Nación Anda­lu­za ante las agre­sio­nes poli­cia­les vivi­das en Lina­res ¡Fue­ra la Poli­cía espa­ño­la de las calles de Andalucía!

Ante los acon­te­ci­mien­tos vivi­dos des­de el vier­nes en Lina­res des­de Nación Anda­lu­za que­re­mos señalar:

1º Man­da­mos nues­tra soli­da­ri­dad, apo­yo y cari­ño hacia la fami­lia agre­di­da bru­tal­men­te el vier­nes por la tar­de por un sub­ins­pec­tor y un agen­te de pai­sano. Tam­bién que­re­mos hacer este apo­yo exten­si­vo a las 14 lina­ren­ses dete­ni­das el sába­do, así como con todas las lina­ren­ses que fue­ron gol­pea­das y agre­di­das por las Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do ‑esta vez- de uni­for­me. La vio­len­cia des­ple­ga­da por la Poli­cía ha sido injus­ti­fi­ca­ble, gra­tui­ta y mani­fies­ta el pro­fun­do des­pre­cio con el que des­de el Esta­do se tra­ta los dere­chos más ele­men­ta­les del Pue­blo Anda­luz, como el de reu­nión y mani­fes­ta­ción en este caso.

2º Enten­de­mos que las agre­sio­nes vivi­das tan­to el vier­nes como el sába­do en Lina­res no son “casos ais­la­dos”. A los dos agre­so­res de pai­sano se suma­ron el sába­do dece­nas de agre­so­res de uni­for­me que han gol­pea­do a mayo­res, jóve­nes y niñas e inclu­so han dis­pa­ra­do con fue­go real a un joven, hirién­do­lo en la pier­na. Los suce­sos ocu­rri­dos mani­fies­tan una vez más el carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol y sus Fuer­zas de Segu­ri­dad, siem­pre dis­pues­tas a agre­dir al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz cuan­do se tra­ta de defen­der los intere­ses de la oli­gar­quía o cuan­do las anda­lu­zas nos rebe­la­mos ante sus abu­sos. Bas­ta recor­dar otros casos recien­tes como la tor­tu­ra de una joven en Gra­na­da en junio, los dos jóve­nes falle­ci­dos en los cala­bo­zos de Alge­ci­ras el pasa­do año, la muer­te de Cris­tó­bal en el cala­bo­zo de Jódar en noviem­bre o las denun­cias por abu­sos que sema­nal­men­te se cono­cen des­de todas las pri­sio­nes en Andalucía.

3º Una vez más los hechos nos vie­nen a recor­dar que Anda­lu­cía es una nación colo­ni­za­da y el Pue­blo Anda­luz un pue­blo some­ti­do. Los hechos ocu­rri­dos en Lina­res no se expli­can sin enten­der la posi­ción de las Fuer­zas de Segu­ri­dad como los encar­ga­dos de “man­te­ner a raya” al Pue­blo Anda­luz, inclu­so cuan­do somos noso­tras víc­ti­mas de sus abu­sos. Por ello nada espe­ra­mos de sus jue­ces, ni de sus comi­sio­nes de inves­ti­ga­ción, ni de su Poli­cía que tar­da muy poco en mos­trar su ver­da­de­ra cara vio­len­ta neo­fran­quis­ta. Nada solu­cio­na­rá tam­po­co la dimi­sión del minis­tro Gran­de-Mar­las­ka (si se pro­du­je­ra) por­que el pro­ble­ma es que Anda­lu­cía es una colonia.

4º Una vez más hemos de recor­dar que solo el pue­blo sal­va al pue­blo. Nada pode­mos espe­rar de sus ins­ti­tu­cio­nes. Sólo nues­tra auto-orga­ni­za­ción y el ejer­ci­cio de la auto­de­fen­sa anda­lu­za pue­den hacer fren­te a su vio­len­cia poli­cial. Anda­lu­cía es una nación opri­mi­da y solo el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz orga­ni­za­do pue­de cons­ti­tuir un con­tra­po­der capaz de hacer fren­te a las ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do. Ayer la gen­te de Lina­res dio un ejem­plo de fir­me­za para toda Andalucía.

¡Bas­ta de vio­len­cia policial!

¡Fue­ra la Poli­cía espa­ño­la de las calles de Andalucía!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Andaluza.

Anda­lu­cía, 15 de febre­ro de 2020.

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía.

Latest posts by Samuel Axar­quía (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *