Eus­kal Herria: El Movi­mien­to por la Amnis­tía ante las afir­ma­cio­nes de Etxe­rat: “los últi­mos acuer­dos nos acer­can a una socie­dad sin presos”

A raíz de estas decla­ra­cio­nes públi­cas de Etxe­rat, el Movi­mien­to por la Amnis­tía y con­tra la Repre­sión quie­re hacer las siguien­tes consideraciones.

Sabe­mos del sufri­mien­to de quie­nes como fami­lia­res for­man par­te de Etxe­rat. Sabe­mos tam­bién que no todas las decla­ra­cio­nes públi­cas de la estruc­tu­ra de Etxe­rat son com­par­ti­das por sus pro­pias bases.

Quien públi­ca­men­te opi­na sobre una cues­tión en con­cre­to, debe saber que otros/​as tie­nen su pro­pia lec­tu­ra sobre tal cues­tión y tie­nen dere­cho a hacer­la mani­fies­ta. Al mis­mo tiem­po que­re­mos seña­lar que en este deba­te no pue­de haber cues­tio­nes per­so­na­les sino lec­tu­ras polí­ti­cas acer­ca de lo que está ocu­rrien­do y ocurrirá.

02-08-2020. San Sebas­tián. Pro­tes­ta de Etxe­rat en las pla­yas de Eus­kal Herria. En la ima­gen La Concha.

Etxe­rat dice que los acuer­dos entre dife­ren­tes agen­tes socia­les vas­cos en EH nos acer­can a una socie­dad sin pre­sos. Es su valo­ra­ción. No esta­mos de acuer­do y vamos a decir por qué.

La socie­dad bur­gue­sa del capi­tal encar­ce­la, encar­ce­la­rá y repri­mi­rá mien­tras sub­sis­ta a quie­nes son con­se­cuen­cia de su eco­no­mía polí­ti­ca capi­ta­lis­ta. Tal y como están las cosas, si no le pone­mos reme­dio, el sis­te­ma va a repri­mir, encar­ce­lar y dejar en la mise­ria a muchos y por dife­ren­tes razo­nes: Por no tener tra­ba­jo ni nin­gu­na ayu­da social para vivir… Por tener ayu­da y ser insu­fi­cien­te para vivir… Por ser expulsado/​a de su domi­ci­lio… Por no doble­gar­se ante la fas­cis­ta y cada vez más mili­ta­ri­za­da y cla­sis­ta poli­cía…. Tam­bién por rei­vin­di­car el Esta­do Socia­lis­ta Vas­co o Esta­do de las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res vascos.

Habrá presas/​os políticas/​os vascas/​os (sin olvi­dar a los presos/​as socia­les por supues­to) y no hará fal­ta la acu­sa­ción de per­te­nen­cia a “ban­da arma­da” y, si la baca­nal capi­ta­lis­ta sigue o empeo­ra, a saber, lo que ocu­rri­rá en Eus­kal Herria en concreto.

El sis­te­ma capi­ta­lis­ta y la bur­gue­sía harán todo lo que sea nece­sa­rio por man­te­ner sus pri­vi­le­gios de cla­se. A su vez, la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca, des­de su inde­pen­den­cia de cla­se, debe­rá evi­tar todo mane­jo seu­do-revo­lu­cio­na­rio, si quie­re un futu­ro vas­co, libre y socialista.

Amnis­tía Total

Por la Inde­pen­den­cia y el Socialismo

Movi­mien­to Por la Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión – 12-02-2021

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *