Irak. Ata­can con cohe­tes base aérea que alber­ga a tro­pas de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 20 de febre­ro de 2021.-

Asal­tan­tes des­co­no­ci­dos han ata­ca­do con tres cohe­tes Kat­yusha la base aérea de Al-Balad, en el terri­to­rio ira­quí, don­de hay des­ple­ga­das fuer­zas de EE.UU.

Los medios ira­quíes han infor­ma­do que se han escu­cha­do este sába­do por la noche (hora local) tres explo­sio­nes cau­sa­das por el impac­to de cohe­tes Kat­yusha diri­gi­dos con­tra las cer­ca­nías de la base aérea de Al-Balad, sita a unos 80 kiló­me­tros al nor­te de Bag­dad (capi­tal ira­quí) y al sur de la pro­vin­cia cen­tral de Salah al-Din.

“Tres misi­les caye­ron sobre la anti­gua sede de la com­pa­ñía esta­dou­ni­den­se Sally Por­ter, den­tro de la base de la Fuer­za Aérea de Al-Balad”, ha ase­ve­ra­do una fuen­te de segu­ri­dad ira­quí al medio local Al-Ain News.

La fuen­te ha agre­ga­do, ade­más, que los infor­mes ini­cia­les indi­can que “dos per­so­nas resul­ta­ron heri­das, una de las cua­les es ira­quí y la otra es un con­tra­tis­ta del Ejér­ci­to, sin espe­ci­fi­car su nacionalidad”.

Has­ta el momen­to, nin­gún gru­po se ha atri­bui­do la auto­ría del ataque.

Según varios infor­mes, las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses se pre­pa­ran para eva­cuar a 400 emplea­dos de una base ira­quí y la base aérea de Al-Balad, que inclu­ye sol­da­dos de las fuer­zas de la coa­li­ción lide­ra­da por EE.UU., así como avio­nes ira­quíes F‑16.

El inci­den­te de este sába­do se pro­du­ce pocos días des­pués de que una base mili­tar de EE.UU., ubi­ca­da cer­ca del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Erbil, en el nor­te de Irak, fue­ra blan­co de un ata­que simi­lar, en el que un con­tra­tis­ta per­dió la vida y seis per­so­nas, inclui­do un mili­tar nor­te­ame­ri­cano, resul­ta­ron heridas.

Los ata­ques a las ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res y diplo­má­ti­cas nor­te­ame­ri­ca­nas se pro­du­cen mien­tras que en el país ára­be se ele­van cada vez más las voces que exi­gen la sali­da de las tro­pas de EE.UU., a las que con­si­de­ran fuer­zas invasoras.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *