Pales­ti­na. La jus­ti­cia pales­ti­na con­de­na la Decla­ra­ción de Balfour

Resu­men Medio Orien­te, 21 de febre­ro de 2021-.

A más de 100 años de la Decla­ra­ción de Bal­four, los pales­ti­nos logran con­de­nar en una cor­te, el tex­to que dio ini­cio al saqueo de sus tie­rras por los judíos.

Una cor­te pales­ti­na en la ciu­dad de Nablus, deter­mi­nó este domin­go que la Decla­ra­ción bri­tá­ni­ca de Bal­four de 1917, que sen­tó las bases para la crea­ción del régi­men de Israel en tie­rras pales­ti­nas es ilegal.

La deman­da fue pre­sen­ta­da en octu­bre pasa­do, por la Fede­ra­ción de Sin­di­ca­tos Inde­pen­dien­tes y Demo­crá­ti­cos, la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Apo­yo a los Dere­chos del Pue­blo Pales­tino y el Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas Pales­ti­nos. Los deman­dan­tes ase­gu­ran que el Gobierno bri­tá­ni­co es res­pon­sa­ble de todo el sufri­mien­to de los pales­ti­nos duran­te los últi­mos cien años y que debe­rá ren­dir cuentas.

Sus pro­mo­to­res ase­gu­ran que se tra­ta de un paso serio para exi­gir res­pues­tas por erro­res que Lon­dres no quie­re reco­no­cer. Seña­lan que aho­ra bus­can lle­var el caso ante tri­bu­na­les internacionales.

Des­pués de todos estos años de atro­ci­da­des israe­líes con­tra el pue­blo pales­tino, el Gobierno bri­tá­ni­co no solo dice estar arre­pen­ti­do de su apo­yo al esta­ble­ci­mien­to de Israel, sino que tam­bién encuen­tra en ello, un moti­vo para enorgullecerse.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *