Siria. Pro­ce­so de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con «Israel» care­ce de cláu­su­la secreta

Resu­men Medio Orien­te, 20 de febre­ro de 2021-.

Siria anun­ció un pro­ce­so de inter­cam­bio con el régi­men sio­nis­ta, el miér­co­les pasa­do, para libe­rar a los sirios del Golán ocu­pa­do a cam­bio de una joven israe­lí, a tra­vés de la media­ción rusa.

Una fuen­te mediá­ti­ca siria des­min­tió infor­ma­cio­nes de algu­nos medios de comu­ni­ca­ción, sobre la exis­ten­cia de una cláu­su­la secre­ta en el pro­ce­so de inter­cam­bio con la ocu­pa­ción israe­lí, repor­tó la agen­cia SANA.

Tam­bién enfa­ti­zó que «Siria fue cla­ra en su tra­to con el pro­ce­so de can­je que resul­tó en la libe­ra­ción de tres de sus pri­sio­ne­ros», con­si­de­ran­do que «los medios que trans­mi­ten esta infor­ma­ción pre­ten­den lim­piar la ima­gen de la ocu­pa­ción israe­lí y dar­le carac­te­rís­ti­cas huma­nas de las que carece «.

Ante­rior­men­te, el medio israe­lí Haa­retz infor­mó que el acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con Siria incluía la libe­ra­ción de una chi­ca israe­lí que ingre­só por error a los terri­to­rios sirios en la región de Qunei­tra, una cláu­su­la excep­cio­nal que no fue publicada.

El perió­di­co agre­gó que si se hubie­ra publi­ca­do apa­ren­te­men­te habría des­ata­do una dispu­ta entre la pobla­ción israelí.

Dicho acuer­do lle­vó a la libe­ra­ción de varios sirios, la pri­sio­ne­ra Nihal Al-Maqt y dos pas­to­res, que fue­ron arres­ta­dos por la ocu­pa­ción duran­te las últi­mas semanas.

Antes, Siria anun­ció un pro­ce­so de inter­cam­bio con la ocu­pa­ción israe­lí, el miér­co­les pasa­do, para libe­rar a los sirios del Golán ocu­pa­do a cam­bio de una joven israe­lí, a tra­vés de la media­ción rusa.

«¿No se exa­ge­ró el pre­cio gene­ral del tra­to por tomar en cuen­ta que no fue secues­tra­da, sino que cru­zó los lími­tes volun­ta­ria­men­te, por razo­nes que aún no están cla­ras?», pegun­tó la publicación.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *