Cuba. Can­ci­ller inter­vie­ne ante Con­se­jo de Dere­chos Humanos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 febre­ro 2021.

El can­ci­ller cubano, Bruno Rodrí­guez, inter­vie­ne hoy en la sesión 46 del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de la ONU, en la cual se espe­ra que denun­cie las agre­sio­nes con­tra su país.
En la segun­da jor­na­da del seg­men­to de alto nivel del foro, tam­bién hay expec­ta­ti­va por la par­ti­ci­pa­ción del repre­sen­tan­te de la isla y su pos­tu­ra sobre el impac­to de la Covid-19 en los dere­chos huma­nos, a par­tir de la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal des­ple­ga­da por el país cari­be­ño fren­te a la pandemia.

La enfer­me­dad y sus con­se­cuen­cias ocu­pa­ron la vís­pe­ra impor­tan­tes espa­cios en la ins­ta­la­ción del Con­se­jo, que sesio­na por video­con­fe­ren­cia, con lla­ma­dos como los del secre­ta­rio gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, quien recla­mó el acce­so uni­ver­sal a las vacu­nas con­tra el coro­na­vi­rus SARS-CoV‑2.

Cuba es uno de los 47 Esta­dos miem­bros del órgano espe­cia­li­za­do en la cues­tión de los dere­chos huma­nos, en el que tra­di­cio­nal­men­te ape­la a la coope­ra­ción y recha­za la selec­ti­vi­dad, la mani­pu­la­ción y los dobles rase­ros en tan sen­si­ble tema.

Pese a las pre­sio­nes y las cam­pa­ñas de la admi­nis­tra­ción del aho­ra expre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump, la isla fue elec­ta el año pasa­do por quin­ta oca­sión para for­mar par­te del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos, tras reci­bir su can­di­da­tu­ra el apo­yo del 88 por cien­to de los inte­gran­tes de la Asam­blea Gene­ral de la ONU.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *