Argen­ti­na. Car­la Viz­zot­ti asu­me el Minis­te­rio de Salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de febre­ro de 2021.

La desig­na­da minis­tra de Salud se desem­pe­ñó como secre­ta­ria de Acce­so a la Salud en el ministerio.

Car­la Viz­zot­ti asu­mi­rá este sába­do el Minis­te­rio de Salud, lue­go de la renun­cia de Ginés Gon­zá­lez Gar­cía, vin­cu­la­do a a una serie de irre­gu­la­ri­da­des en la apli­ca­ción de la vacu­na con­tra el coro­na­vi­rus al perio­dis­ta Hora­cio Vertbisky.

Su desig­na­ción al fren­te de la car­te­ra sani­ta­ria que­dó ofi­cia­li­za­da con el decre­to 1192021, publi­ca­do este sába­do en el Bole­tín Oficial.

Según una nota de la Casa Rosa­da, Viz­zot­ti será pre­sen­ta­da ofi­cial­men­te en este pues­to en un acto pre­vis­to para las 17H00, hora local, en la Resi­den­cia pre­si­den­cial de Olivos.

Viz­zot­ti estu­vo reu­ni­da esta noche con el Pre­si­den­te en Casa Rosa­da, encuen­tro en el que el man­da­ta­rio le ofre­ció el car­go de minis­tra, tras haber reci­bi­do la car­ta de renun­cia por par­te de Ginés Gon­zá­lez García.

El jefe de Gabi­ne­te, San­tia­go Cafie­ro, fue el encar­ga­do de soli­ci­tar­le la dimi­sión a Gon­zá­lez Gar­cía, quien envió, poco des­pués, su car­ta de renuncia

La desig­na­da minis­tra de Salud, que has­ta este vier­nes se desem­pe­ñó como secre­ta­ria de Acce­so a la Salud en la car­te­ra, es una médi­ca de 47 años egre­sa­da de la Uni­ver­si­dad del Sal­va­dor, espe­cia­lis­ta en medi­ci­na inter­na, enfer­me­da­des infec­cio­sas, y en sis­te­mas y segu­ri­dad social.

Ade­más, es la fun­da­do­ra y pre­si­den­ta de la Socie­dad Argen­ti­na de Vacu­no­lo­gía y Epi­de­mio­lo­gía (SAVE).
Viz­zot­ti debe­rá hacer­se car­go del minis­te­rio y será la máxi­ma res­pon­sa­ble de lidiar con los desa­fíos que plan­tea la pan­de­mia del coro­na­vi­rus y lograr impri­mir­le una mayor inten­si­dad a la cam­pa­ña de vacu­na­ción en el momen­to en que se espe­ra que arri­ben mayo­res can­ti­da­des de dosis al país.

La fun­cio­na­ria tenía pre­vis­to via­jar este fin de sema­na a Rusia por el tema de las vacu­nas Sput­nik V, pero dada la con­tin­gen­cia sólo lo hará la ase­so­ra pre­si­den­cial Ceci­lia Nicolini.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *