La Jun­ta (PP-C’s-Vox) acer­ca las casas de apues­tas a los cen­tros edu­ca­ti­vos a 150 metros

Los nue­vos esta­ble­ci­mien­tos de jue­go y apues­tas ten­drán que estar a una dis­tan­cia míni­ma de 150 metros de cen­tros de edu­ca­ción regla­da no uni­ver­si­ta­ria, según la modi­fi­ca­ción de la nor­ma­ti­va anda­lu­za que data de 1986, ha anun­cia­do hoy el con­se­je­ro de Hacien­da y Finan­cia­ción Euro­pea, Juan Bra­vo. Esta modi­fi­ca­ción redu­ce muchas nor­ma­ti­vas muni­ci­pa­les que los sitúan, a por lo menos 500 metros de los cen­tros y de los equi­pa­mien­tos depor­ti­vos y culturales.

En comi­sión par­la­men­ta­ria, el con­se­je­ro ha avan­za­do que en el pri­mer tri­mes­tre de este año esta­rá cul­mi­na­do el decre­to que modi­fi­ca­rá el regla­men­to de salo­nes de jue­gos y apues­tas en Anda­lu­cía con un nue­vo régi­men de dis­tan­cias míni­mas para su esta­ble­ci­mien­to cer­ca de equi­pa­mien­tos educativos.

La expli­ca­ción que da la Jun­ta es que ha recu­rri­do estas modi­fi­ca­cio­nes urba­nís­ti­cas por­que, según el con­se­je­ro, inva­den las com­pe­ten­cias auto­nó­mi­cas en mate­ria de apues­tas y jue­go, que datan de una nor­ma­ti­va 1986 cuan­do gober­na­ba el PSOE.

Según los datos apor­ta­dos por el con­se­jero, en Anda­lu­cía hay un cua­ren­ta por cien­to menos de loca­les de máqui­nas recrea­ti­vas des­de 2009 a 2019 al pasar de 23.404 a 16.652, el mis­mo núme­ro de salo­nes de jue­go des­de 2010 ‑859‑, en un sec­tor del jue­go que cuen­ta con 5.000 tra­ba­ja­do­res en sec­tor y 3.500 indi­rec­tos. Tam­bién ha des­cen­di­do el núme­ro de adic­tos al jue­go has­ta unas 2.300 per­so­nas, según Juan Bra­vo, que ha recri­mi­na­do al PSOE y Ade­lan­te que hagan “dema­go­gia” por­que cuan­do gober­na­ban no hicie­ron cam­bios en la normativa.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *