EE.UU: En Portland, la comi­da se pudre en la basu­ra antes que dár­se­la a los necesitados

El mar­tes, los emplea­dos de una cade­na de tien­das Fred Meyer en el barrio de Holly­wood de Portland tuvie­ron que tirar miles de pro­duc­tos pere­ce­de­ros por­que la tien­da, como otras en la región, sufrió un apa­gón que la dejó sin elec­tri­ci­dad a raíz de una tormenta.

En las redes socia­les apa­re­cie­ron imá­ge­nes y videos de dos gran­des con­te­ne­do­res lle­nos de ali­men­tos empa­que­ta­dos, paque­tes de jugos y pro­duc­tos lácteos.

Alre­de­dor de las 2:30 pm, la gen­te comen­zó a apa­re­cer para lle­var­se algu­nos de los pro­duc­tos des­per­di­cia­dos. Pero poco des­pués, varias per­so­nas denun­cia­ron la pre­sen­cia de agen­tes de la Poli­cía de Portland en los con­te­ne­do­res, para evi­tar que reti­ra­ran la comida.

Según la poli­cía, los agen­tes res­pon­die­ron a una lla­ma­da de un emplea­do de Fred Meyer, alre­de­dor de las 4 de la tar­de, en la que dijo que la situa­ción se esta­ba “des­con­tro­lan­do”. Tam­bién según la Poli­cía, cuan­do los agen­tes lle­ga­ron al lugar, el fun­cio­na­rio les dijo que “la comi­da esta­ba estro­pea­da y no apta para con­su­mo o donación”.

Por su par­te, Mor­gan Mck­niff, vecino del barrio, dijo que los emplea­dos ya esta­ban cus­to­dian­do los con­te­ne­do­res cuan­do la gen­te lle­gó a lle­var la comi­da allí. Lue­go comen­zó a fil­mar­los y ame­na­za­ron con lla­mar a la poli­cía, algo que hizo el geren­te de la tien­da poco des­pués, infor­ma The Ore­go­nian .

Se dice que unas 15 per­so­nas se han suma­do a la esce­na, según el resi­den­te de Holly­wood, quien acu­sa a la poli­cía de ir allí para evi­tar que se lle­ven la comida.

Una acti­tud difí­cil de “racio­na­li­zar”

Juni­per Simo­nis, bió­lo­go y perio­dis­ta que acu­dió al lugar para docu­men­tar la pre­sen­cia poli­cial, dijo que cuan­do apa­re­cie­ron los agen­tes, ame­na­za­ron con arres­tar a quien estu­vie­ra allí y que la gen­te cru­zó la calle, infor­ma el diario.

Des­pués de mos­trar­les su car­net de perio­dis­ta, Simo­nis se acer­có a tomar foto­gra­fías, pero la poli­cía ame­na­zó con arres­tar­la si no se iba. “Esta­ba docu­men­tan­do a la poli­cía, no lo que había en los con­te­ne­do­res”, dijo Simo­nis a The Ore­go­nian .

Reci­pien­te lleno de comi­da enva­sa­da jun­to a una tien­da Fred Meyer en Portland /​Juni­per Simo­nis /​Twit­ter

Los agen­tes final­men­te se fue­ron, y alre­de­dor de las 6:30 pm, alre­de­dor de dos doce­nas de per­so­nas regre­sa­ron a los con­te­ne­do­res, cada uno con varios pro­duc­tos. Los ofi­cia­les de Fred Meyer lla­ma­ron a la poli­cía nue­va­men­te, pero no regre­sa­ron al lugar.

Simo­nis dijo que la comi­da aún esta­ba en bue­nas con­di­cio­nes, inclu­so debi­do al cli­ma muy frío. Tan­to ella como Mck­niff enfa­ti­za­ron que tra­tar de evi­tar que las per­so­nas saquen ali­men­tos de los con­te­ne­do­res es una señal reve­la­do­ra del valor que la ciu­dad con­ce­de a ayu­dar a los necesitados.

Apa­re­ció gen­te por­que, con la tor­men­ta y el apa­gón, muchos se que­da­ron sin nada en las neve­ras. Simo­nis tam­bién des­ta­ca que allí había gen­te “que no esta­ba por moti­vos egoís­tas” y que algu­nas per­so­nas cer­ca­nas a los con­te­ne­do­res for­man par­te de gru­pos que brin­dan ayu­da y recur­sos en los cen­tros de recepción.

Para el perio­dis­ta, es difí­cil “racio­na­li­zar” la acción de la Poli­cía y la tien­da. “Nada de esto tie­ne sen­ti­do excep­to a tra­vés del len­te de una vigi­lan­cia poli­cial seve­ra­men­te arrai­ga­da y una cul­tu­ra de fal­ta de res­pe­to por la dig­ni­dad huma­na”, dijo.

Fuen­te: Abril Abril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *