Uru­guay. Sin­di­ca­to aler­ta pri­va­ti­za­ción de telecomunicaciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de febre­ro de 2021.

«La nue­va Ley de Medios bur­la la deci­sión de la defen­sa del patri­mo­nio nacio­nal y la sobe­ra­nía», denun­cia el Sutel.

El Sin­di­ca­to Úni­co de las Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes de Uru­guay (Sutel) denun­ció este sába­dó que el Eje­cu­ti­vo pre­si­di­do por Luis Laca­lle Pou, pre­ten­de ani­qui­lar los pro­yec­tos del sec­tor para debi­li­tar el tra­ba­jo públi­co y pri­va­ti­zar la empresa.

Sutel ase­ve­ra que la Ley de Urgen­te Con­si­de­ra­ción (LUC) y la nue­va Ley de Medios, bus­can debi­li­tar la enti­dad y poner­la en des­ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va con las gran­des multinacionales. 

«La nue­va ley de medios bur­lan la deci­sión de nues­tro pue­blo que en 1992 y 2001 fue muy cla­ro en las urnas y con su fir­ma en defen­sa del patri­mo­nio nacio­nal y la sobe­ra­nía», denun­cia el Sutel.

El Sin­di­ca­to aler­tó que Laca­lle Pou esti­ma apli­car méto­dos simi­la­res a los Gobier­nos del Par­ti­do Nacio­nal y Colo­ra­do, los cua­les pre­ten­die­ron ani­qui­lar la empre­sa públi­ca y entre­gar­la a las mul­ti­na­cio­na­les en detri­men­to a la Nación. 

Tras las denun­cias de los tra­ba­ja­do­res, par­la­men­ta­rios del Fren­te Amplio indi­ca­ron que están aten­tos a cual­quier inten­to del Eje­cu­ti­vo de pre­sen­tar la pro­pues­ta de la nue­va Ley de Medios en el Sena­do y Cáma­ra de Diputados.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *