Gra­na­da: Con­cen­tra­ción en apo­yo a Pablo Hasel ter­mi­na con car­gas poli­cia­les y barri­ca­das (vídeo)

Las pro­tes­tas que están tenien­do lugar en la vía públi­ca de Gra­na­da capi­tal en deman­da de “liber­tad” para el rape­ro Pablo Riva­du­lla Duro, cono­ci­do musi­cal­men­te como Pablo Hasel y encar­ce­la­do tras ser con­de­na­do a nue­ve meses y un día de pri­sión por deli­tos de inju­rias con­tra la Coro­na y las ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do, han regis­tra­do “peque­ños cor­tes de trá­fi­co” y que­ma de contenedores.

Todo empe­zó con una pací­fi­ca mar­cha al gri­to de “los bor­bo­nes son unos ladro­nes” y al ter­mi­nar el reco­rri­do. Car­gas poli­cia­les, dis­pa­ros por par­te de la poli­cía, con­te­ne­do­res ardien­do, carre­ras y gri­tos, fue la noche gra­nai­na. En la Pla­za Birram­bla se for­ma­ron barri­ca­das y los enfren­ta­mien­tos se pro­pa­ga­ron por otras calles del cen­tro de la ciu­dad. La noche ter­mi­nó con cua­tros per­so­nas detenidas.

El alcal­de de Gra­na­da, Luis Sal­va­dor ha vuel­to a pedir “mano dura”, su expre­sión habi­tual cuan­do se tra­ta de suje­tos polí­ti­cos que él entien­de hos­ti­les a su idea de Gra­na­da como un par­que temá­ti­co para turis­tas. Ha seña­la­do Sal­va­dor que inde­pen­dien­te­men­te del cos­te para las arcas muni­ci­pa­les que ellas supon­gan, hay un “intan­gi­ble” en el efec­to de estos hechos sobre la ima­gen de la ciudad.

Fuen­te: Anda­lu­sia Revo­lu­tion /​Anda­lu­cía Infor­ma­ción /​Gra­na­da Hoy

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.