EE.UU: En Portland, la comi­da se pudre en la basu­ra antes que dár­se­la a los necesitados

El mar­tes, los emplea­dos de una cade­na de tien­das Fred Meyer en el barrio de Holly­wood de Portland tuvie­ron que tirar miles de pro­duc­tos pere­ce­de­ros por­que la tien­da, como otras en la región, sufrió un apa­gón que la dejó sin elec­tri­ci­dad a raíz de una tormenta.

En las redes socia­les apa­re­cie­ron imá­ge­nes y videos de dos gran­des con­te­ne­do­res lle­nos de ali­men­tos empa­que­ta­dos, paque­tes de jugos y pro­duc­tos lácteos.

Alre­de­dor de las 2:30 pm, la gen­te comen­zó a apa­re­cer para lle­var­se algu­nos de los pro­duc­tos des­per­di­cia­dos. Pero poco des­pués, varias per­so­nas denun­cia­ron la pre­sen­cia de agen­tes de la Poli­cía de Portland en los con­te­ne­do­res, para evi­tar que reti­ra­ran la comida.

Según la poli­cía, los agen­tes res­pon­die­ron a una lla­ma­da de un emplea­do de Fred Meyer, alre­de­dor de las 4 de la tar­de, en la que dijo que la situa­ción se esta­ba “des­con­tro­lan­do”. Tam­bién según la Poli­cía, cuan­do los agen­tes lle­ga­ron al lugar, el fun­cio­na­rio les dijo que “la comi­da esta­ba estro­pea­da y no apta para con­su­mo o donación”.

Por su par­te, Mor­gan Mck­niff, vecino del barrio, dijo que los emplea­dos ya esta­ban cus­to­dian­do los con­te­ne­do­res cuan­do la gen­te lle­gó a lle­var la comi­da allí. Lue­go comen­zó a fil­mar­los y ame­na­za­ron con lla­mar a la poli­cía, algo que hizo el geren­te de la tien­da poco des­pués, infor­ma The Ore­go­nian .

Se dice que unas 15 per­so­nas se han suma­do a la esce­na, según el resi­den­te de Holly­wood, quien acu­sa a la poli­cía de ir allí para evi­tar que se lle­ven la comida.

Una acti­tud difí­cil de “racio­na­li­zar”

Juni­per Simo­nis, bió­lo­go y perio­dis­ta que acu­dió al lugar para docu­men­tar la pre­sen­cia poli­cial, dijo que cuan­do apa­re­cie­ron los agen­tes, ame­na­za­ron con arres­tar a quien estu­vie­ra allí y que la gen­te cru­zó la calle, infor­ma el diario.

Des­pués de mos­trar­les su car­net de perio­dis­ta, Simo­nis se acer­có a tomar foto­gra­fías, pero la poli­cía ame­na­zó con arres­tar­la si no se iba. “Esta­ba docu­men­tan­do a la poli­cía, no lo que había en los con­te­ne­do­res”, dijo Simo­nis a The Ore­go­nian .

Reci­pien­te lleno de comi­da enva­sa­da jun­to a una tien­da Fred Meyer en Portland /​Juni­per Simo­nis /​Twit­ter

Los agen­tes final­men­te se fue­ron, y alre­de­dor de las 6:30 pm, alre­de­dor de dos doce­nas de per­so­nas regre­sa­ron a los con­te­ne­do­res, cada uno con varios pro­duc­tos. Los ofi­cia­les de Fred Meyer lla­ma­ron a la poli­cía nue­va­men­te, pero no regre­sa­ron al lugar.

Simo­nis dijo que la comi­da aún esta­ba en bue­nas con­di­cio­nes, inclu­so debi­do al cli­ma muy frío. Tan­to ella como Mck­niff enfa­ti­za­ron que tra­tar de evi­tar que las per­so­nas saquen ali­men­tos de los con­te­ne­do­res es una señal reve­la­do­ra del valor que la ciu­dad con­ce­de a ayu­dar a los necesitados.

Apa­re­ció gen­te por­que, con la tor­men­ta y el apa­gón, muchos se que­da­ron sin nada en las neve­ras. Simo­nis tam­bién des­ta­ca que allí había gen­te “que no esta­ba por moti­vos egoís­tas” y que algu­nas per­so­nas cer­ca­nas a los con­te­ne­do­res for­man par­te de gru­pos que brin­dan ayu­da y recur­sos en los cen­tros de recepción.

Para el perio­dis­ta, es difí­cil “racio­na­li­zar” la acción de la Poli­cía y la tien­da. “Nada de esto tie­ne sen­ti­do excep­to a tra­vés del len­te de una vigi­lan­cia poli­cial seve­ra­men­te arrai­ga­da y una cul­tu­ra de fal­ta de res­pe­to por la dig­ni­dad huma­na”, dijo.

Fuen­te: Abril Abril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *