Vene­zue­la. Extre­ma dere­cha ale­ma­na til­da de «fra­ca­so» el inten­to de cam­bio de gobierno

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de febre­ro de 2021.

Recien­te­men­te, la frac­ción de Alter­na­ti­va para Ale­ma­nia en el Par­la­men­to Fede­ral de dicho país dijo que «la polí­ti­ca ale­ma­na de ‘cam­bio de régi­men’ y de doble rase­ro ha fra­ca­sa­do en Vene­zue­la». El comen­ta­rio fue rea­li­za­do por Armin-Pau­lus Ham­pel, por­ta­voz de polí­ti­ca exte­rior de ese gru­po par­la­men­ta­rio de extre­ma derecha. 

Afir­mó que, pro­duc­to de una «polí­ti­ca exte­rior poco rea­lis­ta e ideo­ló­gi­ca­men­te ses­ga­da», que no res­pon­día al inte­rés ale­mán, el Gobierno Fede­ral de esa nación euro­pea «hizo una con­tri­bu­ción sus­tan­cial a la catas­tró­fi­ca situa­ción en Venezuela».

La frac­ción del par­ti­do ale­mán cita el infor­me pre­li­mi­nar comu­ni­ca­do por la rela­to­ra espe­cial de la ONU el vier­nes, des­de Vene­zue­la, don­de decla­ró la cri­mi­na­li­dad de las medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les que han afec­ta­do la vida social y eco­nó­mi­ca de los venezolanos. 

«El gobierno fede­ral tra­tó de lograr un ‘cam­bio de régi­men’ con otros y comen­zó a estran­gu­lar eco­nó­mi­ca­men­te al país y reco­no­ció a un polí­ti­co de la opo­si­ción como pre­si­den­te. Nume­ro­sos esta­dos de la UE siguie­ron esta polí­ti­ca gro­tes­ca bajo el dere­cho inter­na­cio­nal e inclu­so reci­bie­ron a los envia­dos de los polí­ti­cos de la opo­si­ción como ‘emba­ja­do­res”», dijo Hampel.

Se tra­ta de otro ele­men­to más que se incor­po­ra a las cali­bra­cio­nes que hace Euro­pa con res­pec­to a su par­ti­ci­pa­ción en el plan Guai­dó y la agen­da de san­cio­nes, dos armas deto­na­das por el Gobierno de los Esta­dos Unidos.

Fuen­te: Misión Verdad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *