Lina­res: Dos agen­tes de la poli­cía nacio­nal dan una pali­za a un padre y su hija a ple­na luz del día

El suce­so ha teni­do lugar a las 18:00 horas de la tar­de del vier­nes. En dicho momen­to, Emer­gen­cias 112 reci­bió nume­ro­sas lla­ma­das comu­ni­can­do la exis­ten­cia de una pelea en el cen­tro de Lina­res. En el vídeo se pue­de apre­ciar como los agre­so­res (un sub­ins­pec­tor y un agen­te de la Poli­cía Nacio­nal) gol­pean insis­ten­te­men­te a la víc­ti­ma, e inclu­so a la hija, menor de edad, que inten­ta ayu­dar a su padre para fre­nar la tun­da de gol­pes que reci­bía. La menor no para­ba de gri­tar: «mi padre, mi padre».

Tras per­so­nar­se varias uni­da­des de poli­cía local de ser­vi­cio tras­la­da­ron al hom­bre víc­ti­ma de la gran mayo­ría de gol­pes, y a su hija, una menor de 14 años de edad, a Urgen­cias del Hos­pi­tal San Agus­tín. Según infor­ma El MIRA, ambos agen­tes se encon­tra­ban fue­ra de ser­vi­cio, por lo que no rea­li­za­ban nin­gu­na ope­ra­ción poli­cial. Los veci­nos de la zona, que no daban cré­di­to a lo que esta­ban vien­do, insul­ta­ron y recri­mi­na­ron su actua­ción a ambos agentes.

Varios vídeos en redes socia­les han podi­do tes­ti­mo­niar como los agre­so­res, a sabien­das de su posi­ción de pri­vi­le­gio como miem­bros de la Poli­cía Nacio­nal, se estu­vie­ron mofan­do de los veci­nos que les recri­mi­na­ban su acti­tud. Ade­más, hacen refe­ren­cia a que el ori­gen de la pelea fue que los dos poli­cías aco­sa­ron a la niña de 14 años, dan­do lugar al enfren­ta­mien­to entre el padre y los agentes.

De momen­to han que­da­do dete­ni­dos los dos poli­cías nacio­na­les. Uno de ellos es sub­ins­pec­tor y el otro un agen­te. En comu­ni­ca­ción con los medios, des­de el CNP seña­lan que de momen­to están en cala­bo­zos de la comi­sa­ría, y que el sába­do por la maña­na pasa­rán a dis­po­si­ción judicial. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *