Nación Anda­lu­za ante las agre­sio­nes poli­cia­les vivi­das en Lina­res ¡Fue­ra la Poli­cía espa­ño­la de las calles de Andalucía!

Ante los acon­te­ci­mien­tos vivi­dos des­de el vier­nes en Lina­res des­de Nación Anda­lu­za que­re­mos señalar:

1º Man­da­mos nues­tra soli­da­ri­dad, apo­yo y cari­ño hacia la fami­lia agre­di­da bru­tal­men­te el vier­nes por la tar­de por un sub­ins­pec­tor y un agen­te de pai­sano. Tam­bién que­re­mos hacer este apo­yo exten­si­vo a las 14 lina­ren­ses dete­ni­das el sába­do, así como con todas las lina­ren­ses que fue­ron gol­pea­das y agre­di­das por las Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do ‑esta vez- de uni­for­me. La vio­len­cia des­ple­ga­da por la Poli­cía ha sido injus­ti­fi­ca­ble, gra­tui­ta y mani­fies­ta el pro­fun­do des­pre­cio con el que des­de el Esta­do se tra­ta los dere­chos más ele­men­ta­les del Pue­blo Anda­luz, como el de reu­nión y mani­fes­ta­ción en este caso.

2º Enten­de­mos que las agre­sio­nes vivi­das tan­to el vier­nes como el sába­do en Lina­res no son “casos ais­la­dos”. A los dos agre­so­res de pai­sano se suma­ron el sába­do dece­nas de agre­so­res de uni­for­me que han gol­pea­do a mayo­res, jóve­nes y niñas e inclu­so han dis­pa­ra­do con fue­go real a un joven, hirién­do­lo en la pier­na. Los suce­sos ocu­rri­dos mani­fies­tan una vez más el carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol y sus Fuer­zas de Segu­ri­dad, siem­pre dis­pues­tas a agre­dir al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz cuan­do se tra­ta de defen­der los intere­ses de la oli­gar­quía o cuan­do las anda­lu­zas nos rebe­la­mos ante sus abu­sos. Bas­ta recor­dar otros casos recien­tes como la tor­tu­ra de una joven en Gra­na­da en junio, los dos jóve­nes falle­ci­dos en los cala­bo­zos de Alge­ci­ras el pasa­do año, la muer­te de Cris­tó­bal en el cala­bo­zo de Jódar en noviem­bre o las denun­cias por abu­sos que sema­nal­men­te se cono­cen des­de todas las pri­sio­nes en Andalucía.

3º Una vez más los hechos nos vie­nen a recor­dar que Anda­lu­cía es una nación colo­ni­za­da y el Pue­blo Anda­luz un pue­blo some­ti­do. Los hechos ocu­rri­dos en Lina­res no se expli­can sin enten­der la posi­ción de las Fuer­zas de Segu­ri­dad como los encar­ga­dos de “man­te­ner a raya” al Pue­blo Anda­luz, inclu­so cuan­do somos noso­tras víc­ti­mas de sus abu­sos. Por ello nada espe­ra­mos de sus jue­ces, ni de sus comi­sio­nes de inves­ti­ga­ción, ni de su Poli­cía que tar­da muy poco en mos­trar su ver­da­de­ra cara vio­len­ta neo­fran­quis­ta. Nada solu­cio­na­rá tam­po­co la dimi­sión del minis­tro Gran­de-Mar­las­ka (si se pro­du­je­ra) por­que el pro­ble­ma es que Anda­lu­cía es una colonia.

4º Una vez más hemos de recor­dar que solo el pue­blo sal­va al pue­blo. Nada pode­mos espe­rar de sus ins­ti­tu­cio­nes. Sólo nues­tra auto-orga­ni­za­ción y el ejer­ci­cio de la auto­de­fen­sa anda­lu­za pue­den hacer fren­te a su vio­len­cia poli­cial. Anda­lu­cía es una nación opri­mi­da y solo el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz orga­ni­za­do pue­de cons­ti­tuir un con­tra­po­der capaz de hacer fren­te a las ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do. Ayer la gen­te de Lina­res dio un ejem­plo de fir­me­za para toda Andalucía.

¡Bas­ta de vio­len­cia policial!

¡Fue­ra la Poli­cía espa­ño­la de las calles de Andalucía!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Andaluza.

Anda­lu­cía, 15 de febre­ro de 2020.

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía.

Latest posts by Samuel Axar­quía (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *