La OTAN aumen­ta­rá las tro­pas en Irak

Los minis­tros de Defen­sa de los paí­ses de la alian­za mili­tar deci­die­ron el jue­ves enviar 3.500 sol­da­dos adi­cio­na­les a Irak. “Vamos a ampliar la misión de la OTAN en Irak para ase­gu­rar­nos de que Daesh no regre­se”, anun­ció Jens Stol­ten­berg en una con­fe­ren­cia de prensa.

La agen­cia Ana­do­lu infor­ma que el núme­ro de mili­ta­res des­ple­ga­dos aumen­ta­rá de 500 a 4000, un refuer­zo sus­tan­cial de la “misión OTAN” que, según Stol­ten­berg, encuen­tra jus­ti­fi­ca­ción en el hecho de que Daesh sigue ope­ran­do en Irak.

Este anun­cio del secre­ta­rio gene­ral de la OTAN se pro­du­ce casi una sema­na des­pués de que la agen­cia Sput­nik infor­ma­ra que agen­tes secre­tos de EE. UU., Rei­no Uni­do y Fran­cia (miem­bros de la OTAN) y paí­ses de la región se han reu­ni­do des­de prin­ci­pios de año, con repre­sen­tan­tes. de Daesh y otros gru­pos terro­ris­tas en el sur de Siria, en la región de al-Tanf.

La mis­ma fuen­te reve­ló que, entre los temas dis­cu­ti­dos, esta­ba “la inten­si­fi­ca­ción de los ata­ques con­tra las fuer­zas del gobierno sirio y las bases mili­ta­res rusas en Siria”.

Pre­sen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se en Irak “impug­na­da”

Actual­men­te, EE. UU. tie­ne unos 2.500 efec­ti­vos des­ple­ga­dos en Irak, cuya sali­da del país exi­gió el Par­la­men­to ira­quí en enero de 2020, tras el ase­si­na­to en Bag­dad del gene­ral ira­ní Qas­sem Solei­ma­ni y Abu Mah­di al-Muhan­des, sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des del Movi­li­za­ción Popu­lar iraquíes.

El ase­si­na­to, por orden de la Casa Blan­ca, de estas dos figu­ras des­ta­ca­das en la lucha con­tra Daesh ha aumen­ta­do la revuel­ta con­tra la pre­sen­cia de tro­pas esta­dou­ni­den­ses en Irak y, en los últi­mos meses, el núme­ro de ata­ques a cara­va­nas mili­ta­res de la coa­li­ción lide­ra­da por EE.UU.

En la últi­ma sema­na, los ata­ques se han pro­du­ci­do a un rit­mo casi dia­rio. Este vier­nes, una cara­va­na esta­dou­ni­den­se fue ata­ca­da cuan­do cru­za­ba la ciu­dad de Nasi­ri­yah, capi­tal de la pro­vin­cia de Dhi Qar. Otro fue ata­ca­do ayer por la tar­de en al-Diwa­ni­yah (pro­vin­cia de al-Qadisiyah).

Hubo ata­ques simi­la­res el miér­co­les en Nasi­ri­yah y el lunes en Bag­dad, infor­ma PressTV .

Fuen­te: Abril Abril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *