Cul­tu­ra. Des­de el 18 has­ta el 21 de febre­ro esta­rá dis­po­ni­ble onli­ne «Mi vie­jo rebel­de», pelí­cu­la sobre Osval­do Bayer

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de febre­ro de 2021.

La pelí­cu­la «Mi vie­jo rebel­de» fue gra­ba­da por Ana Bayer, hija de Osval­do Bayer, y se com­par­ti­rá de mane­ra gra­tui­ta en You­tu­be duran­te esos días. Se tra­ta de un docu­men­tal que com­par­te aspec­tos poco cono­ci­dos del escri­tor y periodista.

Osval­do Bayer cum­pli­ría 94 años este 18 de febre­ro. El perio­dis­ta y escri­tor dejó una impor­tan­te mar­ca con su obra, entre las que se encuen­tra «Los Ven­ga­do­res de la Pata­go­nía Trá­gi­ca», inves­ti­ga­ción sobre los fusi­la­mien­tos de obre­ros rura­les en San­ta Cruz en 1921, que lue­go fue lle­va­da al cine en «la Pata­go­nia Rebelde». 

En 2018 Ana Bayer lan­zó el docu­men­tal «Mi Vie­jo Rebel­de», que reco­rre aspec­tos fami­lia­res y poco cono­ci­dos del escri­tor des­de una ópti­ca cer­ca­na, Con este film, Ana (que actual­men­te resi­de en Ita­lia) reco­rrió el país pre­sen­tán­do­lo, pasan­do por Río Galle­gos y El Calafate. 

Para recor­dar­lo en su cum­plea­ños por su memo­ria, el docu­men­tal será expues­to nue­va­men­te de mane­ra gra­tui­ta en Youtube.

«Por su gene­ro­si­dad y humil­dad , por todo lo que hizo por el país un rega­lo: los días 18.19.20 y 21 de febre­ro 2021 se podrá ver libre­men­te este film», seña­la­rón des­de la pági­na ofi­cial de Osval­do Bayer:

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *