Líbano. Dis­cur­so de Nas­ra­llah for­ta­le­ce la disua­sión una vez más

Resu­men Medio Orien­te, 17 de febre­ro de 2021-.

Las publi­ca­cio­nes des­ta­ca­ron las afir­ma­cio­nes de Nas­ra­llah de que «los días de com­ba­te de los que habla el ejér­ci­to de ocu­pa­ción son un jue­go peligroso».

Las res­pues­tas del secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, a las recien­tes ame­na­zas de Tel Aviv con res­pec­to a los pro­ble­mas de ata­car a civi­les y días de enfren­ta­mien­tos, refor­zó el tema de la disua­sión, con­si­de­ran diver­sos medios israelíes.

Las publi­ca­cio­nes des­ta­ca­ron las afir­ma­cio­nes de Nas­ra­llah de que «los días de com­ba­te de los que habla el ejér­ci­to de ocu­pa­ción son un jue­go peligroso».

Varios cana­les enfa­ti­za­ron que «Nas­ra­llah res­pon­de al ejér­ci­to israe­lí y ame­na­za en la pró­xi­ma gue­rra que suce­de­rán cosas que no han suce­di­do des­de el esta­ble­ci­mien­to de “Israel».

El sitio web del Canal 2 israe­lí infor­mó que Say­yed Has­san Nas­ra­llah «inten­tó una vez más refor­zar la disua­sión con las ame­na­zas que lanzó».

Por su par­te, el canal Kan dijo: «Nas­ra­llah ame­na­za en su dis­cur­so. Si la gue­rra se lle­va a cabo, enton­ces «Israel «verá cosas que no ha vis­to des­de sus inicios».

Con moti­vo del ani­ver­sa­rio de la caí­da de los coman­dan­tes már­ti­res, Nas­ra­llah expre­só: «Israel» nun­ca ha res­pe­ta­do el dere­cho ni la lega­li­dad inter­na­cio­nal y ha des­trui­do ciu­da­des y ha mata­do a civi­les en todas sus gue­rras. Le digo al Jefe de Esta­do Mayor israe­lí que no esta­mos bus­can­do un enfren­ta­mien­to o una gue­rra, pero si usted impo­ne una gue­rra, la libraremos».

«Si ata­can nues­tras ciu­da­des, res­pon­de­re­mos de la mis­ma mane­ra. Si ata­can nues­tras aldeas, bom­bar­dea­re­mos sus asen­ta­mien­tos. Nadie pue­de garan­ti­zar que las manio­bras «Días de com­ba­te» no dege­ne­ren en una gue­rra a gran esca­la», aseveró.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *