Cul­tu­ra. Des­de el 18 has­ta el 21 de febre­ro esta­rá dis­po­ni­ble onli­ne «Mi vie­jo rebel­de», pelí­cu­la sobre Osval­do Bayer

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de febre­ro de 2021.

La pelí­cu­la «Mi vie­jo rebel­de» fue gra­ba­da por Ana Bayer, hija de Osval­do Bayer, y se com­par­ti­rá de mane­ra gra­tui­ta en You­tu­be duran­te esos días. Se tra­ta de un docu­men­tal que com­par­te aspec­tos poco cono­ci­dos del escri­tor y periodista.

Osval­do Bayer cum­pli­ría 94 años este 18 de febre­ro. El perio­dis­ta y escri­tor dejó una impor­tan­te mar­ca con su obra, entre las que se encuen­tra «Los Ven­ga­do­res de la Pata­go­nía Trá­gi­ca», inves­ti­ga­ción sobre los fusi­la­mien­tos de obre­ros rura­les en San­ta Cruz en 1921, que lue­go fue lle­va­da al cine en «la Pata­go­nia Rebelde». 

En 2018 Ana Bayer lan­zó el docu­men­tal «Mi Vie­jo Rebel­de», que reco­rre aspec­tos fami­lia­res y poco cono­ci­dos del escri­tor des­de una ópti­ca cer­ca­na, Con este film, Ana (que actual­men­te resi­de en Ita­lia) reco­rrió el país pre­sen­tán­do­lo, pasan­do por Río Galle­gos y El Calafate. 

Para recor­dar­lo en su cum­plea­ños por su memo­ria, el docu­men­tal será expues­to nue­va­men­te de mane­ra gra­tui­ta en Youtube.

«Por su gene­ro­si­dad y humil­dad , por todo lo que hizo por el país un rega­lo: los días 18.19.20 y 21 de febre­ro 2021 se podrá ver libre­men­te este film», seña­la­rón des­de la pági­na ofi­cial de Osval­do Bayer:

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *