Líbano. Dis­cur­so de Nas­ra­llah for­ta­le­ce la disua­sión una vez más

Resu­men Medio Orien­te, 17 de febre­ro de 2021-.

Las publi­ca­cio­nes des­ta­ca­ron las afir­ma­cio­nes de Nas­ra­llah de que «los días de com­ba­te de los que habla el ejér­ci­to de ocu­pa­ción son un jue­go peligroso».

Las res­pues­tas del secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, a las recien­tes ame­na­zas de Tel Aviv con res­pec­to a los pro­ble­mas de ata­car a civi­les y días de enfren­ta­mien­tos, refor­zó el tema de la disua­sión, con­si­de­ran diver­sos medios israelíes.

Las publi­ca­cio­nes des­ta­ca­ron las afir­ma­cio­nes de Nas­ra­llah de que «los días de com­ba­te de los que habla el ejér­ci­to de ocu­pa­ción son un jue­go peligroso».

Varios cana­les enfa­ti­za­ron que «Nas­ra­llah res­pon­de al ejér­ci­to israe­lí y ame­na­za en la pró­xi­ma gue­rra que suce­de­rán cosas que no han suce­di­do des­de el esta­ble­ci­mien­to de “Israel».

El sitio web del Canal 2 israe­lí infor­mó que Say­yed Has­san Nas­ra­llah «inten­tó una vez más refor­zar la disua­sión con las ame­na­zas que lanzó».

Por su par­te, el canal Kan dijo: «Nas­ra­llah ame­na­za en su dis­cur­so. Si la gue­rra se lle­va a cabo, enton­ces «Israel «verá cosas que no ha vis­to des­de sus inicios».

Con moti­vo del ani­ver­sa­rio de la caí­da de los coman­dan­tes már­ti­res, Nas­ra­llah expre­só: «Israel» nun­ca ha res­pe­ta­do el dere­cho ni la lega­li­dad inter­na­cio­nal y ha des­trui­do ciu­da­des y ha mata­do a civi­les en todas sus gue­rras. Le digo al Jefe de Esta­do Mayor israe­lí que no esta­mos bus­can­do un enfren­ta­mien­to o una gue­rra, pero si usted impo­ne una gue­rra, la libraremos».

«Si ata­can nues­tras ciu­da­des, res­pon­de­re­mos de la mis­ma mane­ra. Si ata­can nues­tras aldeas, bom­bar­dea­re­mos sus asen­ta­mien­tos. Nadie pue­de garan­ti­zar que las manio­bras «Días de com­ba­te» no dege­ne­ren en una gue­rra a gran esca­la», aseveró.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.