Méxi­co. Víc­ti­mas de vio­len­cia sexual, una de cada diez ado­les­cen­tes: Red por los Dere­chos de la Infancia

Ale­xan­dre Meneghi /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de febre­ro de 2021

Una de cada diez ado­les­cen­tes en Méxi­co es víc­ti­ma de vio­len­cia sexual, y a esca­la nacio­nal 5 millo­nes de meno­res sufren abu­so sexual, reve­ló la Red por los Dere­chos de la Infan­cia en Méxi­co (Redim) en su infor­me sobre 2020 “El año de la sin­de­mia y el aban­dono de la niñez”.

La Red des­ta­có que en 60 por cien­to de los casos de vio­len­cia sexual con­tra meno­res y ado­les­cen­tes los prin­ci­pa­les agre­so­res son inte­gran­tes de la fami­lia, prin­ci­pal­men­te “el padre, padras­tro, her­mano, abue­lo, tío o primo”.

Aña­dió que duran­te la pan­de­mia el núme­ro de casos y lla­ma­das de emer­gen­cia por vio­len­cia intra­fa­mi­liar aumen­tó, con 19 mil lla­ma­das dia­rias regis­tra­das en 2020.

Irma Alma Ochoa, inte­gran­te del Con­se­jo Direc­ti­vo de la Redim y fun­da­do­ra de la orga­ni­za­ción Arte­mi­sas por la Equi­dad, indi­có que en el pri­mer año de la pan­de­mia se regis­tra­ron 312 denun­cias por por­no­gra­fía infan­til, ade­más de que hay más de mil meno­res des­apa­re­ci­dos en el país.

Final­men­te, la pre­si­den­ta del Con­se­jo Direc­ti­vo de Redim y direc­to­ra eje­cu­ti­va de Fun­da­ción Juco­ni, Isa­bel Crow­ley, recor­dó a las auto­ri­da­des que los retos para pro­te­ger a la infan­cia mexi­ca­na “no han dis­mi­nui­do” y que, por el con­tra­rio, la pan­de­mia exa­cer­bó la vio­len­cia con­tra los menores

FUENTE: des­In­for­me­mo­nos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *