Hai­tí. Pro­tes­tas con­tra el pre­si­den­te dejan un muer­to y un heri­do grave

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de febre­ro de 2021.

En medio de cho­ques entre poli­cías y mani­fes­tan­tes que exi­gen la renun­cia del pre­si­den­te de Hai­tí, Jove­nel Moi­se, una per­so­nas murió y otra resul­tó gra­ve­men­te herida. 

Según la agen­cia espa­ño­la de noti­cias Efeel cadá­ver de un hom­bre yacía car­bo­ni­za­do en ple­na calle, bajo el cha­sis de su moto­ci­cle­ta toda­vía en lla­mas, en la zona de Del­mas, en Puer­to Prín­ci­pe, la capi­tal de Haití. 

Con­for­me a tes­ti­gos con­sul­ta­dos por medios loca­les, el indi­vi­duo fue balea­do por un miem­bro de una ban­da arma­da, supues­ta­men­te favo­ra­ble al Gobierno de Moise.

Un recien­te infor­me de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das (ONU) denun­ció que la vio­len­cia en las mani­fes­ta­cio­nes está vin­cu­la­da a ban­das paga­das tan­to por el Gobierno como por la oposición. 

Los hai­tia­nos exi­gen la renun­cia del man­da­ta­rio por haber incum­pli­do sus pro­me­sas y no haber solu­cio­na­do la seve­ra cri­sis eco­nó­mi­ca y la pobre­za que aque­jan a la nación cari­be­ña. Ade­más, con­for­me a la opo­si­ción, Moi­se ya ter­mi­nó el pasa­do 7 de febre­ro su man­da­to, por lo que debe aban­do­nar el poder para dar paso a la ins­ta­la­ción de una admi­nis­tra­ción transitoria.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *