Argen­ti­na. Pega­ban car­te­les por Ni una menos y las detu­vo la Poli­cía de Mendoza

Por Giu­lia­na Giglio, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de febre­ro de 2021.

En San Mar­tín fue­ron dete­ni­das 10 pibas por pegar car­te­les con­vo­can­do a una mar­cha que se rea­li­za hoy en ese mis­mo depar­ta­men­to con­tra los femi­ci­dios, será las 17hs en Poder Judi­cial. Pasa­ron toda la noche dete­ni­das por ave­ri­gua­ción de ante­ce­den­tes y aca­ban de ser liberadas.

Diez jóve­nes dete­ni­das por la poli­cía de Men­do­za por pegar car­te­les de #NiU­na­Me­nos – YouTube

Hace unos días salió una con­vo­ca­to­ria a nivel nacio­nal y pro­vin­cial a par­tir del esta­lli­do y la bron­ca por la muer­te Ursu­la, el caso de Flo­ren­cia, tam­bién por el fallo en San Rafael por el caso de Pau­la Toledo.

En Tres Por­te­ñas, dis­tri­to del depar­ta­men­to de San Mar­tín, hay una chi­ca que tie­ne una impu­tación por apu­ña­lar a su abu­sa­dor. La Coor­di­na­do­ra Femi­nis­ta Zona Este con­tra la vio­len­cia de géne­ro y el acom­pa­ña­mien­to a las víc­ti­mas tam­bién con­vo­có para manifestarse.

Ano­che cuan­do vol­vían a sus casas lue­go de pegar car­te­les para con­vo­car a la mani­fes­ta­ción fue­ron dete­ni­das por la poli­cía de Mendoza.

Des­de la Coor­di­na­do­ran expre­sa­ron que “lla­ma­mos para saber cómo están y no res­pon­den las lla­ma­das, esto ya se ha vis­to, hemos denun­cia­do que cuan­do tie­nen que hacer la denun­cia la poli­cía no las escu­cha o se bur­lan como pasó con una chi­ca de Cha­pa­nay que fue hacer una denun­cia y no la toma­ron por­que no sabía escri­bir, y eso gene­ra una bron­ca impor­tan­te, esa vio­len­cia ade­más aho­ra se trans­for­ma en per­se­cu­ción cuan­do se tra­ta de pibas que se orga­ni­zan y salen a col­gar car­te­les. Esta­mos espe­ran­do y exi­gien­do que las libe­ren a todas, y segui­mos fir­mes para la con­vo­ca­to­ria de esta tarde.»

Fuen­te: Izquier­da Diario

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *