Argen­ti­na. Pega­ban car­te­les por Ni una menos y las detu­vo la Poli­cía de Mendoza

Por Giu­lia­na Giglio, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de febre­ro de 2021.

En San Mar­tín fue­ron dete­ni­das 10 pibas por pegar car­te­les con­vo­can­do a una mar­cha que se rea­li­za hoy en ese mis­mo depar­ta­men­to con­tra los femi­ci­dios, será las 17hs en Poder Judi­cial. Pasa­ron toda la noche dete­ni­das por ave­ri­gua­ción de ante­ce­den­tes y aca­ban de ser liberadas.

Diez jóve­nes dete­ni­das por la poli­cía de Men­do­za por pegar car­te­les de #NiU­na­Me­nos – YouTube

Hace unos días salió una con­vo­ca­to­ria a nivel nacio­nal y pro­vin­cial a par­tir del esta­lli­do y la bron­ca por la muer­te Ursu­la, el caso de Flo­ren­cia, tam­bién por el fallo en San Rafael por el caso de Pau­la Toledo.

En Tres Por­te­ñas, dis­tri­to del depar­ta­men­to de San Mar­tín, hay una chi­ca que tie­ne una impu­tación por apu­ña­lar a su abu­sa­dor. La Coor­di­na­do­ra Femi­nis­ta Zona Este con­tra la vio­len­cia de géne­ro y el acom­pa­ña­mien­to a las víc­ti­mas tam­bién con­vo­có para manifestarse.

Ano­che cuan­do vol­vían a sus casas lue­go de pegar car­te­les para con­vo­car a la mani­fes­ta­ción fue­ron dete­ni­das por la poli­cía de Mendoza.

Des­de la Coor­di­na­do­ran expre­sa­ron que “lla­ma­mos para saber cómo están y no res­pon­den las lla­ma­das, esto ya se ha vis­to, hemos denun­cia­do que cuan­do tie­nen que hacer la denun­cia la poli­cía no las escu­cha o se bur­lan como pasó con una chi­ca de Cha­pa­nay que fue hacer una denun­cia y no la toma­ron por­que no sabía escri­bir, y eso gene­ra una bron­ca impor­tan­te, esa vio­len­cia ade­más aho­ra se trans­for­ma en per­se­cu­ción cuan­do se tra­ta de pibas que se orga­ni­zan y salen a col­gar car­te­les. Esta­mos espe­ran­do y exi­gien­do que las libe­ren a todas, y segui­mos fir­mes para la con­vo­ca­to­ria de esta tarde.»

Fuen­te: Izquier­da Diario

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *