Méxi­co. “No es bien­ve­ni­do” nin­gún fun­cio­na­rio del Corre­dor Transíst­mi­co, advier­ten pobla­do­res de San Dio­ni­sio del Mar

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de febre­ro de 2021

La orga­ni­za­ción Guar­dia­nes del Mar reafir­mó al direc­tor gene­ral del Corre­dor Transís­ti­mi­co (CT), Marín Molli­ne­do, que “no es bien­ve­ni­do” nin­gún fun­cio­na­rio del mega­pro­yec­to en San Dio­ni­sio del Mar, lue­go de que la Asam­blea Gene­ral de la comu­ni­dad ins­ta­la­ra un blo­queo ante el anun­cio de la visi­ta de una comi­sión del CT.

Los pobla­do­res recor­da­ron que en las comu­ni­da­des poten­cial­men­te afec­ta­das por el mega­pro­yec­to no hubo infor­ma­ción sobre las obras ni se con­sul­tó con­for­ma a los están­da­res inter­na­cio­na­les, por lo que el pasa­do vier­nes blo­quea­ron los acce­sos a San Dio­ni­sio del Mar con el apo­yo de las comu­ni­da­des de Álva­ro Obre­gón y Unión Hidalgo.

La Asam­blea Gene­ral de San Dio­ni­sio del Mar seña­ló que sus prio­ri­da­des son aje­nas al desa­rro­llo del Corre­dor Transíst­mi­co y que siguen vigen­tes las deman­das que han hecho a las auto­ri­da­des, como la aten­ción a las comu­ni­da­des por la pan­de­mia de Covid-19 y a las vivien­das daña­das por el sis­mo de 2017 que aún están pen­dien­tes en los cen­sos de la Comi­sión Nacio­nal de Vivien­da (Cona­vi).

Por su par­te, Guar­dia­nes del Mar acu­só que Maga­li Gómez, pre­si­den­ta muni­ci­pal de San Dio­ni­sio del Mar, inten­tó ocul­tar a la comu­ni­dad la visi­ta de los fun­cio­na­rios del CT.

“La expe­rien­cia de lucha que tene­mos en con­tra de la empre­sa eóli­ca Mare­ña Reno­va­bles nos da muchas lec­cio­nes que nues­tro pue­blo no olvi­da, como son la des­in­for­ma­ción, el enga­ño, con­di­cio­nan­do los pro­gra­mas socia­les, la com­pra de nues­tras auto­ri­da­des, la divi­sión y vio­len­cia”, expre­só la organización.

Final­men­te, Guar­dia­nes del Mar exhor­tó a Marín Molli­ne­do que “evi­te expo­ner” a la comu­ni­dad a cual­quier tipo de vio­len­cia, así como reafir­mó que man­ten­drán la resis­ten­cia con­tra el Corre­dor Transíst­mi­co y cual­quier otro megaproyecto.

Con infor­ma­ción de El Universal

FUENTE: des­In­for­me­mo­nos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *