La OTAN aumen­ta­rá las tro­pas en Irak

Los minis­tros de Defen­sa de los paí­ses de la alian­za mili­tar deci­die­ron el jue­ves enviar 3.500 sol­da­dos adi­cio­na­les a Irak. “Vamos a ampliar la misión de la OTAN en Irak para ase­gu­rar­nos de que Daesh no regre­se”, anun­ció Jens Stol­ten­berg en una con­fe­ren­cia de prensa.

La agen­cia Ana­do­lu infor­ma que el núme­ro de mili­ta­res des­ple­ga­dos aumen­ta­rá de 500 a 4000, un refuer­zo sus­tan­cial de la “misión OTAN” que, según Stol­ten­berg, encuen­tra jus­ti­fi­ca­ción en el hecho de que Daesh sigue ope­ran­do en Irak.

Este anun­cio del secre­ta­rio gene­ral de la OTAN se pro­du­ce casi una sema­na des­pués de que la agen­cia Sput­nik infor­ma­ra que agen­tes secre­tos de EE. UU., Rei­no Uni­do y Fran­cia (miem­bros de la OTAN) y paí­ses de la región se han reu­ni­do des­de prin­ci­pios de año, con repre­sen­tan­tes. de Daesh y otros gru­pos terro­ris­tas en el sur de Siria, en la región de al-Tanf.

La mis­ma fuen­te reve­ló que, entre los temas dis­cu­ti­dos, esta­ba “la inten­si­fi­ca­ción de los ata­ques con­tra las fuer­zas del gobierno sirio y las bases mili­ta­res rusas en Siria”.

Pre­sen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se en Irak “impug­na­da”

Actual­men­te, EE. UU. tie­ne unos 2.500 efec­ti­vos des­ple­ga­dos en Irak, cuya sali­da del país exi­gió el Par­la­men­to ira­quí en enero de 2020, tras el ase­si­na­to en Bag­dad del gene­ral ira­ní Qas­sem Solei­ma­ni y Abu Mah­di al-Muhan­des, sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des del Movi­li­za­ción Popu­lar iraquíes.

El ase­si­na­to, por orden de la Casa Blan­ca, de estas dos figu­ras des­ta­ca­das en la lucha con­tra Daesh ha aumen­ta­do la revuel­ta con­tra la pre­sen­cia de tro­pas esta­dou­ni­den­ses en Irak y, en los últi­mos meses, el núme­ro de ata­ques a cara­va­nas mili­ta­res de la coa­li­ción lide­ra­da por EE.UU.

En la últi­ma sema­na, los ata­ques se han pro­du­ci­do a un rit­mo casi dia­rio. Este vier­nes, una cara­va­na esta­dou­ni­den­se fue ata­ca­da cuan­do cru­za­ba la ciu­dad de Nasi­ri­yah, capi­tal de la pro­vin­cia de Dhi Qar. Otro fue ata­ca­do ayer por la tar­de en al-Diwa­ni­yah (pro­vin­cia de al-Qadisiyah).

Hubo ata­ques simi­la­res el miér­co­les en Nasi­ri­yah y el lunes en Bag­dad, infor­ma PressTV .

Fuen­te: Abril Abril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *