Pales­ti­na. HAMAS: Resis­ten­cia, una for­ma de dete­ner nor­ma­li­za­cio­nes con Israel

Resu­men Medio Orien­te, 21 de febre­ro de 2021-.

Movi­mien­to pales­tino HAMAS ase­gu­ra que la resis­ten­cia a la ocu­pa­ción israe­lí es una de las mejo­res for­mas de dete­ner las nor­ma­li­za­cio­nes de nexos con este régimen.

El jefe de la direc­ción polí­ti­ca del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), Ismail Hani­ya, en un dis­cur­so ofre­ci­do el sába­do por la noche (hora local) en la con­fe­ren­cia vir­tual ‘Uni­dos con­tra la nor­ma­li­za­ción’, cele­bró el recha­zo popu­lar de los pue­blos ára­bes a la nor­ma­li­za­ción de lazos con el régi­men israelí.

El des­ta­ca­do fun­cio­na­rio de HAMAS con­si­de­ró la resis­ten­cia inte­gral con­tra la ocu­pa­ción israe­lí una medi­da para con­tra­rres­tar el esta­ble­ci­mien­to de víncu­los, ade­más de sub­ra­yar la nece­si­dad de res­tau­rar la uni­dad entre las fac­cio­nes palestinas.

Hani­ya apos­ti­lló que for­ta­le­cer la aso­cia­ción con la comu­ni­dad ára­be y musul­ma­na, jun­to a las per­so­nas libres del mun­do, es otro paso nece­sa­rio para hacer fren­te a los acuer­dos de nor­ma­li­za­ción de nexos con Israel.

El camino de la nor­ma­li­za­ción [de rela­cio­nes] con la ocu­pa­ción israe­lí ha pues­to de mani­fies­to el alcan­ce de la pene­tra­ción israe­lí en los regí­me­nes ára­bes; lo que hace que esta vía sea peli­gro­sa es que se basa en un plan para reasig­nar la región e inte­grar la ocu­pa­ción israe­lí”, enfa­ti­zó el líder de HAMAS. 

El 15 de sep­tiem­bre de 2020, el expre­si­den­te de EE.UU. Donald Trump orga­ni­zó una cere­mo­nia en la Casa Blan­ca, don­de el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, fir­mó sen­dos acuer­dos de nor­ma­li­za­ción de lazos con los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y Baréin. Pos­te­rior­men­te, Sudán y Marrue­cos se suma­ron a este plan.

Las auto­ri­da­des pales­ti­nas advier­ten que la nor­ma­li­za­ción de lazos con Israel aca­ba­rá jugan­do en su con­tra y soca­va­rá la segu­ri­dad de los paí­ses ára­bes, pues alla­na­rá el terreno para “el esta­ble­ci­mien­to de una alian­za mili­tar”, lide­ra­da por el régi­men israe­lí en la región.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.