Argen­ti­na. Abo­fem denun­cia fal­ta de capa­ci­ta­ción de 52 jue­ces y jue­zas en con­cur­so público

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de febre­ro de 2021.

Este lunes Abo­fem Argen­ti­na pre­sen­tó ante el Con­se­jo de la Magis­tra­tu­ra una impug­na­ción for­mal fren­te a la pos­tu­la­ción de 52 jue­ces y jue­zas en con­cur­so públi­co, por care­cer de la capa­ci­ta­ción en pers­pec­ti­va de géne­ro que dicha ins­tan­cia requiere.

La pre­sen­ta­ción radi­ca en la fal­ta de ido­nei­dad de cin­cuen­ta y dos (52) de los cien­to trein­ta y ocho (138) aspi­ran­tes a ocu­par los car­gos cuya cober­tu­ra se pre­ten­de median­te el Con­cur­so Públi­co de Ante­ce­den­tes y Opo­si­ción nro. 461, por care­cer de la Capa­ci­ta­ción en Pers­pec­ti­va de Géne­ro exi­gi­da por los artícu­los 7, 10 y 11 del Regla­men­to de Con­cur­sos Vigente.

La Capa­ci­ta­ción en pers­pec­ti­va de géne­ro es obli­ga­to­ria y es un requi­si­to exclu­yen­te para toda per­so­na que desee ins­cri­bir­se a con­cur­so para cubrir car­go de juez. Quie­nes no cuen­ten con la mis­ma, den­tro de los 2 años ante­rio­res a la pos­tu­la­ción, no podrá ins­cri­bir­se en con­cur­so públi­co para ser desig­nadx juez. Como veni­mos sos­te­nien­do, SIN PERSPECTIVA DE GÉNERO NO HAY JUSTICIA. 

Es por ello que soli­ci­ta­mos sean excluídxs del concurso.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *