Gra­na­da: CNT denun­cia la pri­sión pro­vi­sio­nal para uno de los dete­ni­dos el sába­do, mili­tan­te del sindicato

El sin­di­ca­to CNT-AIT de Gra­na­da ha denun­cia­do la pri­sión pro­vi­sio­nal para uno de sus mili­tan­tes, que fue dete­ni­do la noche del sába­do duran­te las car­gas poli­cia­les en la con­cen­tra­ción (des­pués con­ver­ti­da en mani­fes­ta­ción) en soli­da­ri­dad con Lina­res que se cele­bró en Gra­na­da, con­tra la vio­len­cia poli­cial de la que fue­ron víc­ti­mas los lina­ren­ses el fin de sema­na anterior. 

A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do que ha hecho públi­co CNT:

La maña­na del 22 de febre­ro se ha pro­ce­sa­do a Cris­tian (Mes­tre), un com­pa­ñe­ro de CNT-AIT Gra­na­da, decre­tan­do pri­sión pro­vi­sio­nal sin fian­za y sien­do des­ti­na­do a la pri­sión de Albolote.

Nues­tro com­pa­ñe­ro fue uno de los varios dete­ni­dos en las pro­tes­tas con­tra la bru­ta­li­dad poli­cial en Lina­res y el encar­ce­la­mien­to de Pablo Hasel. En Gra­na­da han sido 6, que se suman al más de un cen­te­nar de dete­ni­dos en el res­to del esta­do. De los cua­les 4 han entra­do en pri­sión en Bar­ce­lo­na, 2 en Gra­na­da. Pue­de que hayan sido muchos más, si tene­mos en cuen­ta la deplo­ra­ble labor de los medios de des­in­for­ma­ción duran­te los pasa­dos días, que pres­tan más aten­ción a la des­truc­ción del mobi­lia­rio urbano que a la vul­ne­ra­ción de la liber­tad de expre­sión o a las bru­ta­les agre­sio­nes con­tra mani­fes­tan­tes por par­te del cuer­po policial.

Por lo ya men­cio­na­do, con­si­de­ra­mos de extre­ma nece­si­dad com­par­tir las con­di­cio­nes reales de su deten­ción. Se pro­du­jo la noche del 20 de febre­ro por cua­tro poli­cías secre­tas. Des­de enton­ces ha per­ma­ne­ci­do dete­ni­do e inco­mu­ni­ca­do. Tras pasar dos noches en el cala­bo­zo, la maña­na del 22 de febre­ro ha pasa­do a dis­po­si­ción judi­cial. En la vis­ta se ha decre­ta­do pri­sión pro­vi­sio­nal sin fian­za sin ale­gar moti­vos para ello.

Aun­que son ya cono­ci­dos los meca­nis­mos repre­si­vos del Esta­do y su abso­lu­ta incohe­ren­cia, con­si­de­ra­mos de extre­ma arbi­tra­rie­dad este encar­ce­la­mien­to. Cree­mos que en su raíz se encuen­tra la más abso­lu­ta repre­sión polí­ti­ca, en for­ma de cas­ti­go ejem­pla­ri­zan­te que inten­te aca­llar la rabia que hemos expre­sa­do en las calles duran­te las últi­mas semanas.

Pedi­mos SOLIDARIDAD, por­que toda es poca. La sufi­cien­te como para que las fuer­zas cam­bien de lado y poda­mos libe­rar a nues­tros com­pa­ñe­ros. La ava­lan­cha repre­si­va a la que esta­mos some­ti­das en muchos pun­tos del Esta­do no pue­de que­dar impu­ne ni des­mo­vi­li­zar­nos. Que sus ata­ques nos pillen organizadas.

Cree­mos que nadie debe enfren­tar solx su vio­len­cia, y des­de CNT-AIT Gra­na­da que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo y nues­tra indig­na­ción, así como dejar cons­tan­cia de que lejos de des­mo­ra­li­zar­nos, esta situa­ción nos da mas moti­vos para seguir pelean­do, con todas nues­tras herra­mien­tas, por la caí­da de un sis­te­ma repre­si­vo y arbi­tra­rio que inten­ta hun­dir la lucha social y aca­llar­nos.

Exi­gi­mos liber­tad para todas las pre­sas ¡Vues­tra repre­sión no nos amedrenta!

¡MESTRE LIBERTAD!

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *