Vene­zue­la. Extre­ma dere­cha ale­ma­na til­da de «fra­ca­so» el inten­to de cam­bio de gobierno

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de febre­ro de 2021.

Recien­te­men­te, la frac­ción de Alter­na­ti­va para Ale­ma­nia en el Par­la­men­to Fede­ral de dicho país dijo que «la polí­ti­ca ale­ma­na de ‘cam­bio de régi­men’ y de doble rase­ro ha fra­ca­sa­do en Vene­zue­la». El comen­ta­rio fue rea­li­za­do por Armin-Pau­lus Ham­pel, por­ta­voz de polí­ti­ca exte­rior de ese gru­po par­la­men­ta­rio de extre­ma derecha. 

Afir­mó que, pro­duc­to de una «polí­ti­ca exte­rior poco rea­lis­ta e ideo­ló­gi­ca­men­te ses­ga­da», que no res­pon­día al inte­rés ale­mán, el Gobierno Fede­ral de esa nación euro­pea «hizo una con­tri­bu­ción sus­tan­cial a la catas­tró­fi­ca situa­ción en Venezuela».

La frac­ción del par­ti­do ale­mán cita el infor­me pre­li­mi­nar comu­ni­ca­do por la rela­to­ra espe­cial de la ONU el vier­nes, des­de Vene­zue­la, don­de decla­ró la cri­mi­na­li­dad de las medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les que han afec­ta­do la vida social y eco­nó­mi­ca de los venezolanos. 

«El gobierno fede­ral tra­tó de lograr un ‘cam­bio de régi­men’ con otros y comen­zó a estran­gu­lar eco­nó­mi­ca­men­te al país y reco­no­ció a un polí­ti­co de la opo­si­ción como pre­si­den­te. Nume­ro­sos esta­dos de la UE siguie­ron esta polí­ti­ca gro­tes­ca bajo el dere­cho inter­na­cio­nal e inclu­so reci­bie­ron a los envia­dos de los polí­ti­cos de la opo­si­ción como ‘emba­ja­do­res”», dijo Hampel.

Se tra­ta de otro ele­men­to más que se incor­po­ra a las cali­bra­cio­nes que hace Euro­pa con res­pec­to a su par­ti­ci­pa­ción en el plan Guai­dó y la agen­da de san­cio­nes, dos armas deto­na­das por el Gobierno de los Esta­dos Unidos.

Fuen­te: Misión Verdad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *