Méxi­co. “No es bien­ve­ni­do” nin­gún fun­cio­na­rio del Corre­dor Transíst­mi­co, advier­ten pobla­do­res de San Dio­ni­sio del Mar

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de febre­ro de 2021

La orga­ni­za­ción Guar­dia­nes del Mar reafir­mó al direc­tor gene­ral del Corre­dor Transís­ti­mi­co (CT), Marín Molli­ne­do, que “no es bien­ve­ni­do” nin­gún fun­cio­na­rio del mega­pro­yec­to en San Dio­ni­sio del Mar, lue­go de que la Asam­blea Gene­ral de la comu­ni­dad ins­ta­la­ra un blo­queo ante el anun­cio de la visi­ta de una comi­sión del CT.

Los pobla­do­res recor­da­ron que en las comu­ni­da­des poten­cial­men­te afec­ta­das por el mega­pro­yec­to no hubo infor­ma­ción sobre las obras ni se con­sul­tó con­for­ma a los están­da­res inter­na­cio­na­les, por lo que el pasa­do vier­nes blo­quea­ron los acce­sos a San Dio­ni­sio del Mar con el apo­yo de las comu­ni­da­des de Álva­ro Obre­gón y Unión Hidalgo.

La Asam­blea Gene­ral de San Dio­ni­sio del Mar seña­ló que sus prio­ri­da­des son aje­nas al desa­rro­llo del Corre­dor Transíst­mi­co y que siguen vigen­tes las deman­das que han hecho a las auto­ri­da­des, como la aten­ción a las comu­ni­da­des por la pan­de­mia de Covid-19 y a las vivien­das daña­das por el sis­mo de 2017 que aún están pen­dien­tes en los cen­sos de la Comi­sión Nacio­nal de Vivien­da (Cona­vi).

Por su par­te, Guar­dia­nes del Mar acu­só que Maga­li Gómez, pre­si­den­ta muni­ci­pal de San Dio­ni­sio del Mar, inten­tó ocul­tar a la comu­ni­dad la visi­ta de los fun­cio­na­rios del CT.

“La expe­rien­cia de lucha que tene­mos en con­tra de la empre­sa eóli­ca Mare­ña Reno­va­bles nos da muchas lec­cio­nes que nues­tro pue­blo no olvi­da, como son la des­in­for­ma­ción, el enga­ño, con­di­cio­nan­do los pro­gra­mas socia­les, la com­pra de nues­tras auto­ri­da­des, la divi­sión y vio­len­cia”, expre­só la organización.

Final­men­te, Guar­dia­nes del Mar exhor­tó a Marín Molli­ne­do que “evi­te expo­ner” a la comu­ni­dad a cual­quier tipo de vio­len­cia, así como reafir­mó que man­ten­drán la resis­ten­cia con­tra el Corre­dor Transíst­mi­co y cual­quier otro megaproyecto.

Con infor­ma­ción de El Universal

FUENTE: des­In­for­me­mo­nos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *