Cata­lun­ya. Una joven pier­de un ojo por las balas poli­cia­les duran­te las mani­fes­ta­cio­nes por Pablo Hasél

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de febre­ro de 2021.

Una joven per­dió un ojo en los dis­tur­bios del mar­tes en Bar­ce­lo­na por el encar­ce­la­mien­to de Pablo Hasél. El Cen­tro Irí­dia, que ha denun­cia­do el hecho ini­cial­men­te, atri­bu­ye la lesión a un impac­to de bala de foam. Según el colec­ti­vo, la heri­da es una joven de 19 años. 

Duran­te los dis­tur­bios, tras­cen­dió a las redes socia­les la ima­gen de la joven con el ros­tro ensan­gren­ta­do. El SEM ha expli­ca­do que en una pri­me­ra explo­ra­ción no se la con­si­de­ró gra­ve, pero que una vez en el hos­pi­tal tuvo que ser ope­ra­da. Irí­dia, que indi­ca que la ope­ra­ción se ha hecho hoy, pide imá­ge­nes para inves­ti­gar los hechos de entre las ocho y media y las nue­ve menos cuar­to de la noche en Via Augus­ta entre Dia­go­nal y Tra­ves­se­ra de Gràcia.

La mani­fes­tan­te, que está ingre­sa­da en el Hos­pi­tal Clí­nic de Bar­ce­lo­na, ha sufri­do un esta­lli­do del glo­bo ocu­lar, está gra­ve, pero no se teme por su vida, han indi­ca­do las cita­das fuentes.

En un comu­ni­ca­do, la codi­rec­to­ra de Irí­dia, Anaïs Fran­que­sa, ha expli­ca­do que la mani­fes­tan­te ha sido ope­ra­da este miér­co­les de las heri­das cau­sa­das por un pro­yec­til de pre­ci­sión en un ojo y ha hecho un lla­ma­mien­to a los que pue­dan apor­tar imá­ge­nes del momen­to del impac­to, para que pue­da ser investigado.

Fran­que­sa con­si­de­ra «muy gra­ve» que tan­to en las pro­tes­tas con­tra la sen­ten­cia del pro­cés como ayer resul­ta­ran heri­dos mani­fes­tan­tes por el dis­pa­ro de balas de foam, ya que se tra­ta de un pro­yec­til de pre­ci­sión, a dife­ren­cia de las pelo­tas de goma, que se dis­pa­ran al sue­lo y su tra­yec­to­ria es difí­cil­men­te controlable.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *