Cuba. Reite­ra su com­pro­mi­so con orden glo­bal jus­to y equitativo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de febre­ro de 2021.

El can­ci­ller de Cuba, Bruno Rodrí­guez, reite­ró hoy el com­pro­mi­so inelu­di­ble de con­ti­nuar tra­ba­jan­do por un orden inter­na­cio­nal demo­crá­ti­co, jus­to y equi­ta­ti­vo, a pro­pó­si­to del Día Mun­dial de la Jus­ti­cia Social.
A tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, el titu­lar enfa­ti­zó que la isla insis­ti­rá en ese camino para res­pon­der ‘al recla­mo de paz, desa­rro­llo sos­te­ni­ble y jus­ti­cia de los pueblos’.

El 26 de noviem­bre de 2007, la Asam­blea Gene­ral de Nacio­nes Uni­das decla­ró que, a par­tir de su sexa­gé­si­mo ter­cer perío­do de sesio­nes, el 20 de febre­ro de cada año se cele­bra­rá el Día Mun­dial de la Jus­ti­cia Social.

Según el sitio ofi­cial de Nacio­nes Uni­das, la cele­bra­ción pro­mue­ve los esfuer­zos de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para lograr el desa­rro­llo sos­te­ni­ble, erra­di­car la pobre­za, pro­mo­ver el pleno empleo y el tra­ba­jo decen­te, la pro­tec­ción social uni­ver­sal, la igual­dad entre los géne­ros y el acce­so al bien­es­tar social y la jus­ti­cia para todos.

Ante la actual situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca y el avan­ce de las tec­no­lo­gías de la infor­ma­ción y las comu­ni­ca­cio­nes, la ONU deci­dió que el tema de 2021 para cele­brar la fecha fue­ra ‘Un lla­ma­mien­to a la jus­ti­cia social en la eco­no­mía digital’.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *