Irak. Ata­can con cohe­tes base aérea que alber­ga a tro­pas de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 20 de febre­ro de 2021.-

Asal­tan­tes des­co­no­ci­dos han ata­ca­do con tres cohe­tes Kat­yusha la base aérea de Al-Balad, en el terri­to­rio ira­quí, don­de hay des­ple­ga­das fuer­zas de EE.UU.

Los medios ira­quíes han infor­ma­do que se han escu­cha­do este sába­do por la noche (hora local) tres explo­sio­nes cau­sa­das por el impac­to de cohe­tes Kat­yusha diri­gi­dos con­tra las cer­ca­nías de la base aérea de Al-Balad, sita a unos 80 kiló­me­tros al nor­te de Bag­dad (capi­tal ira­quí) y al sur de la pro­vin­cia cen­tral de Salah al-Din.

“Tres misi­les caye­ron sobre la anti­gua sede de la com­pa­ñía esta­dou­ni­den­se Sally Por­ter, den­tro de la base de la Fuer­za Aérea de Al-Balad”, ha ase­ve­ra­do una fuen­te de segu­ri­dad ira­quí al medio local Al-Ain News.

La fuen­te ha agre­ga­do, ade­más, que los infor­mes ini­cia­les indi­can que “dos per­so­nas resul­ta­ron heri­das, una de las cua­les es ira­quí y la otra es un con­tra­tis­ta del Ejér­ci­to, sin espe­ci­fi­car su nacionalidad”.

Has­ta el momen­to, nin­gún gru­po se ha atri­bui­do la auto­ría del ataque.

Según varios infor­mes, las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses se pre­pa­ran para eva­cuar a 400 emplea­dos de una base ira­quí y la base aérea de Al-Balad, que inclu­ye sol­da­dos de las fuer­zas de la coa­li­ción lide­ra­da por EE.UU., así como avio­nes ira­quíes F‑16.

El inci­den­te de este sába­do se pro­du­ce pocos días des­pués de que una base mili­tar de EE.UU., ubi­ca­da cer­ca del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Erbil, en el nor­te de Irak, fue­ra blan­co de un ata­que simi­lar, en el que un con­tra­tis­ta per­dió la vida y seis per­so­nas, inclui­do un mili­tar nor­te­ame­ri­cano, resul­ta­ron heridas.

Los ata­ques a las ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res y diplo­má­ti­cas nor­te­ame­ri­ca­nas se pro­du­cen mien­tras que en el país ára­be se ele­van cada vez más las voces que exi­gen la sali­da de las tro­pas de EE.UU., a las que con­si­de­ran fuer­zas invasoras.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *