Bra­sil. Con­ti­núan pro­tes­tas para exi­gir renun­cia de Bolsonaro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de febre­ro de 2021.

En varias regio­nes del país hubo cara­va­nas para pedir la des­ti­tu­ción del pre­si­den­te, así como el pedi­do de más vacu­nas con­tra la Covid-19.

Cen­tra­les obre­ras, movi­mien­tos socia­les y polí­ti­cos vol­vie­ron este domin­go a las calles para exi­gir la renun­cia del pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, por su pési­mo mane­jo en la lucha con­tra la pan­de­mia de la Covid-19 en el país.

Imagen

Las pro­tes­tas con­tra el pre­si­den­te Bol­so­na­ro tuvie­ron lugar en actos rea­li­za­dos en todo Bra­sil y estu­vie­ron divi­di­das entre cara­va­nas y mar­chas en dife­ren­tes esta­dos del país.

Bra­si­lia (capi­tal) regis­tró pro­tes­tas con­tra Bol­so­na­ro, los mani­fes­tan­tes lle­va­ron ban­de­ras de Bra­sil, así como de movi­mien­tos socia­les y par­ti­dos polí­ti­cos con­vo­can­tes y en una cara­va­na pidie­ron más vacu­nas con­tra el virus. 

En Bahía, la pro­tes­ta con­sis­tió en la colo­ca­ción de cru­ces en el sue­lo en memo­ria de las víc­ti­mas de la Covid-19; mien­tras que el Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST) publi­có en sus redes socia­les los carros, bici­cle­tas y pis­tas que se uti­li­za­ron para mani­fes­tar el des­acuer­do popu­lar con la polí­ti­ca federal. 

En Río Gran­de del Nor­te, la cara­va­na de pro­tes­ta exi­gía la sali­da del pre­si­den­te y el regre­so de las ayu­das de emer­gen­cia a las fami­lias con moti­vo de la pan­de­mia; al tiem­po que en Cam­po Gran­de, la Cen­tral Úni­ca dos Tra­balha­do­res (CUT) pro­mo­vió un mitin con la peti­ción de más vacu­nas y la des­ti­tu­ción de Bolsonaro. 

En la región sur­es­te del país, las pro­tes­tas tuvie­ron lugar en Belo Hori­zon­te. Según la CUT y los movi­mien­tos socia­les, estos recla­mos y deman­das preo­cu­pan a la mayo­ría de los brasileños.

Imagen
Imagen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *