Eus­kal Herria: El Movi­mien­to por la Amnis­tía ante las afir­ma­cio­nes de Etxe­rat: “los últi­mos acuer­dos nos acer­can a una socie­dad sin presos”

A raíz de estas decla­ra­cio­nes públi­cas de Etxe­rat, el Movi­mien­to por la Amnis­tía y con­tra la Repre­sión quie­re hacer las siguien­tes consideraciones.

Sabe­mos del sufri­mien­to de quie­nes como fami­lia­res for­man par­te de Etxe­rat. Sabe­mos tam­bién que no todas las decla­ra­cio­nes públi­cas de la estruc­tu­ra de Etxe­rat son com­par­ti­das por sus pro­pias bases.

Quien públi­ca­men­te opi­na sobre una cues­tión en con­cre­to, debe saber que otros/​as tie­nen su pro­pia lec­tu­ra sobre tal cues­tión y tie­nen dere­cho a hacer­la mani­fies­ta. Al mis­mo tiem­po que­re­mos seña­lar que en este deba­te no pue­de haber cues­tio­nes per­so­na­les sino lec­tu­ras polí­ti­cas acer­ca de lo que está ocu­rrien­do y ocurrirá.

02-08-2020. San Sebas­tián. Pro­tes­ta de Etxe­rat en las pla­yas de Eus­kal Herria. En la ima­gen La Concha.

Etxe­rat dice que los acuer­dos entre dife­ren­tes agen­tes socia­les vas­cos en EH nos acer­can a una socie­dad sin pre­sos. Es su valo­ra­ción. No esta­mos de acuer­do y vamos a decir por qué.

La socie­dad bur­gue­sa del capi­tal encar­ce­la, encar­ce­la­rá y repri­mi­rá mien­tras sub­sis­ta a quie­nes son con­se­cuen­cia de su eco­no­mía polí­ti­ca capi­ta­lis­ta. Tal y como están las cosas, si no le pone­mos reme­dio, el sis­te­ma va a repri­mir, encar­ce­lar y dejar en la mise­ria a muchos y por dife­ren­tes razo­nes: Por no tener tra­ba­jo ni nin­gu­na ayu­da social para vivir… Por tener ayu­da y ser insu­fi­cien­te para vivir… Por ser expulsado/​a de su domi­ci­lio… Por no doble­gar­se ante la fas­cis­ta y cada vez más mili­ta­ri­za­da y cla­sis­ta poli­cía…. Tam­bién por rei­vin­di­car el Esta­do Socia­lis­ta Vas­co o Esta­do de las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res vascos.

Habrá presas/​os políticas/​os vascas/​os (sin olvi­dar a los presos/​as socia­les por supues­to) y no hará fal­ta la acu­sa­ción de per­te­nen­cia a “ban­da arma­da” y, si la baca­nal capi­ta­lis­ta sigue o empeo­ra, a saber, lo que ocu­rri­rá en Eus­kal Herria en concreto.

El sis­te­ma capi­ta­lis­ta y la bur­gue­sía harán todo lo que sea nece­sa­rio por man­te­ner sus pri­vi­le­gios de cla­se. A su vez, la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca, des­de su inde­pen­den­cia de cla­se, debe­rá evi­tar todo mane­jo seu­do-revo­lu­cio­na­rio, si quie­re un futu­ro vas­co, libre y socialista.

Amnis­tía Total

Por la Inde­pen­den­cia y el Socialismo

Movi­mien­to Por la Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión – 12-02-2021

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *