Siria. Pro­ce­so de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con «Israel» care­ce de cláu­su­la secreta

Resu­men Medio Orien­te, 20 de febre­ro de 2021-.

Siria anun­ció un pro­ce­so de inter­cam­bio con el régi­men sio­nis­ta, el miér­co­les pasa­do, para libe­rar a los sirios del Golán ocu­pa­do a cam­bio de una joven israe­lí, a tra­vés de la media­ción rusa.

Una fuen­te mediá­ti­ca siria des­min­tió infor­ma­cio­nes de algu­nos medios de comu­ni­ca­ción, sobre la exis­ten­cia de una cláu­su­la secre­ta en el pro­ce­so de inter­cam­bio con la ocu­pa­ción israe­lí, repor­tó la agen­cia SANA.

Tam­bién enfa­ti­zó que «Siria fue cla­ra en su tra­to con el pro­ce­so de can­je que resul­tó en la libe­ra­ción de tres de sus pri­sio­ne­ros», con­si­de­ran­do que «los medios que trans­mi­ten esta infor­ma­ción pre­ten­den lim­piar la ima­gen de la ocu­pa­ción israe­lí y dar­le carac­te­rís­ti­cas huma­nas de las que carece «.

Ante­rior­men­te, el medio israe­lí Haa­retz infor­mó que el acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con Siria incluía la libe­ra­ción de una chi­ca israe­lí que ingre­só por error a los terri­to­rios sirios en la región de Qunei­tra, una cláu­su­la excep­cio­nal que no fue publicada.

El perió­di­co agre­gó que si se hubie­ra publi­ca­do apa­ren­te­men­te habría des­ata­do una dispu­ta entre la pobla­ción israelí.

Dicho acuer­do lle­vó a la libe­ra­ción de varios sirios, la pri­sio­ne­ra Nihal Al-Maqt y dos pas­to­res, que fue­ron arres­ta­dos por la ocu­pa­ción duran­te las últi­mas semanas.

Antes, Siria anun­ció un pro­ce­so de inter­cam­bio con la ocu­pa­ción israe­lí, el miér­co­les pasa­do, para libe­rar a los sirios del Golán ocu­pa­do a cam­bio de una joven israe­lí, a tra­vés de la media­ción rusa.

«¿No se exa­ge­ró el pre­cio gene­ral del tra­to por tomar en cuen­ta que no fue secues­tra­da, sino que cru­zó los lími­tes volun­ta­ria­men­te, por razo­nes que aún no están cla­ras?», pegun­tó la publicación.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *