Perio­dis­ta des­pe­di­do del perió­di­co The Guar­dian por cri­ti­car en Twit­ter el apo­yo mili­tar de EEUU a Israel

Un colum­nis­ta del perió­di­co The Guar­dian sos­tie­ne que fue des­pe­di­do des­pués de publi­car en Twit­ter un comen­ta­rio sar­cás­ti­co en el que cri­ti­ca­ba la ayu­da mili­tar esta­dou­ni­den­se a Israel.

Nathan Robin­son, edi­tor de la revis­ta Current Affairs, había esta­do escri­bien­do para The Guar­dian des­de 2017. Pero su colum­na fue sus­pen­di­da des­pués de que el edi­tor en jefe de la edi­ción esta­dou­ni­den­se de The Guar­dian cri­ti­ca­ra una publi­ca­ción de Robin­son en Twit­ter en la que este bur­lo­na­men­te afir­ma­ba que todos los pro­yec­tos de ley de pre­su­pues­to de Esta­dos Uni­dos incluían el dine­ro corres­pon­dien­te para pro­por­cio­nar ayu­da mili­tar a Israel. 

El perió­di­co The Guar­dian ha des­men­ti­do el des­pi­do de Robin­son, afir­man­do que revi­sa regu­lar­men­te su equi­po de colum­nis­tas. En pro­me­dio, Esta­dos Uni­dos otor­ga a Israel 3,8 mil millo­nes de dóla­res en ayu­da mili­tar cada año, más que cual­quier otro país.

Fuen­te: Demo­cracy­Now

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *