Chi­le. Vio­len­ta repre­sión en Pla­za de la Dig­ni­dad: Un mani­fes­tan­te atro­pe­lla­do por vehícu­lo poli­cial y una joven pro­fe­so­ra per­dió un ojo por una bala de goma

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de febre­ro de 2021.

Uno de los hechos más vio­len­tos se dio cuan­do un carro lan­za gases de Cara­bi­ne­ros ace­le­ró por la calle hacia un gru­po de mani­fes­tan­tes. En su tra­yec­to­ria impac­tó a una de las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ba de las protestas.

En la tar­de de este vier­nes se regis­tró una nue­va jor­na­da de pro­tes­tas en el sec­tor de la Pla­za Dig­ni­dad, en el cen­tro de San­tia­go. Las mani­fes­ta­cio­nes estu­vie­ron mar­ca­das por la fuer­te repre­sión por par­te de Fuer­zas Espe­cia­les de Carabineros.

Los uni­for­ma­dos hicie­ron uso de carros lan­za aguas, carros lan­za gases y bom­bas lacri­mó­ge­nas con­tras las per­so­nas que se encon­tra­ban en el lugar.

Ade­más, hicie­ron vio­len­tas arre­me­ti­das a pie. En uno de los videos que cir­cu­la­ron por redes socia­les se pue­de ver a un efec­ti­vo poli­cial gol­pean­do con su luma a una per­so­na que se encon­tra­ba en el sue­lo, para lue­go lan­zar gol­pes a cual­quier per­so­na que estu­vie­ra cerca.

Uno de los hechos más vio­len­tos se dio cuan­do un carro lan­za gases de Cara­bi­ne­ros ace­le­ró por la calle hacia un gru­po de mani­fes­tan­tes. En su tra­yec­to­ria impac­tó a una de las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ba de las pro­tes­tas, quien salió des­pe­di­da unos metros.

Afor­tu­na­da­men­te, logró poner­se de pie y, según infor­ma­ron des­de el lugar, se encuen­tra fue­ra de riesgo.

Chi­le «No que­re­mos nues­tra gen­te muti­la­da. No que­re­mos más estos Cara­bi­ne­ros que tie­nen man­cha­das las manos con san­gre des­de la dic­ta­du­ra has­ta la fecha» ¡¡BASTA DE CRÍMENES!! dice @AliciaLiraM pre­si­den­ta @AFEPChile

Habla sobre el papel repre­si­vo de los cara­bi­ne­ros que este vier­nes vol­vie­ron a muti­lar a una mujer, que per­dió un ojo por las balas de este cuer­po de ase­si­nos. La agre­di­da Se lla­ma Fran­cis­ca Men­do­za tie­ne 30 años y es Pro­fe­so­ra de filosofía.

Tam­bién, pro­duc­to de la gra­ve repre­sión poli­cial en Pla­za de la Dig­ni­dad, un mani­fes­tan­te fue atro­pe­lla­do a pro­pó­si­to por un vehícu­lo policial.

Fuer­te repre­sión en Pla­za de la Dignidad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *