Hai­tí. Pro­tes­tas con­tra el pre­si­den­te dejan un muer­to y un heri­do grave

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de febre­ro de 2021.

En medio de cho­ques entre poli­cías y mani­fes­tan­tes que exi­gen la renun­cia del pre­si­den­te de Hai­tí, Jove­nel Moi­se, una per­so­nas murió y otra resul­tó gra­ve­men­te herida. 

Según la agen­cia espa­ño­la de noti­cias Efeel cadá­ver de un hom­bre yacía car­bo­ni­za­do en ple­na calle, bajo el cha­sis de su moto­ci­cle­ta toda­vía en lla­mas, en la zona de Del­mas, en Puer­to Prín­ci­pe, la capi­tal de Haití. 

Con­for­me a tes­ti­gos con­sul­ta­dos por medios loca­les, el indi­vi­duo fue balea­do por un miem­bro de una ban­da arma­da, supues­ta­men­te favo­ra­ble al Gobierno de Moise.

Un recien­te infor­me de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das (ONU) denun­ció que la vio­len­cia en las mani­fes­ta­cio­nes está vin­cu­la­da a ban­das paga­das tan­to por el Gobierno como por la oposición. 

Los hai­tia­nos exi­gen la renun­cia del man­da­ta­rio por haber incum­pli­do sus pro­me­sas y no haber solu­cio­na­do la seve­ra cri­sis eco­nó­mi­ca y la pobre­za que aque­jan a la nación cari­be­ña. Ade­más, con­for­me a la opo­si­ción, Moi­se ya ter­mi­nó el pasa­do 7 de febre­ro su man­da­to, por lo que debe aban­do­nar el poder para dar paso a la ins­ta­la­ción de una admi­nis­tra­ción transitoria.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *