La Jun­ta (PP-C’s-Vox) acer­ca las casas de apues­tas a los cen­tros edu­ca­ti­vos a 150 metros

Los nue­vos esta­ble­ci­mien­tos de jue­go y apues­tas ten­drán que estar a una dis­tan­cia míni­ma de 150 metros de cen­tros de edu­ca­ción regla­da no uni­ver­si­ta­ria, según la modi­fi­ca­ción de la nor­ma­ti­va anda­lu­za que data de 1986, ha anun­cia­do hoy el con­se­je­ro de Hacien­da y Finan­cia­ción Euro­pea, Juan Bra­vo. Esta modi­fi­ca­ción redu­ce muchas nor­ma­ti­vas muni­ci­pa­les que los sitúan, a por lo menos 500 metros de los cen­tros y de los equi­pa­mien­tos depor­ti­vos y culturales.

En comi­sión par­la­men­ta­ria, el con­se­je­ro ha avan­za­do que en el pri­mer tri­mes­tre de este año esta­rá cul­mi­na­do el decre­to que modi­fi­ca­rá el regla­men­to de salo­nes de jue­gos y apues­tas en Anda­lu­cía con un nue­vo régi­men de dis­tan­cias míni­mas para su esta­ble­ci­mien­to cer­ca de equi­pa­mien­tos educativos.

La expli­ca­ción que da la Jun­ta es que ha recu­rri­do estas modi­fi­ca­cio­nes urba­nís­ti­cas por­que, según el con­se­je­ro, inva­den las com­pe­ten­cias auto­nó­mi­cas en mate­ria de apues­tas y jue­go, que datan de una nor­ma­ti­va 1986 cuan­do gober­na­ba el PSOE.

Según los datos apor­ta­dos por el con­se­jero, en Anda­lu­cía hay un cua­ren­ta por cien­to menos de loca­les de máqui­nas recrea­ti­vas des­de 2009 a 2019 al pasar de 23.404 a 16.652, el mis­mo núme­ro de salo­nes de jue­go des­de 2010 ‑859‑, en un sec­tor del jue­go que cuen­ta con 5.000 tra­ba­ja­do­res en sec­tor y 3.500 indi­rec­tos. Tam­bién ha des­cen­di­do el núme­ro de adic­tos al jue­go has­ta unas 2.300 per­so­nas, según Juan Bra­vo, que ha recri­mi­na­do al PSOE y Ade­lan­te que hagan “dema­go­gia” por­que cuan­do gober­na­ban no hicie­ron cam­bios en la normativa.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *