Argen­ti­na. Resu­men Gre­mial. La ANT escra­cha y repu­dia a gobierno y empre­sa­rios en las puer­tas de la Rosa­da /​Petro­le­ros con­tra la empre­sa San Anto­nio /​Sin avi­so, cerró la piz­ze­ría Con­ti­nen­tal de Av. de Mayo y dejó a 40 tra­ba­ja­do­res en la calle

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de febre­ro de 2021.

Con infor­ma­ción pro­pia y de Mun­do Gre­mial, Info Gre­mia­les, Noti­cias Gre­mia­les, Gre­mia­les del Sur, Enfo­que Sin­di­cal, Línea Sin­di­cal, Corrien­te Fede­ral de Tra­ba­ja­do­res, Canal Abier­to, ANRed, Esta­do de Aler­ta, Agen­cia ACTA y otras agencias.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

LA ANT ESCRACHA Y REPUDIA A GOBIERNO Y EMPRESARIOS EN LAS PUERTAS DE CASA ROSADA

Por Gus­ta­vo Robles

Este 11/​2/​21 hizo su pre­sen­ta­ción en socie­dad la Mesa Orga­ni­za­do­ra de la ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORXS, con un acto que ter­mi­nó sien­do un impor­tan­te hecho polí­ti­co al deci­dir mar­char a La Casa Rosa­da mien­tras el gobierno se reu­nía con sus patro­nes, los mayo­res empre­sa­rios del país.
Tan­to mie­do le tie­nen esas lacras a las expre­sio­nes popu­la­res, que has­ta tuvie­ron que sus­pen­der la con­fe­ren­cia de pren­sa que pen­sa­ban dar en con­jun­to para seguir jus­ti­fi­can­do el ajus­te y la pre­ca­ri­za­ción de nues­tra vida.
Esta­mos orgu­llo­sos de lo que hemos hecho
Y con­ven­ci­dos de que éste es el camino, de CONFRONTACIÓN con el SISTEMA y sus admi­nis­tra­do­res, sean del signo polí­ti­co que sean. Sobre todo si como el de los Fer­nán­dez, sigue empo­bre­cien­do inclu­so al pue­blo que lo votó.
Por eso, por­que no con­ci­lia­mos, por­que no nos intere­sa un pues­ti­to en el par­la­men­to bur­gués ni ser la izquier­da del sis­te­ma capi­ta­lis­ta SINO DESTRUÍRLO para cons­truir el SOCIALISMO en nues­tro país, segui­mos con­vo­can­do a todos los sec­to­res en lucha, polí­ti­cos, terri­to­ria­les, gre­mia­les, estu­dian­ti­les, de géne­ro, ambien­ta­lis­tas, etc, a sumar­se a esta patria­da.
Por una sali­da OBRERA Y SOCIALISTA para nues­tro pue­blo
¡¡VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS OCUPADOS Y DESOCUPADOS!!
A cons­truír­la entre todos los que soña­mos con un mun­do dis­tin­to a este nefas­to en el que vivimos.

Petro­le­ros con­tra la empre­sa San Anto­nio: “No cum­plen con sus obli­ga­cio­nes hacia los trabajadores”

14 febre­ro, 2021

Petro­le­ros ini­ció un nue­vo recla­mo con­tra la empre­sa con­tra­tis­ta San Anto­nio Inter­na­cio­nal. Ase­gu­ra­ron que “No cum­plen con sus obli­ga­cio­nes hacia los tra­ba­ja­do­res” por­que regis­tra­ron irre­gu­la­ri­da­des en los sala­rios y en las con­di­cio­nes labo­ra­les que, a pesar de los recla­mos, no encuen­tran solución.

Duran­te el vier­nes des­de el Sin­di­ca­to del Petró­leo y Gas Pri­va­do San­ta Cruz se puso en mar­cha una medi­da de fuer­za con­tra la empre­sa San Anto­nio Inter­na­cio­nal, lue­go ven­cer­se los pla­zos admi­nis­tra­ti­vos para resol­ver dis­tin­tos recla­mos que se vie­nen pre­sen­tan­do des­de hace tiem­po por la orga­ni­za­ción sindical.

Se tra­ta de falen­cias en cuan­to a los sala­rios de los tra­ba­ja­do­res, con­di­cio­nes labo­ra­les, y en gene­ral una gran can­ti­dad de irre­gu­la­ri­da­des que vie­ne tenien­do la con­tra­tis­ta en sus acti­vi­da­des cotidianas.

“Esta es una empre­sa que no está cum­plien­do con sus obli­ga­cio­nes” seña­ló el Secre­ta­rio Adjun­to de Petro­le­ros, Rafael Guen­che­nen. “Espe­ra­mos que las auto­ri­da­des se pon­gan fir­mes, y nos ayu­den a hacer res­pe­tar los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res, ante esta acti­tud auto­ri­ta­ria que vie­ne demos­tran­do des­de hace tiem­po San Anto­nio Inter­na­cio­nal”.

“Es una de las empre­sas que tie­ne gen­te afec­ta­da al artícu­lo 223. Veni­mos de con­ci­lia­ción en con­ci­lia­ción, de audien­cia en audien­cia, pero siguen sin ofre­cer res­pues­tas” fina­li­zó el dirigente.

Sin avi­so, cerró la piz­ze­ría Con­ti­nen­tal de Av. de Mayo y dejó a 40 tra­ba­ja­do­res en la calle

13 febre­ro, 2021

Los tra­ba­ja­do­res se pre­sen­ta­ron en el local a cum­plir su jor­na­da el vier­nes y se encon­tra­ron que esta­ba cerra­do y empa­pe­la­do, sin pre­vio avi­so ni noti­fi­ca­ción algu­na. La situa­ción se pro­du­jo en medio de recla­mos de los emplea­dos por exi­gir con­di­cio­nes de segu­ri­dad para tra­ba­jar en el mar­co de la pandemia.

Según con­sig­nó La Izquier­da Dia­rio, duran­te todo el año pasa­do ame­na­zó a los tra­ba­ja­do­res que pro­tes­ta­ban con des­pe­dir­los o cerrar sucursales.

Por su par­te, la Juven­tud Sin­di­cal de Pas­te­le­ros se hizo pre­sen­te fren­te al local don­de col­ga­ron ban­de­ras para visi­bi­li­zar la situa­ción y orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción en otra sucur­sal de la mis­ma empre­sa, ubi­ca­da sobre la Av. Entre Ríos, que res­pon­de al mis­mo geren­te. Exi­gie­ron la rein­cor­po­ra­ción de todos los tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos de la Continental.

Imagen
Imagen
Imagen

Pre­sen­tan un ampa­ro para que los docen­tes por­te­ños mayo­res de 60 años tra­ba­jen de for­ma remota

14 febre­ro, 2021

La Unión de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (UTE) pre­sen­tó un recur­so de ampa­ro en la Jus­ti­cia para que los docen­tes de la ciu­dad de Bue­nos Aires mayo­res de 60 años «sean dis­pen­sa­dos de asis­tir a sus luga­res de tra­ba­jo y pue­dan rea­li­zar sus tareas de mane­ra remo­ta», ante el ini­cio del ciclo lec­ti­vo en el dis­tri­to por­te­ño, pre­vis­to para el miér­co­les próximo.

La UTE, des­de su sitio digi­tal, infor­mó que pre­sen­tó el recur­so de ampa­ro ante el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia núme­ro 4, a car­go de la jue­za Ele­na Liberatori.

La enti­dad gre­mial argu­men­tó que ini­ció el trá­mi­te judi­cial del recur­so de ampa­ro «tras la nega­ti­va del Gobierno de la Ciu­dad de incluir a las per­so­nas mayo­res de 60 años entre las excep­tua­das de con­cu­rrir a los edi­fi­cios esco­la­res, has­ta tan­to no se haya supe­ra­do el peli­gro de la pan­de­mia». https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget‑0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1360375600922451975&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.infogremiales.com.ar%2Fpresentan-un-amparo-para-que-los-docentes-portenos-mayores-de-60-trabajen-de-forma-remota%2F&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px Comu­ni­ca­ción ofi­cial de UTE

En el mis­mo sen­ti­do, la UTE seña­ló que «la nega­ti­va de la ges­tión de (el jefe de Gobierno, Hora­cio Rodrí­guez) Larre­ta igno­ra las cau­sas médi­cas y cien­tí­fi­cas, así como los datos esta­dís­ti­cos que indi­can que se tra­ta de un gru­po de ries­go fren­te a los con­ta­gios de Covid- 19».

Ayer, el Con­se­jo Fede­ral de Edu­ca­ción (CFE) rati­fi­có el retorno a las cla­ses pre­sen­cia­les en todo el país, según la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de cada región y bajo con­di­cio­nes de segu­ri­dad sani­ta­ria que garan­ti­cen el cui­da­do de la salud, bajo la pre­mi­sa de que «sin salud no hay pre­sen­te y sin edu­ca­ción no hay futu­ro», según afir­mó el pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez al cerrar el encuentro.

En el encuen­tro, los minis­tros del área de todas las juris­dic­cio­nes tra­ba­ja­ron en «el pro­ce­so de retorno a las cla­ses pre­sen­cia­les en todo el país según la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de cada región y bajo con­di­cio­nes de segu­ri­dad sani­ta­ria que garan­ti­cen el cui­da­do de la salud de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va y la imple­men­ta­ción de los pro­to­co­los apro­ba­dos», según se infor­mó oficialmente.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *