Argen­ti­na. Abo­fem denun­cia fal­ta de capa­ci­ta­ción de 52 jue­ces y jue­zas en con­cur­so público

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de febre­ro de 2021.

Este lunes Abo­fem Argen­ti­na pre­sen­tó ante el Con­se­jo de la Magis­tra­tu­ra una impug­na­ción for­mal fren­te a la pos­tu­la­ción de 52 jue­ces y jue­zas en con­cur­so públi­co, por care­cer de la capa­ci­ta­ción en pers­pec­ti­va de géne­ro que dicha ins­tan­cia requiere.

La pre­sen­ta­ción radi­ca en la fal­ta de ido­nei­dad de cin­cuen­ta y dos (52) de los cien­to trein­ta y ocho (138) aspi­ran­tes a ocu­par los car­gos cuya cober­tu­ra se pre­ten­de median­te el Con­cur­so Públi­co de Ante­ce­den­tes y Opo­si­ción nro. 461, por care­cer de la Capa­ci­ta­ción en Pers­pec­ti­va de Géne­ro exi­gi­da por los artícu­los 7, 10 y 11 del Regla­men­to de Con­cur­sos Vigente.

La Capa­ci­ta­ción en pers­pec­ti­va de géne­ro es obli­ga­to­ria y es un requi­si­to exclu­yen­te para toda per­so­na que desee ins­cri­bir­se a con­cur­so para cubrir car­go de juez. Quie­nes no cuen­ten con la mis­ma, den­tro de los 2 años ante­rio­res a la pos­tu­la­ción, no podrá ins­cri­bir­se en con­cur­so públi­co para ser desig­nadx juez. Como veni­mos sos­te­nien­do, SIN PERSPECTIVA DE GÉNERO NO HAY JUSTICIA. 

Es por ello que soli­ci­ta­mos sean excluídxs del concurso.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *