Cata­lun­ya. Una joven pier­de un ojo por las balas poli­cia­les duran­te las mani­fes­ta­cio­nes por Pablo Hasél

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de febre­ro de 2021.

Una joven per­dió un ojo en los dis­tur­bios del mar­tes en Bar­ce­lo­na por el encar­ce­la­mien­to de Pablo Hasél. El Cen­tro Irí­dia, que ha denun­cia­do el hecho ini­cial­men­te, atri­bu­ye la lesión a un impac­to de bala de foam. Según el colec­ti­vo, la heri­da es una joven de 19 años. 

Duran­te los dis­tur­bios, tras­cen­dió a las redes socia­les la ima­gen de la joven con el ros­tro ensan­gren­ta­do. El SEM ha expli­ca­do que en una pri­me­ra explo­ra­ción no se la con­si­de­ró gra­ve, pero que una vez en el hos­pi­tal tuvo que ser ope­ra­da. Irí­dia, que indi­ca que la ope­ra­ción se ha hecho hoy, pide imá­ge­nes para inves­ti­gar los hechos de entre las ocho y media y las nue­ve menos cuar­to de la noche en Via Augus­ta entre Dia­go­nal y Tra­ves­se­ra de Gràcia.

La mani­fes­tan­te, que está ingre­sa­da en el Hos­pi­tal Clí­nic de Bar­ce­lo­na, ha sufri­do un esta­lli­do del glo­bo ocu­lar, está gra­ve, pero no se teme por su vida, han indi­ca­do las cita­das fuentes.

En un comu­ni­ca­do, la codi­rec­to­ra de Irí­dia, Anaïs Fran­que­sa, ha expli­ca­do que la mani­fes­tan­te ha sido ope­ra­da este miér­co­les de las heri­das cau­sa­das por un pro­yec­til de pre­ci­sión en un ojo y ha hecho un lla­ma­mien­to a los que pue­dan apor­tar imá­ge­nes del momen­to del impac­to, para que pue­da ser investigado.

Fran­que­sa con­si­de­ra «muy gra­ve» que tan­to en las pro­tes­tas con­tra la sen­ten­cia del pro­cés como ayer resul­ta­ran heri­dos mani­fes­tan­tes por el dis­pa­ro de balas de foam, ya que se tra­ta de un pro­yec­til de pre­ci­sión, a dife­ren­cia de las pelo­tas de goma, que se dis­pa­ran al sue­lo y su tra­yec­to­ria es difí­cil­men­te controlable.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *