Argen­ti­na. Resu­men Gre­mial. La ANT escra­cha y repu­dia a gobierno y empre­sa­rios en las puer­tas de la Rosa­da /​Petro­le­ros con­tra la empre­sa San Anto­nio /​Sin avi­so, cerró la piz­ze­ría Con­ti­nen­tal de Av. de Mayo y dejó a 40 tra­ba­ja­do­res en la calle

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de febre­ro de 2021.

Con infor­ma­ción pro­pia y de Mun­do Gre­mial, Info Gre­mia­les, Noti­cias Gre­mia­les, Gre­mia­les del Sur, Enfo­que Sin­di­cal, Línea Sin­di­cal, Corrien­te Fede­ral de Tra­ba­ja­do­res, Canal Abier­to, ANRed, Esta­do de Aler­ta, Agen­cia ACTA y otras agencias.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

LA ANT ESCRACHA Y REPUDIA A GOBIERNO Y EMPRESARIOS EN LAS PUERTAS DE CASA ROSADA

Por Gus­ta­vo Robles

Este 11/​2/​21 hizo su pre­sen­ta­ción en socie­dad la Mesa Orga­ni­za­do­ra de la ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORXS, con un acto que ter­mi­nó sien­do un impor­tan­te hecho polí­ti­co al deci­dir mar­char a La Casa Rosa­da mien­tras el gobierno se reu­nía con sus patro­nes, los mayo­res empre­sa­rios del país.
Tan­to mie­do le tie­nen esas lacras a las expre­sio­nes popu­la­res, que has­ta tuvie­ron que sus­pen­der la con­fe­ren­cia de pren­sa que pen­sa­ban dar en con­jun­to para seguir jus­ti­fi­can­do el ajus­te y la pre­ca­ri­za­ción de nues­tra vida.
Esta­mos orgu­llo­sos de lo que hemos hecho
Y con­ven­ci­dos de que éste es el camino, de CONFRONTACIÓN con el SISTEMA y sus admi­nis­tra­do­res, sean del signo polí­ti­co que sean. Sobre todo si como el de los Fer­nán­dez, sigue empo­bre­cien­do inclu­so al pue­blo que lo votó.
Por eso, por­que no con­ci­lia­mos, por­que no nos intere­sa un pues­ti­to en el par­la­men­to bur­gués ni ser la izquier­da del sis­te­ma capi­ta­lis­ta SINO DESTRUÍRLO para cons­truir el SOCIALISMO en nues­tro país, segui­mos con­vo­can­do a todos los sec­to­res en lucha, polí­ti­cos, terri­to­ria­les, gre­mia­les, estu­dian­ti­les, de géne­ro, ambien­ta­lis­tas, etc, a sumar­se a esta patria­da.
Por una sali­da OBRERA Y SOCIALISTA para nues­tro pue­blo
¡¡VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS OCUPADOS Y DESOCUPADOS!!
A cons­truír­la entre todos los que soña­mos con un mun­do dis­tin­to a este nefas­to en el que vivimos.

Petro­le­ros con­tra la empre­sa San Anto­nio: “No cum­plen con sus obli­ga­cio­nes hacia los trabajadores”

14 febre­ro, 2021

Petro­le­ros ini­ció un nue­vo recla­mo con­tra la empre­sa con­tra­tis­ta San Anto­nio Inter­na­cio­nal. Ase­gu­ra­ron que “No cum­plen con sus obli­ga­cio­nes hacia los tra­ba­ja­do­res” por­que regis­tra­ron irre­gu­la­ri­da­des en los sala­rios y en las con­di­cio­nes labo­ra­les que, a pesar de los recla­mos, no encuen­tran solución.

Duran­te el vier­nes des­de el Sin­di­ca­to del Petró­leo y Gas Pri­va­do San­ta Cruz se puso en mar­cha una medi­da de fuer­za con­tra la empre­sa San Anto­nio Inter­na­cio­nal, lue­go ven­cer­se los pla­zos admi­nis­tra­ti­vos para resol­ver dis­tin­tos recla­mos que se vie­nen pre­sen­tan­do des­de hace tiem­po por la orga­ni­za­ción sindical.

Se tra­ta de falen­cias en cuan­to a los sala­rios de los tra­ba­ja­do­res, con­di­cio­nes labo­ra­les, y en gene­ral una gran can­ti­dad de irre­gu­la­ri­da­des que vie­ne tenien­do la con­tra­tis­ta en sus acti­vi­da­des cotidianas.

“Esta es una empre­sa que no está cum­plien­do con sus obli­ga­cio­nes” seña­ló el Secre­ta­rio Adjun­to de Petro­le­ros, Rafael Guen­che­nen. “Espe­ra­mos que las auto­ri­da­des se pon­gan fir­mes, y nos ayu­den a hacer res­pe­tar los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res, ante esta acti­tud auto­ri­ta­ria que vie­ne demos­tran­do des­de hace tiem­po San Anto­nio Inter­na­cio­nal”.

“Es una de las empre­sas que tie­ne gen­te afec­ta­da al artícu­lo 223. Veni­mos de con­ci­lia­ción en con­ci­lia­ción, de audien­cia en audien­cia, pero siguen sin ofre­cer res­pues­tas” fina­li­zó el dirigente.

Sin avi­so, cerró la piz­ze­ría Con­ti­nen­tal de Av. de Mayo y dejó a 40 tra­ba­ja­do­res en la calle

13 febre­ro, 2021

Los tra­ba­ja­do­res se pre­sen­ta­ron en el local a cum­plir su jor­na­da el vier­nes y se encon­tra­ron que esta­ba cerra­do y empa­pe­la­do, sin pre­vio avi­so ni noti­fi­ca­ción algu­na. La situa­ción se pro­du­jo en medio de recla­mos de los emplea­dos por exi­gir con­di­cio­nes de segu­ri­dad para tra­ba­jar en el mar­co de la pandemia.

Según con­sig­nó La Izquier­da Dia­rio, duran­te todo el año pasa­do ame­na­zó a los tra­ba­ja­do­res que pro­tes­ta­ban con des­pe­dir­los o cerrar sucursales.

Por su par­te, la Juven­tud Sin­di­cal de Pas­te­le­ros se hizo pre­sen­te fren­te al local don­de col­ga­ron ban­de­ras para visi­bi­li­zar la situa­ción y orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción en otra sucur­sal de la mis­ma empre­sa, ubi­ca­da sobre la Av. Entre Ríos, que res­pon­de al mis­mo geren­te. Exi­gie­ron la rein­cor­po­ra­ción de todos los tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos de la Continental.

Imagen
Imagen
Imagen

Pre­sen­tan un ampa­ro para que los docen­tes por­te­ños mayo­res de 60 años tra­ba­jen de for­ma remota

14 febre­ro, 2021

La Unión de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (UTE) pre­sen­tó un recur­so de ampa­ro en la Jus­ti­cia para que los docen­tes de la ciu­dad de Bue­nos Aires mayo­res de 60 años «sean dis­pen­sa­dos de asis­tir a sus luga­res de tra­ba­jo y pue­dan rea­li­zar sus tareas de mane­ra remo­ta», ante el ini­cio del ciclo lec­ti­vo en el dis­tri­to por­te­ño, pre­vis­to para el miér­co­les próximo.

La UTE, des­de su sitio digi­tal, infor­mó que pre­sen­tó el recur­so de ampa­ro ante el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia núme­ro 4, a car­go de la jue­za Ele­na Liberatori.

La enti­dad gre­mial argu­men­tó que ini­ció el trá­mi­te judi­cial del recur­so de ampa­ro «tras la nega­ti­va del Gobierno de la Ciu­dad de incluir a las per­so­nas mayo­res de 60 años entre las excep­tua­das de con­cu­rrir a los edi­fi­cios esco­la­res, has­ta tan­to no se haya supe­ra­do el peli­gro de la pan­de­mia». https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget‑0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1360375600922451975&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.infogremiales.com.ar%2Fpresentan-un-amparo-para-que-los-docentes-portenos-mayores-de-60-trabajen-de-forma-remota%2F&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px Comu­ni­ca­ción ofi­cial de UTE

En el mis­mo sen­ti­do, la UTE seña­ló que «la nega­ti­va de la ges­tión de (el jefe de Gobierno, Hora­cio Rodrí­guez) Larre­ta igno­ra las cau­sas médi­cas y cien­tí­fi­cas, así como los datos esta­dís­ti­cos que indi­can que se tra­ta de un gru­po de ries­go fren­te a los con­ta­gios de Covid- 19».

Ayer, el Con­se­jo Fede­ral de Edu­ca­ción (CFE) rati­fi­có el retorno a las cla­ses pre­sen­cia­les en todo el país, según la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de cada región y bajo con­di­cio­nes de segu­ri­dad sani­ta­ria que garan­ti­cen el cui­da­do de la salud, bajo la pre­mi­sa de que «sin salud no hay pre­sen­te y sin edu­ca­ción no hay futu­ro», según afir­mó el pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez al cerrar el encuentro.

En el encuen­tro, los minis­tros del área de todas las juris­dic­cio­nes tra­ba­ja­ron en «el pro­ce­so de retorno a las cla­ses pre­sen­cia­les en todo el país según la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de cada región y bajo con­di­cio­nes de segu­ri­dad sani­ta­ria que garan­ti­cen el cui­da­do de la salud de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va y la imple­men­ta­ción de los pro­to­co­los apro­ba­dos», según se infor­mó oficialmente.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *