Gra­na­da: Con­cen­tra­ción en apo­yo a Pablo Hasel ter­mi­na con car­gas poli­cia­les y barri­ca­das (vídeo)

Las pro­tes­tas que están tenien­do lugar en la vía públi­ca de Gra­na­da capi­tal en deman­da de “liber­tad” para el rape­ro Pablo Riva­du­lla Duro, cono­ci­do musi­cal­men­te como Pablo Hasel y encar­ce­la­do tras ser con­de­na­do a nue­ve meses y un día de pri­sión por deli­tos de inju­rias con­tra la Coro­na y las ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do, han regis­tra­do “peque­ños cor­tes de trá­fi­co” y que­ma de contenedores.

Todo empe­zó con una pací­fi­ca mar­cha al gri­to de “los bor­bo­nes son unos ladro­nes” y al ter­mi­nar el reco­rri­do. Car­gas poli­cia­les, dis­pa­ros por par­te de la poli­cía, con­te­ne­do­res ardien­do, carre­ras y gri­tos, fue la noche gra­nai­na. En la Pla­za Birram­bla se for­ma­ron barri­ca­das y los enfren­ta­mien­tos se pro­pa­ga­ron por otras calles del cen­tro de la ciu­dad. La noche ter­mi­nó con cua­tros per­so­nas detenidas.

El alcal­de de Gra­na­da, Luis Sal­va­dor ha vuel­to a pedir “mano dura”, su expre­sión habi­tual cuan­do se tra­ta de suje­tos polí­ti­cos que él entien­de hos­ti­les a su idea de Gra­na­da como un par­que temá­ti­co para turis­tas. Ha seña­la­do Sal­va­dor que inde­pen­dien­te­men­te del cos­te para las arcas muni­ci­pa­les que ellas supon­gan, hay un “intan­gi­ble” en el efec­to de estos hechos sobre la ima­gen de la ciudad.

Fuen­te: Anda­lu­sia Revo­lu­tion /​Anda­lu­cía Infor­ma­ción /​Gra­na­da Hoy

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *