Lina­res: La Poli­cía hirió el sába­do a dos mani­fes­tan­tes con fue­go real y lo cali­fi­ca como un «error»

Fuen­tes de la Poli­cía Nacio­nal han reco­no­ci­do que duran­te los dis­tur­bios del pasa­do sába­do en Lina­res se pro­du­je­ron dis­pa­ros con una arma de fue­go real, que hirió con per­di­go­nes a un hom­bre y una mujer. Ambas víc­ti­mas fue­ron aten­di­das en el hos­pi­tal San Agus­tín. Según expli­can, den­tro de la inves­ti­ga­ción abier­ta, se bara­ja que un agen­te cogió “por error” de unos de los vehícu­los poli­cia­les una esco­pe­ta tipo “fran­chi” que en ese momen­to esta­ba car­ga­da con muni­ción real. Sin embar­go, un sim­ple barri­do por inter­net ofre­ce varias imá­ge­nes de agen­tes con este tipo de esco­pe­tas, como la siguiente:

La hipó­te­sis que mane­ja la Poli­cía y que han ver­ti­do a la pren­sa del Régi­men cons­ti­tu­ye una jus­ti­fi­ca­ción en sí mis­ma de la vio­len­cia poli­cial des­ple­ga­da este fin de sema­na en Lina­res: la gra­ve­dad de los hechos obli­gó a los agen­tes a echar mano de todo el mate­rial anti­dis­tur­bios y des­pues de sal­vas (car­tu­chos sin muni­ción), pero al pare­cer un agen­te cogió una esco­pe­ta de un coche patru­lla sin caer en la cuen­ta de que estas armas están car­ga­das con muni­ción real con pos­tas. Según la Poli­cía los inves­ti­ga­do­res “tra­tan aho­ra de deter­mi­nar qué poli­cía uti­li­zó la escopeta”.

Fuen­tes: Linares28 /​ABC

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *