Lina­res: La Poli­cía hirió el sába­do a dos mani­fes­tan­tes con fue­go real y lo cali­fi­ca como un «error»

Fuen­tes de la Poli­cía Nacio­nal han reco­no­ci­do que duran­te los dis­tur­bios del pasa­do sába­do en Lina­res se pro­du­je­ron dis­pa­ros con una arma de fue­go real, que hirió con per­di­go­nes a un hom­bre y una mujer. Ambas víc­ti­mas fue­ron aten­di­das en el hos­pi­tal San Agus­tín. Según expli­can, den­tro de la inves­ti­ga­ción abier­ta, se bara­ja que un agen­te cogió “por error” de unos de los vehícu­los poli­cia­les una esco­pe­ta tipo “fran­chi” que en ese momen­to esta­ba car­ga­da con muni­ción real. Sin embar­go, un sim­ple barri­do por inter­net ofre­ce varias imá­ge­nes de agen­tes con este tipo de esco­pe­tas, como la siguiente:

La hipó­te­sis que mane­ja la Poli­cía y que han ver­ti­do a la pren­sa del Régi­men cons­ti­tu­ye una jus­ti­fi­ca­ción en sí mis­ma de la vio­len­cia poli­cial des­ple­ga­da este fin de sema­na en Lina­res: la gra­ve­dad de los hechos obli­gó a los agen­tes a echar mano de todo el mate­rial anti­dis­tur­bios y des­pues de sal­vas (car­tu­chos sin muni­ción), pero al pare­cer un agen­te cogió una esco­pe­ta de un coche patru­lla sin caer en la cuen­ta de que estas armas están car­ga­das con muni­ción real con pos­tas. Según la Poli­cía los inves­ti­ga­do­res “tra­tan aho­ra de deter­mi­nar qué poli­cía uti­li­zó la escopeta”.

Fuen­tes: Linares28 /​ABC

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.