Gra­na­da: CNT denun­cia la pri­sión pro­vi­sio­nal para uno de los dete­ni­dos el sába­do, mili­tan­te del sindicato

El sin­di­ca­to CNT-AIT de Gra­na­da ha denun­cia­do la pri­sión pro­vi­sio­nal para uno de sus mili­tan­tes, que fue dete­ni­do la noche del sába­do duran­te las car­gas poli­cia­les en la con­cen­tra­ción (des­pués con­ver­ti­da en mani­fes­ta­ción) en soli­da­ri­dad con Lina­res que se cele­bró en Gra­na­da, con­tra la vio­len­cia poli­cial de la que fue­ron víc­ti­mas los lina­ren­ses el fin de sema­na anterior. 

A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do que ha hecho públi­co CNT:

La maña­na del 22 de febre­ro se ha pro­ce­sa­do a Cris­tian (Mes­tre), un com­pa­ñe­ro de CNT-AIT Gra­na­da, decre­tan­do pri­sión pro­vi­sio­nal sin fian­za y sien­do des­ti­na­do a la pri­sión de Albolote.

Nues­tro com­pa­ñe­ro fue uno de los varios dete­ni­dos en las pro­tes­tas con­tra la bru­ta­li­dad poli­cial en Lina­res y el encar­ce­la­mien­to de Pablo Hasel. En Gra­na­da han sido 6, que se suman al más de un cen­te­nar de dete­ni­dos en el res­to del esta­do. De los cua­les 4 han entra­do en pri­sión en Bar­ce­lo­na, 2 en Gra­na­da. Pue­de que hayan sido muchos más, si tene­mos en cuen­ta la deplo­ra­ble labor de los medios de des­in­for­ma­ción duran­te los pasa­dos días, que pres­tan más aten­ción a la des­truc­ción del mobi­lia­rio urbano que a la vul­ne­ra­ción de la liber­tad de expre­sión o a las bru­ta­les agre­sio­nes con­tra mani­fes­tan­tes por par­te del cuer­po policial.

Por lo ya men­cio­na­do, con­si­de­ra­mos de extre­ma nece­si­dad com­par­tir las con­di­cio­nes reales de su deten­ción. Se pro­du­jo la noche del 20 de febre­ro por cua­tro poli­cías secre­tas. Des­de enton­ces ha per­ma­ne­ci­do dete­ni­do e inco­mu­ni­ca­do. Tras pasar dos noches en el cala­bo­zo, la maña­na del 22 de febre­ro ha pasa­do a dis­po­si­ción judi­cial. En la vis­ta se ha decre­ta­do pri­sión pro­vi­sio­nal sin fian­za sin ale­gar moti­vos para ello.

Aun­que son ya cono­ci­dos los meca­nis­mos repre­si­vos del Esta­do y su abso­lu­ta incohe­ren­cia, con­si­de­ra­mos de extre­ma arbi­tra­rie­dad este encar­ce­la­mien­to. Cree­mos que en su raíz se encuen­tra la más abso­lu­ta repre­sión polí­ti­ca, en for­ma de cas­ti­go ejem­pla­ri­zan­te que inten­te aca­llar la rabia que hemos expre­sa­do en las calles duran­te las últi­mas semanas.

Pedi­mos SOLIDARIDAD, por­que toda es poca. La sufi­cien­te como para que las fuer­zas cam­bien de lado y poda­mos libe­rar a nues­tros com­pa­ñe­ros. La ava­lan­cha repre­si­va a la que esta­mos some­ti­das en muchos pun­tos del Esta­do no pue­de que­dar impu­ne ni des­mo­vi­li­zar­nos. Que sus ata­ques nos pillen organizadas.

Cree­mos que nadie debe enfren­tar solx su vio­len­cia, y des­de CNT-AIT Gra­na­da que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo y nues­tra indig­na­ción, así como dejar cons­tan­cia de que lejos de des­mo­ra­li­zar­nos, esta situa­ción nos da mas moti­vos para seguir pelean­do, con todas nues­tras herra­mien­tas, por la caí­da de un sis­te­ma repre­si­vo y arbi­tra­rio que inten­ta hun­dir la lucha social y aca­llar­nos.

Exi­gi­mos liber­tad para todas las pre­sas ¡Vues­tra repre­sión no nos amedrenta!

¡MESTRE LIBERTAD!

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *