Yemen. Dro­nes yeme­níes gol­pean aero­puer­tos sau­díes de Yida y Abha

Resu­men Medio Orien­te, 15 de febre­ro de 2021-.

Yemen ha vuel­to a apun­tar sus dro­nes con­tra los aero­puer­tos sau­díes de Yida y Abha en la quin­ta ofen­si­va de este tipo duran­te una semana.

“Gra­cias a Dios, la Fuer­za Aérea lle­vó a cabo un ata­que con dos dro­nes Samad‑3 y Qasef-K2 con­tra los aero­puer­tos inter­na­cio­na­les de Yida y Abha el lunes por la maña­na”, ha infor­ma­do el por­ta­voz del Ejér­ci­to yeme­ní, el tenien­te gene­ral Yah­ya Sari, en Twitter.

Sari ha recal­ca­do que la aco­me­ti­da alcan­zó con gran pre­ci­sión los obje­ti­vos mar­ca­dos por las fuer­zas yeme­níes y cau­só que la acti­vi­dad de los dos aeró­dro­mos se sus­pen­die­ra duran­te dos horas consecutivas.

“Estas ope­ra­cio­nes se enmar­can en la legí­ti­ma res­pues­ta a la esca­la­da de la agre­sión mili­tar y su con­ti­nuo ase­dio a nues­tro pue­blo yeme­ní”, ha agregado.

Se tra­ta del quin­to ata­que con dro­nes del Ejér­ci­to y los comi­tés popu­la­res de Yemen con­tra el aero­puer­to de Abha, en el sur­oes­te de Ara­bia Sau­dí en la últi­ma semana.

En los recien­tes días, las fuer­zas yeme­níes han inten­si­fi­ca­do sus ope­ra­cio­nes con­tra los que ata­can el país des­de mar­zo de 2015 en una ofen­si­va que ha deja­do más de 100 000 muer­tos, la mayo­ría de ellos niños y muje­res, y han con­se­gui­do gran­des avan­ces ante el enemi­go saudí.

Yemen advier­te que no deten­drá sus ata­ques con­tra los agre­so­res, mien­tras la lla­ma­da coa­li­ción, lide­ra­da por Riad, no ter­mi­ne su ofen­si­va y el blo­queo que ha impues­to con­tra el país más pobre del mun­do árabe.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *