Argen­ti­na. Car­la Viz­zot­ti asu­me el Minis­te­rio de Salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de febre­ro de 2021.

La desig­na­da minis­tra de Salud se desem­pe­ñó como secre­ta­ria de Acce­so a la Salud en el ministerio.

Car­la Viz­zot­ti asu­mi­rá este sába­do el Minis­te­rio de Salud, lue­go de la renun­cia de Ginés Gon­zá­lez Gar­cía, vin­cu­la­do a a una serie de irre­gu­la­ri­da­des en la apli­ca­ción de la vacu­na con­tra el coro­na­vi­rus al perio­dis­ta Hora­cio Vertbisky.

Su desig­na­ción al fren­te de la car­te­ra sani­ta­ria que­dó ofi­cia­li­za­da con el decre­to 1192021, publi­ca­do este sába­do en el Bole­tín Oficial.

Según una nota de la Casa Rosa­da, Viz­zot­ti será pre­sen­ta­da ofi­cial­men­te en este pues­to en un acto pre­vis­to para las 17H00, hora local, en la Resi­den­cia pre­si­den­cial de Olivos.

Viz­zot­ti estu­vo reu­ni­da esta noche con el Pre­si­den­te en Casa Rosa­da, encuen­tro en el que el man­da­ta­rio le ofre­ció el car­go de minis­tra, tras haber reci­bi­do la car­ta de renun­cia por par­te de Ginés Gon­zá­lez García.

El jefe de Gabi­ne­te, San­tia­go Cafie­ro, fue el encar­ga­do de soli­ci­tar­le la dimi­sión a Gon­zá­lez Gar­cía, quien envió, poco des­pués, su car­ta de renuncia

La desig­na­da minis­tra de Salud, que has­ta este vier­nes se desem­pe­ñó como secre­ta­ria de Acce­so a la Salud en la car­te­ra, es una médi­ca de 47 años egre­sa­da de la Uni­ver­si­dad del Sal­va­dor, espe­cia­lis­ta en medi­ci­na inter­na, enfer­me­da­des infec­cio­sas, y en sis­te­mas y segu­ri­dad social.

Ade­más, es la fun­da­do­ra y pre­si­den­ta de la Socie­dad Argen­ti­na de Vacu­no­lo­gía y Epi­de­mio­lo­gía (SAVE).
Viz­zot­ti debe­rá hacer­se car­go del minis­te­rio y será la máxi­ma res­pon­sa­ble de lidiar con los desa­fíos que plan­tea la pan­de­mia del coro­na­vi­rus y lograr impri­mir­le una mayor inten­si­dad a la cam­pa­ña de vacu­na­ción en el momen­to en que se espe­ra que arri­ben mayo­res can­ti­da­des de dosis al país.

La fun­cio­na­ria tenía pre­vis­to via­jar este fin de sema­na a Rusia por el tema de las vacu­nas Sput­nik V, pero dada la con­tin­gen­cia sólo lo hará la ase­so­ra pre­si­den­cial Ceci­lia Nicolini.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.