Vene­zue­la. Pdte. Madu­ro des­pi­de a coor­di­na­dor de la ONU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de febre­ro de 2021 

El Pdte. Madu­ro anun­ció que tra­ba­ja en crear un fon­do de 300 millo­nes de dóla­res para las vacu­nas con­tra la Covid-19.

El pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro des­pi­dió en un encuen­tro ofi­cial en el Pala­cio de Mira­flo­res (sede del Eje­cu­ti­vo) al coor­di­na­dor resi­den­te de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das en Vene­zue­la des­de 2016, Peter Grohmann.

El jefe de Esta­do pre­ci­só que el alto fun­cio­na­rio ha podi­do vivir inten­sa­men­te el pro­ce­so vene­zo­lano. Asi­mis­mo Nico­lás Madu­ro seña­ló que hemos cons­trui­do gran­des cosas con la vis­ta pues­ta en la Agen­da de desa­rro­llo sos­te­ni­ble. Hemos logra­do cons­truir meca­nis­mos de comu­ni­ca­ción y coor­di­na­ción inno­va­do­res, dijo.

El man­da­ta­rio cali­fi­có como estre­chas las rela­cio­nes entre el Sis­te­ma de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das y el gabi­ne­te eje­cu­ti­vo del gobierno vene­zo­lano, valo­ran­do la comu­ni­ca­ción como permanente.

El man­da­ta­rio pun­tua­li­zó que Vene­zue­la está abrien­do camino siem­pre al apo­yo y ayu­da huma­ni­ta­ria, ver­da­de­ra, direc­ta del Sis­te­ma de la ONU como debe ser. Asi­mis­mo, el gober­nan­te sur­ame­ri­cano se refi­rió al encuen­tro sos­te­ni­do con la rela­to­ra espe­cial de los dere­chos huma­nos de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das (ONU), Ale­na Douhan. “Esto for­ma par­te del buen esta­do de las rela­cio­nes entre el gobierno de Vene­zue­la y todo el Sis­te­ma de Nacio­nes Uni­das”, pre­ci­só el Jefe de gobierno.

“Esta­mos bus­can­do un acuer­do prác­ti­co, efec­ti­vo para crear un fon­do de 300 millo­nes de dóla­res para las vacu­nas de Vene­zue­la con la Orga­ni­za­ción Pan­ame­ri­ca­na de la Salud, con la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud”, ade­lan­tó el pre­si­den­te venezolano.

El man­da­ta­rio de Vene­zue­la pre­ci­só que se tra­ba­ja en el Plan Mun­dial de Ali­men­ta­ción para avan­zar en nue­vos pro­gra­mas, así como la coor­di­na­ción con la Unes­co en el for­ta­le­ci­mien­to del sis­te­ma edu­ca­ti­vo vene­zo­lano, en el sis­te­ma de cul­tu­ra, el sis­te­ma patrimonial. 

“Esta­mos tra­ba­jan­do con la alta comi­sio­na­da de los dere­chos huma­nos para estre­char la comu­ni­ca­ción y bus­car la ver­dad y la jus­ti­cia para los vene­zo­la­nos y las vene­zo­la­nas en el pleno res­pe­to a los dere­chos huma­nos”, insis­tió el diri­gen­te político.

“Siem­pre bus­ca­mos el camino de la pala­bra, la ver­dad, el diá­lo­go”, dijo el man­da­ta­rio. Al diri­gir­se a Peter Groh­mann, agra­de­ció “en nom­bre de los 30 millo­nes de vene­zo­la­nas y vene­zo­la­nos por sus labo­res al fren­te de la emba­ja­da del Sis­te­ma de Nacio­nes Uni­das en Venezuela”.

Madu­ro reco­no­ció su tra­ba­jo y le deseó lo mejor “en los nue­vos des­ti­nos que tam­bién den­tro de Lati­noa­mé­ri­ca, en Méxi­co, le depa­ra sus ser­vi­cios públi­cos a la huma­ni­dad (…). Hacia el futu­ro pue­de escri­bir un buen libro para que lo entien­da la huma­ni­dad”, expre­só Nico­lás Madu­ro diri­gién­do­se al coor­di­na­dor de la ONU en Venezuela.

El jefe de Esta­do fina­li­zó su dis­cur­so agra­de­cien­do el méto­do de tra­ba­jo del emba­ja­dor ple­ni­po­ten­cia­rio de las Nacio­nes Uni­das Peter Groh­mann, y pre­ci­só que «el Sis­te­ma de Nacio­nes Uni­das ven­drá a abra­zar Vene­zue­la en su apo­yo por la recu­pe­ra­ción de nues­tro país».

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *