Chi­le. Vio­len­ta repre­sión en Pla­za de la Dig­ni­dad: Un mani­fes­tan­te atro­pe­lla­do por vehícu­lo poli­cial y una joven pro­fe­so­ra per­dió un ojo por una bala de goma

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de febre­ro de 2021.

Uno de los hechos más vio­len­tos se dio cuan­do un carro lan­za gases de Cara­bi­ne­ros ace­le­ró por la calle hacia un gru­po de mani­fes­tan­tes. En su tra­yec­to­ria impac­tó a una de las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ba de las protestas.

En la tar­de de este vier­nes se regis­tró una nue­va jor­na­da de pro­tes­tas en el sec­tor de la Pla­za Dig­ni­dad, en el cen­tro de San­tia­go. Las mani­fes­ta­cio­nes estu­vie­ron mar­ca­das por la fuer­te repre­sión por par­te de Fuer­zas Espe­cia­les de Carabineros.

Los uni­for­ma­dos hicie­ron uso de carros lan­za aguas, carros lan­za gases y bom­bas lacri­mó­ge­nas con­tras las per­so­nas que se encon­tra­ban en el lugar.

Ade­más, hicie­ron vio­len­tas arre­me­ti­das a pie. En uno de los videos que cir­cu­la­ron por redes socia­les se pue­de ver a un efec­ti­vo poli­cial gol­pean­do con su luma a una per­so­na que se encon­tra­ba en el sue­lo, para lue­go lan­zar gol­pes a cual­quier per­so­na que estu­vie­ra cerca.

Uno de los hechos más vio­len­tos se dio cuan­do un carro lan­za gases de Cara­bi­ne­ros ace­le­ró por la calle hacia un gru­po de mani­fes­tan­tes. En su tra­yec­to­ria impac­tó a una de las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ba de las pro­tes­tas, quien salió des­pe­di­da unos metros.

Afor­tu­na­da­men­te, logró poner­se de pie y, según infor­ma­ron des­de el lugar, se encuen­tra fue­ra de riesgo.

Chi­le «No que­re­mos nues­tra gen­te muti­la­da. No que­re­mos más estos Cara­bi­ne­ros que tie­nen man­cha­das las manos con san­gre des­de la dic­ta­du­ra has­ta la fecha» ¡¡BASTA DE CRÍMENES!! dice @AliciaLiraM pre­si­den­ta @AFEPChile

Habla sobre el papel repre­si­vo de los cara­bi­ne­ros que este vier­nes vol­vie­ron a muti­lar a una mujer, que per­dió un ojo por las balas de este cuer­po de ase­si­nos. La agre­di­da Se lla­ma Fran­cis­ca Men­do­za tie­ne 30 años y es Pro­fe­so­ra de filosofía.

Tam­bién, pro­duc­to de la gra­ve repre­sión poli­cial en Pla­za de la Dig­ni­dad, un mani­fes­tan­te fue atro­pe­lla­do a pro­pó­si­to por un vehícu­lo policial.

Fuer­te repre­sión en Pla­za de la Dignidad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *