Nige­ria. Secues­tran alum­nos y a pro­fe­so­res de una escue­la nigeriana

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de febre­ro de 2021.

Un núme­ro inde­ter­mi­na­do de alum­nos y docen­tes de una escue­la resul­ta­ron secues­tra­dos hoy, tras un ata­que con­tra su cole­gio en el esta­do nige­riano de Níger, en el occi­den­te del país.
Indi­vi­duos arma­dos ves­ti­dos con uni­for­mes mili­ta­res irrum­pie­ron en la Escue­la Secun­da­ria de Cien­cias del Gobierno, ubi­ca­da en la loca­li­dad de Kaga­ra, y rap­ta­ron a las víc­ti­mas, cuyo núme­ro exac­to se igno­ra, según la agen­cia de noti­cias PRNigeria.

Por su par­te, el dia­rio The Pre­mium Times indi­có que varios niños esca­pa­ron de la agre­sión, y que las auto­ri­da­des rea­li­za­ron un recuen­to de alum­nos para deter­mi­nar cuán­tos esco­la­res secues­tra­ron los atacantes.

Sin embar­go, el exse­na­dor Shehu Sani, quien estu­dió en ese cen­tro, afir­mó que el direc­tor de la escue­la le con­fir­mó el rap­to per­pe­tra­do por ‘ban­di­dos arma­dos’, y amplió que un niño murió en esa agresión.

‘Aca­bo de hablar con el direc­tor’, dijo el exdipu­tado en men­sa­jes publi­ca­dos en su cuen­ta en la red social Twit­ter, y agre­gó que ‘los padres están sacan­do a sus hijos’ de la escuela.

Este suce­so ocu­rre a menos de tres meses del secues­tro de cien­tos de alum­nos de un plan­tel en la loca­li­dad de Kan­ka­ra, en el nor­te­ño esta­do de Katsi­na, aun­que todos los cau­ti­vos fue­ron pos­te­rior­men­te libe­ra­dos tras un pro­ce­so de negociaciones.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *