Pales­ti­na. HAMAS: Resis­ten­cia, una for­ma de dete­ner nor­ma­li­za­cio­nes con Israel

Resu­men Medio Orien­te, 21 de febre­ro de 2021-.

Movi­mien­to pales­tino HAMAS ase­gu­ra que la resis­ten­cia a la ocu­pa­ción israe­lí es una de las mejo­res for­mas de dete­ner las nor­ma­li­za­cio­nes de nexos con este régimen.

El jefe de la direc­ción polí­ti­ca del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), Ismail Hani­ya, en un dis­cur­so ofre­ci­do el sába­do por la noche (hora local) en la con­fe­ren­cia vir­tual ‘Uni­dos con­tra la nor­ma­li­za­ción’, cele­bró el recha­zo popu­lar de los pue­blos ára­bes a la nor­ma­li­za­ción de lazos con el régi­men israelí.

El des­ta­ca­do fun­cio­na­rio de HAMAS con­si­de­ró la resis­ten­cia inte­gral con­tra la ocu­pa­ción israe­lí una medi­da para con­tra­rres­tar el esta­ble­ci­mien­to de víncu­los, ade­más de sub­ra­yar la nece­si­dad de res­tau­rar la uni­dad entre las fac­cio­nes palestinas.

Hani­ya apos­ti­lló que for­ta­le­cer la aso­cia­ción con la comu­ni­dad ára­be y musul­ma­na, jun­to a las per­so­nas libres del mun­do, es otro paso nece­sa­rio para hacer fren­te a los acuer­dos de nor­ma­li­za­ción de nexos con Israel.

El camino de la nor­ma­li­za­ción [de rela­cio­nes] con la ocu­pa­ción israe­lí ha pues­to de mani­fies­to el alcan­ce de la pene­tra­ción israe­lí en los regí­me­nes ára­bes; lo que hace que esta vía sea peli­gro­sa es que se basa en un plan para reasig­nar la región e inte­grar la ocu­pa­ción israe­lí”, enfa­ti­zó el líder de HAMAS. 

El 15 de sep­tiem­bre de 2020, el expre­si­den­te de EE.UU. Donald Trump orga­ni­zó una cere­mo­nia en la Casa Blan­ca, don­de el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, fir­mó sen­dos acuer­dos de nor­ma­li­za­ción de lazos con los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y Baréin. Pos­te­rior­men­te, Sudán y Marrue­cos se suma­ron a este plan.

Las auto­ri­da­des pales­ti­nas advier­ten que la nor­ma­li­za­ción de lazos con Israel aca­ba­rá jugan­do en su con­tra y soca­va­rá la segu­ri­dad de los paí­ses ára­bes, pues alla­na­rá el terreno para “el esta­ble­ci­mien­to de una alian­za mili­tar”, lide­ra­da por el régi­men israe­lí en la región.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *