Méxi­co. Víc­ti­mas de vio­len­cia sexual, una de cada diez ado­les­cen­tes: Red por los Dere­chos de la Infancia

Ale­xan­dre Meneghi /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de febre­ro de 2021

Una de cada diez ado­les­cen­tes en Méxi­co es víc­ti­ma de vio­len­cia sexual, y a esca­la nacio­nal 5 millo­nes de meno­res sufren abu­so sexual, reve­ló la Red por los Dere­chos de la Infan­cia en Méxi­co (Redim) en su infor­me sobre 2020 “El año de la sin­de­mia y el aban­dono de la niñez”.

La Red des­ta­có que en 60 por cien­to de los casos de vio­len­cia sexual con­tra meno­res y ado­les­cen­tes los prin­ci­pa­les agre­so­res son inte­gran­tes de la fami­lia, prin­ci­pal­men­te “el padre, padras­tro, her­mano, abue­lo, tío o primo”.

Aña­dió que duran­te la pan­de­mia el núme­ro de casos y lla­ma­das de emer­gen­cia por vio­len­cia intra­fa­mi­liar aumen­tó, con 19 mil lla­ma­das dia­rias regis­tra­das en 2020.

Irma Alma Ochoa, inte­gran­te del Con­se­jo Direc­ti­vo de la Redim y fun­da­do­ra de la orga­ni­za­ción Arte­mi­sas por la Equi­dad, indi­có que en el pri­mer año de la pan­de­mia se regis­tra­ron 312 denun­cias por por­no­gra­fía infan­til, ade­más de que hay más de mil meno­res des­apa­re­ci­dos en el país.

Final­men­te, la pre­si­den­ta del Con­se­jo Direc­ti­vo de Redim y direc­to­ra eje­cu­ti­va de Fun­da­ción Juco­ni, Isa­bel Crow­ley, recor­dó a las auto­ri­da­des que los retos para pro­te­ger a la infan­cia mexi­ca­na “no han dis­mi­nui­do” y que, por el con­tra­rio, la pan­de­mia exa­cer­bó la vio­len­cia con­tra los menores

FUENTE: des­In­for­me­mo­nos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *