Lina­res: 14 dete­ni­dos tras una noche de recha­zo a la vio­len­cia poli­cial (vídeos)

Las 14 per­so­nas que fue­ron dete­ni­das ayer en Lina­res, dos de ellas meno­res de edad, serán acu­sa­dos de dis­tur­bios, alter­ca­dos y actos de van­da­lis­mo. Ayer mis­mo que­da­ron los 14 en liber­tad pro­vi­sio­nal, tras regis­trar­se unas car­gas durí­si­mas y diver­sas deten­cio­nes muy vio­len­tas con­tra la pobla­ción como la que repro­du­ci­mos a continuación. 

Todos los arres­ta­dos fue­ron pues­tos en liber­tad a lo lar­go de la madru­ga­da de este domin­go y los deli­tos que hayan podi­do come­ter se inclui­rán en un ates­ta­do poli­cial que pasa­rá al Juz­ga­do de Lina­res, según infor­ma IDEAL. Por otra par­te, den­tro de ese ates­ta­do se ha abier­to una inves­ti­ga­ción para la iden­ti­fi­ca­ción de los que deno­mi­nan «vio­len­tos», fue­ra apar­te del agen­te y el sub­ins­pec­tor que agre­die­ron un padre y su hija el viernes.

Todo comen­zó en la tar­de de este sába­do, cuan­do esta­ba pre­vis­to que se toma­se decla­ra­ción a los dos poli­cías arres­ta­dos el vier­nes por su impli­ca­ción en una agre­sión cuan­do esta­ban fue­ra de ser­vi­cio en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro 3 de Lina­res, y muchas per­so­nas comen­za­ron a con­gre­gar­se allí para pro­tes­tar por lo ocu­rri­do. El juez, en vis­ta de lo que ocu­rría, deci­dió tomar­le decla­ra­ción a los dete­ni­dos por video­con­fe­ren­cia para pre­ser­var el orden públi­co y estos fue­ron tras­la­da­do a Jaén capi­tal para decla­rar des­de la comi­sa­ría provincial.

Las duras car­gas poli­cia­les y las deten­cio­nes indis­cri­ma­na­das de lina­ren­ses encen­die­ron aún más los áni­mos, derri­ban­do con­te­ne­do­res y arran­can­do seña­les de trá­fi­co. A pesar del toque de que­da vigen­te en Anda­lu­cía a par­tir de las 22,00 horas, la poblai­cón no se reti­ró has­ta las 22,30 horas.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DOS POLICÍAS AGRESORES EN LOS SUCESOS DEL VIERNES

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro 3 de Lina­res (Jaén), en fun­cio­nes de guar­dia este fin de sema­na, decre­tó ya de madru­ga­da este domin­go pri­sión pre­ven­ti­va a los dos poli­cías dete­ni­dos por su impli­ca­ción en una agre­sión a un varón el viernes.

Los arres­ta­dos son un sub­ins­pec­tor y un agen­te de la Poli­cía Nacio­nal por su impli­ca­ción en una agre­sión a Car­los M.A. El heri­do fue ingre­sa­do en el Hos­pi­tal San Agus­tín de Lina­res con lesio­nes en la nariz y la cor­nea, y tam­bién ha resul­ta­do heri­da, aun­que con menor gra­ve­dad, su hija de 14 años.

El auto pue­de ser recu­rri­do en refor­ma en el pla­zo de tres días y sería resuel­to por la mis­ma jue­za que ha dic­ta­do pri­sión, o en ape­la­ción en cin­co días a la Audien­cia Pro­vin­cial de Jaén.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *