Chi­le. Ini­cian cam­pa­ña a favor del matri­mo­nio igualitario

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de febre­ro de 2021. 

El Movilh pide al Eje­cu­ti­vo dejar la homo­fo­bia y pro­mo­ver el matri­mo­nio igua­li­ta­rio en el país.

El Movi­mien­to de Inte­gra­ción y Libe­ra­ción Homo­se­xual (Movilh) ini­ció este domin­go una cam­pa­ña en pro del matri­mo­nio igua­li­ta­rio en el país aus­tral, don­de se espe­ra acom­pa­ña­mien­to por par­te de los sec­to­res sociales.

La orga­ni­za­ción ase­ve­ra que las razo­nes por la cam­pa­ña es el res­pe­to y garan­tías a los dere­chos de la comu­ni­dad sexo diver­sa, «las razo­nes son fun­da­das en los Dere­chos Huma­nos y en la demo­cra­cia», agregaron.

Miem­bros del Movilh tam­bién ins­ta­ron al Gobierno pre­si­di­do por Sebas­tián Piñe­ra a cesar el seña­la­mien­to con­tra orga­ni­za­cio­nes LGBTI+, «nece­si­ta­mos que quie­nes estén en el poder, ter­mi­nen con las des­igual­da­des lega­les basa­das en la orien­ta­ción sexual o iden­ti­dad de géne­ro de las per­so­nas», añaden.

El movi­mien­to cues­tio­nó el estan­ca­mien­to en el Con­gre­so del pro­yec­to por el matri­mo­nio igua­li­ta­rio, «solo se fun­da en la igno­ran­cia, pre­jui­cios, homo­fo­bia o fana­tis­mo», apun­ta el Movilh.

En el mar­co del Día del Amor y la Amis­tad, el Movilh rea­li­za en San­tia­go de Chi­le una con­cen­tra­ción, don­de cen­te­na­res de pare­jas del mis­mo géne­ro cele­bran matri­mo­nios sim­bó­li­cos, pero a cau­sa de la pan­de­mia de la Covid-19, la jor­na­da se efec­tuó por las redes sociales.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *