­bién son dete­ni­dos en las cár­ce­les de ocupación.

La Auto­ri­dad Pales­ti­na para Asun­tos de los Pri­sio­ne­ros anun­ció en un infor­me emi­ti­do este lunes que el pri­sio­ne­ro Nidal Omar, oriun­do de la aldea de Beit Amin, per­te­ne­cien­te a la gober­na­ción de Qal­qil­ya, enfren­ta con­di­cio­nes de salud gra­ves y preocupantes.

La comi­sión dijo que el pri­sio­ne­ro, que se encuen­tra actual­men­te en el cen­tro de deten­ción Sha­ta, no pade­cía nin­gu­na enfer­me­dad antes de su deten­ción, pero como con­se­cuen­cia de las con­di­cio­nes de encar­ce­la­mien­to y la dura inves­ti­ga­ción a la que fue some­ti­do, su esta­do de salud se ha empeo­ra­do y actual­men­te pade­ce dia­be­tes, hiper­ten­sión y alto nivel de coles­te­rol. Su con­di­ción requie­re un tra­ta­mien­to per­ma­nen­te y regular.

Omar tam­bién sufre pro­ble­mas hepá­ti­cos tras haber rea­li­za­do una huel­ga por la liber­tad y la dig­ni­dad duran­te 2017, y tie­ne hin­cha­zón en el lado dere­cho del cuer­po. Pese a sus dolo­res, la admi­nis­tra­ción de la pri­sión no le brin­da nin­gún tra­ta­mien­to. El pro­pio pri­sio­ne­ro se apli­ca com­pre­sas de agua calien­te en el lugar de la hinchazón.

Ade­más, fue tras­la­da­do al hos­pi­tal israe­lí Soro­ka, don­de los médi­cos afir­ma­ron que no pudie­ron diag­nos­ti­car su caso y se bas­ta­ron solo con pro­por­cio­nar­le un medi­ca­men­to que rela­ja su cuer­po sin tra­tar­lo eficazmente.

Cabe seña­lar que el pri­sio­ne­ro Nidal Omar se encuen­tra dete­ni­do des­de 2013 y está con­de­na­do a cade­na per­pe­tua y 20 años, y tie­ne dos her­ma­nos tam­bién son dete­ni­dos en las cár­ce­les de ocupación.

Fuen­te.: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *