Colom­bia. El tur­bio poder de los her­ma­nos de Jor­ge Iván Ospi­na en la Alcal­día de Cali

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de febre­ro de 2021.

Con el comien­zo del año renun­cia­ron a sus car­gos tres secre­ta­rios del equi­po de gobierno del alcal­de Jor­ge Iván Ospi­na: Fabio­la Per­do­mo, Secre­ta­ria de Inte­gra­ción Social, Arge­mi­ro Cor­tés, Secre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Car­los Eduar­do Cal­de­rón, direc­tor del DAGMA. Es un secre­to a voces en Cali que la cau­sa fue la inten­ción de los her­ma­nos del Alcal­de, Mau­ri­cio y Die­go Ospi­na, de influir en las con­tra­ta­cio­nes en los dis­tin­tos sectores.

Sin embar­go nadie lo sos­tie­ne públi­ca­men­te, aun­que el mas cla­ro ha sido el salien­te direc­tor del Dag­ma, quien ase­gu­ró en redes socia­les que «Ospi­na mal­tra­ta a una par­te de su gabinete».

Mau­ri­cio Ospi­na es el menor de los her­ma­nos de Jor­ge Iván Ospi­na, fue sena­dor por el Polo Demo­crá­ti­co Alter­na­ti­vo en 2010 y es el ase­sor de pro­yec­tos de infra­es­truc­tu­ra en la Gober­na­ción del Valle. A pesar de que actual­men­te no tie­ne nin­gún car­go en la admi­nis­tra­ción muni­ci­pal, su influen­cia des­de la pri­me­ra admi­nis­tra­ción de Ospi­na ha sido de públi­co cono­ci­mien­to, aun­que no que­dan rastros.

Sobre Die­go Ospi­na se sabe poco, dis­tin­to a que habría acom­pa­ña­do a su papá Iván Marino Ospi­na en la mili­tan­cia arma­da del M‑19 y ha per­ma­ne­ci­do perío­dos fue­ra de Cali. Su regre­so per­ma­nen­te se dio con la lle­ga­da de su her­mano mayor a la Alcal­día de la ciu­dad. Los ojos están pues­tos sobre la pre­sun­ta inter­ven­ción de los Ospi­na en la con­tra­ta­ción de Emca­li, geren­cia­da por Die­go Fló­rez y la joya de la corona.

Fuen­te: Las 2 orillas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *