Perú. Libe­ra­to Kani lan­za dis­co rap en que­chua con­tra las mentiras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de febre­ro de 2021

El can­tan­te de rap Libe­ra­to Kani lan­zó su pri­mer dis­co Chi­qap­wan Taki­sun­chis (Hable­mos con la ver­dad), enfo­ca­do en com­ba­tir la men­ti­ra y la des­in­for­ma­ción en el Perú.

El dis­co pro­mo­vi­do por el por­tal Ojo­Pú­bli­co cae de mane­ra muy opor­tu­na cuan­do el mun­do con­me­mo­ra el Día Mun­dial de la Len­gua Mater­na que se cele­bra el 21 de febrero.

Chi­qap­wan Taki­sun­chis no es solo el pri­me­ro en su géne­ro, sino que reúne tres de la voces más con­tun­den­tes de la músi­ca urba­na en el Perú y reco­no­ce la belle­za de las len­guas ori­gi­na­rias, indi­ca OjoPúblico.

En los pró­xi­mos días anun­cia el lan­za­mien­to del segun­do tema con base en la len­gua shi­pi­bo-koni­bo, escri­to e inter­pre­ta­do por el artis­ta Wiht­ner Fago, y un ter­cer tema en cas­te­llano, en la voz de Anaís Quis­pe, ya famo­sa como La Torita.

Un repor­ta­je del pro­gra­ma domi­ni­cal Fre­cuen­cia Lati­na ha vuel­to popu­lar a Libe­ra­to Kani, un joven de 27 años que per­te­ne­ce a una fami­lia de Apurímac.

Libe­ra­to Kani: “Ser que­chua es ser un ciu­da­dano del mundo”

El por­tal Ojo­Pu­bli­co ha publi­ca­do una entre­vis­ta al can­tan­te urbano Libe­ra­to Kani que ade­más de su talen­to para el rap suma un pode­ro­so men­sa­je que res­ca­ta sus raí­ces andi­nas y las lle­va a un plano global.

Des­de que lan­zó su pri­mer dis­co “Rimay Pue­blo” (La voz del pue­blo o Habla el pue­blo) en 2006, ha hecho pre­sen­ta­cio­nes en Ale­ma­nia, Espa­ña, Esta­dos Uni­dos, Cuba, Gua­te­ma­la y Chile.

Tam­bién ha apa­re­ci­do en medios del exte­rior, como El País, de Espa­ña, y The New York Times, de Esta­dos Uni­dos. Dice que le fal­ta ir a Boli­via, a Colom­bia y a la zona andi­na de Argen­ti­na, pero que ya lle­ga­rá el momento. 

Acce­da a la entre­vis­ta com­ple­ta a Libe­ra­to Kani con un clic en el siguien­te enlace:

FUENTE: SERVINDI

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *