Siria. Ata­que aéreo ruso des­tru­ye sede terro­ris­ta la en provincia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de febre­ro de 2021.

Avio­nes de com­ba­te rusos des­tru­ye­ron hoy un cuar­tel estra­té­gi­co de la agru­pa­ción terro­ris­ta ‘Jun­ta para Libe­ra­ción del Levan­te’ – otro­ra Fren­te Al-Nous­ra- en la pro­vin­cia sep­ten­trio­nal siria de Idlib.
Tres incur­sio­nes noc­tur­nas apun­ta­ron con­tra un blan­co detec­ta­do por los avio­nes de reco­no­ci­mien­to cer­ca de la pri­sión cen­tral, en el extre­mo occi­den­tal de la ciu­dad de Idlib, infor­ma­ron acti­vis­tas cita­dos por el dia­rio Al-Watan.

Indi­ca­ron que el cuar­tel incluía una cáma­ra de ope­ra­cio­nes alter­na­ti­va que se usa­ba como sede para sos­te­ner reunio­nes de altos man­dos terroristas.

Las tres incur­sio­nes neu­tra­li­za­ron a un núme­ro de cabe­ci­llas de esa orga­ni­za­ción radi­cal, sin deter­mi­nar sus nacio­na­li­da­des has­ta el momento.

Asi­mis­mo, el ejér­ci­to sirio res­pon­dió a las vio­la­cio­nes de los terro­ris­tas al acuer­do de cese al fue­go y bom­bar­deó con arti­lle­ría y cohe­tes sus sedes en las loca­li­da­des de Fati­ra, Sefouhen, Fele­fel Zia­ra y Ankawi.

En Idlib, últi­mo bas­tión orga­ni­za­do de los gru­pos extre­mis­tas en Siria, están des­ple­ga­das orga­ni­za­cio­nes como la Jun­ta para la Libe­ra­ción del Levan­te, otro­ra Fren­te Al Nus­ra, y el Par­ti­do Islá­mi­co del Tur­kes­tán, inte­gra­do por mer­ce­na­rios de la etnia chi­na de los uigures.

Ellos con­tro­lan el 46 por cien­to de esa pro­vin­cia don­de retie­nen a cien­tos de miles de civi­les como escu­dos huma­nos y vio­lan cons­tan­te­men­te el alto el fue­go, ata­can­do al ejér­ci­to y la pobla­ción siria.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *