Perio­dis­ta des­pe­di­do del perió­di­co The Guar­dian por cri­ti­car en Twit­ter el apo­yo mili­tar de EEUU a Israel

Un colum­nis­ta del perió­di­co The Guar­dian sos­tie­ne que fue des­pe­di­do des­pués de publi­car en Twit­ter un comen­ta­rio sar­cás­ti­co en el que cri­ti­ca­ba la ayu­da mili­tar esta­dou­ni­den­se a Israel.

Nathan Robin­son, edi­tor de la revis­ta Current Affairs, había esta­do escri­bien­do para The Guar­dian des­de 2017. Pero su colum­na fue sus­pen­di­da des­pués de que el edi­tor en jefe de la edi­ción esta­dou­ni­den­se de The Guar­dian cri­ti­ca­ra una publi­ca­ción de Robin­son en Twit­ter en la que este bur­lo­na­men­te afir­ma­ba que todos los pro­yec­tos de ley de pre­su­pues­to de Esta­dos Uni­dos incluían el dine­ro corres­pon­dien­te para pro­por­cio­nar ayu­da mili­tar a Israel. 

El perió­di­co The Guar­dian ha des­men­ti­do el des­pi­do de Robin­son, afir­man­do que revi­sa regu­lar­men­te su equi­po de colum­nis­tas. En pro­me­dio, Esta­dos Uni­dos otor­ga a Israel 3,8 mil millo­nes de dóla­res en ayu­da mili­tar cada año, más que cual­quier otro país.

Fuen­te: Demo­cracy­Now

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *