Colom­bia. El tur­bio poder de los her­ma­nos de Jor­ge Iván Ospi­na en la Alcal­día de Cali

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de febre­ro de 2021.

Con el comien­zo del año renun­cia­ron a sus car­gos tres secre­ta­rios del equi­po de gobierno del alcal­de Jor­ge Iván Ospi­na: Fabio­la Per­do­mo, Secre­ta­ria de Inte­gra­ción Social, Arge­mi­ro Cor­tés, Secre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Car­los Eduar­do Cal­de­rón, direc­tor del DAGMA. Es un secre­to a voces en Cali que la cau­sa fue la inten­ción de los her­ma­nos del Alcal­de, Mau­ri­cio y Die­go Ospi­na, de influir en las con­tra­ta­cio­nes en los dis­tin­tos sectores.

Sin embar­go nadie lo sos­tie­ne públi­ca­men­te, aun­que el mas cla­ro ha sido el salien­te direc­tor del Dag­ma, quien ase­gu­ró en redes socia­les que «Ospi­na mal­tra­ta a una par­te de su gabinete».

Mau­ri­cio Ospi­na es el menor de los her­ma­nos de Jor­ge Iván Ospi­na, fue sena­dor por el Polo Demo­crá­ti­co Alter­na­ti­vo en 2010 y es el ase­sor de pro­yec­tos de infra­es­truc­tu­ra en la Gober­na­ción del Valle. A pesar de que actual­men­te no tie­ne nin­gún car­go en la admi­nis­tra­ción muni­ci­pal, su influen­cia des­de la pri­me­ra admi­nis­tra­ción de Ospi­na ha sido de públi­co cono­ci­mien­to, aun­que no que­dan rastros.

Sobre Die­go Ospi­na se sabe poco, dis­tin­to a que habría acom­pa­ña­do a su papá Iván Marino Ospi­na en la mili­tan­cia arma­da del M‑19 y ha per­ma­ne­ci­do perío­dos fue­ra de Cali. Su regre­so per­ma­nen­te se dio con la lle­ga­da de su her­mano mayor a la Alcal­día de la ciu­dad. Los ojos están pues­tos sobre la pre­sun­ta inter­ven­ción de los Ospi­na en la con­tra­ta­ción de Emca­li, geren­cia­da por Die­go Fló­rez y la joya de la corona.

Fuen­te: Las 2 orillas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *