Pablo Hasél, dete­ni­do entre la soli­da­ri­dad y la resistencia

Así es la demo­cra­cia espa­ño­la. El pasa­do sába­do 13 de febre­ro unas 300 per­so­nas des­fi­la­ron por Madrid has­ta el cemen­te­rio de la Almu­de­na para ren­dir home­na­je a la Divi­sión Azul, los espa­ño­les que com­ba­tie­ron a las órde­nes de Hitler duran­te la II Gue­rra Mun­dial. El acto esta­ba con­vo­ca­do por la Juven­tud Patrio­ta, una orga­ni­za­ción neo­na­zi madri­le­ña, y fue secun­da­do por dife­ren­tes gru­pos nazis y fas­cis­tas como el par­ti­do España2000 o La Falange.

Rea­li­za­ron el salu­do nazi, corea­ron con­sig­nas anti­se­mi­tas y uti­li­za­ron una coro­na de flo­res con una ban­de­ra esvás­ti­ca para su acto final. Hicie­ron un lla­ma­mien­to a des­obe­de­cer los toques de que­da, a sal­tar­se la dis­tan­cia social y rea­li­zar con­gre­ga­cio­nes nume­ro­sas. Según nos cuen­ta La Marea, la Dele­ga­ción del Gobierno no puso nin­gún impe­di­men­to a este acto, ni se apre­ció pre­sen­cia poli­cial a lo lar­go de la marcha.

No pasa nada. Son los cacho­rros nazis del sis­te­ma. Pue­den hacer enal­te­ci­mien­to al terro­ris­mo, hacer apo­lo­gía del con­ta­gio del coro­na­vi­rus y come­ter deli­tos de odio, todo jun­to públi­ca­men­te a ple­na luz del día.

Mien­tras tan­to, dos sema­nas antes la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por la izquier­da extra­par­la­men­ta­ria bajo el lema “Nos están matan­do; en defen­sa de los ser­vi­cios públi­cos; en defen­sa de Madrid”, fue prohi­bi­da por la Dele­ga­ción del Gobierno en Madrid en base a un infor­me de la Direc­ción Gene­ral de Salud Públi­ca de la Comu­ni­dad. Aquí ya sí les impor­tó la salud públi­ca. Nada de con­gre­ga­cio­nes de las ins­ti­tu­cio­nes popu­la­res rebeldes.

Esta maña­na fue dete­ni­do Pablo Hasél, rape­ro y poe­ta repu­bli­cano, en la Uni­ver­si­dad de Llei­da. En medio de una can­ción de soli­da­ri­dad y resis­ten­cia. Con muchí­si­mos soli­da­rios de todo el esta­do espa­ñol cla­man­do por su liber­tad. Se negó a ir a la cár­cel por su pro­pio pie ante lo que es una injus­ti­cia fla­gran­te. La demo­cra­cia espa­ño­la colo­ca el car­tel de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo e inju­rias a la coro­na a quien le intere­sa. Es un arma arrojadiza.

Se des­ta­pa la hipo­cre­sía. Hipo­cre­sía de cla­se. El terro­ris­mo de Esta­do les pare­ce bien. No can­téis, no pro­tes­téis, no os hagáis notar, no cons­tru­yáis refe­ren­tes, no cons­tru­yáis orga­ni­za­ción polí­ti­ca. Si lo hacéis, corréis el peli­gro de ir a la cár­cel. No sigáis el ejem­plo de Pablo Hasél.

Liber­tad Pablo Hasél. Soli­da­ri­dad y resistencia.

Fuen­te: La Hai­ne

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *