Líbano. Pre­si­den­cia liba­ne­sa: Hari­ri no apor­tó nada nue­vo en cuan­to a la for­ma­ción del gobierno

Resu­men Medio Orien­te, 12 de febre­ro de 2021-.

La Ofi­ci­na de Infor­ma­ción de la pre­si­den­cia liba­ne­sa afir­mó que el pre­si­den­te Michel Aoun con­sul­tó al pri­mer minis­tro desig­na­do Saad Hari­ri sobre la for­ma­ción del pró­xi­mo gobierno lue­go de los via­jes de este últi­mo al exterior.

«El pri­mer minis­tro des­gi­na­do de El Líbano, Saad Hari­ro, no «apor­tó nada nue­vo a nivel de for­ma­ción de gobierno», seña­ló un una decla­ra­ción emi­ti­da por la Ofi­ci­na de Infor­ma­ción de la pre­si­den­cia libanesa.

La fuen­te afir­mó que el pre­si­den­te Michel Aoun con­sul­tó a Hari­ri sobre la for­ma­ción del pró­xi­mo gobierno, lue­go de los via­jes de este últi­mo al exterior.

Des­pués de su reu­nión con el pre­si­den­te Michel Aoun en el Pala­cio de Baab­da, Hari­ri des­ta­có su adhe­sión a su posi­ción con res­pec­to a la for­ma­ción de un gobierno de die­cio­cho minis­tros espe­cia­li­za­dos. Tam­bién con­fir­mó que cada par­te «debe asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de sus pos­tu­ras a par­tir de hoy».

Hari­ri dijo que duran­te su visi­ta a Fran­cia sin­tió entu­sias­mo por for­mar el gobierno liba­nés. «El pro­ble­ma es for­mar un gobierno com­pues­to por espe­cia­lis­tas, y por lo tan­to no se pue­de empren­der nin­gu­na misión de refor­ma», aña­dió.

A su vez, la Ofi­ci­na de Infor­ma­ción de la Pre­si­den­cia emi­tió un comu­ni­ca­do dicien­do que el pre­si­den­te Aoun había reci­bi­do al pri­mer minis­tro desig­na­do Saad Hari­ri a peti­ción suya.

A prin­ci­pios de este mes, el secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, Anthony Blin­ken, y su homó­lo­go fran­cés, Jean-Yves Le Drian, pidie­ron a El Líbano que for­ma­ra rápi­da­men­te un gobierno, como con­di­ción pre­via para pro­por­cio­nar «apo­yo estruc­tu­ral y a lar­go pla­zo» de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para Beirut.

Hace unos días, el vice­pri­mer minis­tro y minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Qatar, Moham­med bin Abdul Rah­man Al Tha­ni, dijo: «El Esta­do de Qatar apo­ya­rá cual­quier camino que con­duz­ca a la for­ma­ción del gobierno en El Líbano, y noso­tros no bus­ca­mos tor­pe­dear la ini­cia­ti­va fran­ce­sa, más bien esta­mos tra­ba­jan­do para com­ple­tar los esfuer­zos inter­na­cio­na­les para for­mar un gobierno «.

Las fuer­zas polí­ti­cas liba­ne­ses no logra­ron entre­gar sus pro­me­sas, y los esfuer­zos del líder del Movi­mien­to Futu­ro, Saad Hari­ri, a quien el 22 de octu­bre se le enco­men­dó la for­ma­ción del gobierno, no han dado nin­gún resul­ta­do has­ta el momento.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *