Méxi­co. «No exis­te pan­de­mia que deten­ga las refor­mas neo­li­be­ra­les», denun­cia el magis­te­rio esta­tal chiapaneco

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de febre­ro de 2021

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO

Tuxtla Gutié­rrez, vier­nes 05 de febre­ro de 2021
8º Ani­ver­sa­rio de AED-40

RESOLUTIVOS

En el octa­vo ani­ver­sa­rio de la con­for­ma­ción de la Asam­blea Esta­tal Demo­crá­ti­ca de la Sec­ción 40, los esfuer­zos de orga­ni­za­ción de aquel 05 de febre­ro del 2013 ante la impo­si­ción de una refor­ma neo­li­be­ral, en defen­sa de las con­quis­tas labo­ra­les y la edu­ca­ción públi­ca siguen vigen­tes debi­do a la actual coyun­tu­ra enmar­ca­da por la emer­gen­cia sani­ta­ria, el con­fi­na­mien­to y el terror psicológico.

No exis­te pan­de­mia que deten­ga el avan­ce del Esta­do; los mega­pro­yec­tos, las refor­mas neo­li­be­ra­les, la cri­mi­na­li­za­ción, repre­sión de la pro­tes­ta popu­lar, los femi­ni­ci­dios, ase­si­na­tos extra­ju­di­cia­les, des­apa­ri­cio­nes for­za­das y des­alo­jos vio­len­tos dan mues­tra tan­gi­ble de la reali­dad de este régi­men que ha apro­ve­cha­do este con­fi­na­mien­to para impo­ner sus desig­nios ante la apa­tía del pue­blo que vive pre­so del mie­do y la deses­pe­ra­ción por obte­ner lo míni­mo para sub­sis­tir. Es por ello que se hace nece­sa­rio pre­pa­rar­nos orga­ni­za­ti­va e ideo­ló­gi­ca­men­te para hacer fren­te a este sis­te­ma, sacu­dir­nos del terror psi­co­ló­gi­co, no caer en las calum­nias y difa­ma­cio­nes del gobierno, los medios de comu­ni­ca­ción al ser­vi­cio del Esta­do y aque­llos per­so­ne­ros fal­tos de con­cien­cia de cla­se que lan­zan boca­na­das en con­tra de los esfuer­zos de orga­ni­za­ción del pue­blo tra­ba­ja­dor ante el con­fi­na­mien­to obli­ga­do que sólo bene­fi­cia a la oligarquía.

En este octa­vo ani­ver­sa­rio por la vía de los hechos demos­tra­mos la con­gruen­cia, rei­vin­di­can­do los 22 prin­ci­pios rec­to­res de la CNTE, la defen­sa de la edu­ca­ción públi­ca y las con­quis­tas sin­di­ca­les, por ello hace­mos el lla­ma­do a refor­zar los lazos de alian­za con los padres de fami­lia en las dis­tin­tas comu­ni­da­des a lo lar­go y ancho de nues­tro Esta­do, para coor­di­nar con orga­ni­za­cio­nes socia­les con­gruen­tes a los prin­ci­pios y avan­zar ante la adver­si­dad luchan­do con­tra el opor­tu­nis­mo, la oli­gar­quía y el Esta­do que en todo momen­to han bus­ca­do desin­te­grar este esfuer­zo orga­ni­za­ti­vo; es impres­cin­di­ble reto­mar las ban­de­ras de lucha, las deman­das inme­dia­tas y las his­tó­ri­cas, pre­pa­rán­do­nos para lo que vie­ne. La Asam­blea Esta­tal Demo­crá­ti­ca de la sec­ción 40, ¡la úni­ca, no hay dos! ¡Está más vigen­te que nunca!

Por lo ante­rior y des­pués de un amplio aná­li­sis en con­jun­to con el Comi­té Eje­cu­ti­vo, dele­ga­dos y repre­sen­tan­tes de cen­tros de tra­ba­jo deter­mi­na­mos lo siguiente:

ACUERDOS Y TAREAS

➡️ESTA ASAMBLEA RECHAZA ROTUNDAMENTE LA LEY DE LA USICAMM.
➡️Duran­te los meses de febre­ro y mar­zo rea­li­zar tra­ba­jos de reor­ga­ni­za­ción polí­ti­ca ideo­ló­gi­ca dele­ga­cio­nal, regio­nal y cen­tral.
➡️ Rea­li­zar reunio­nes dele­ga­cio­na­les en todas las regio­nes de la AED-40 duran­te el mes de febre­ro, en las cua­les se haga el aná­li­sis de coyun­tu­ra y la infor­ma­ción que ser­vi­rá para la orga­ni­za­ción y for­ma­ción polí­ti­ca de las bases magis­te­ria­les.
➡️Rea­li­zar actas de acuer­dos en las dife­ren­tes dele­ga­cio­nes per­te­ne­cien­tes a la AED-40, don­de se recha­za la ley de la USICAMM.
➡️Cons­truir las con­di­cio­nes para un accio­nar polí­ti­co de masas ten­ta­ti­va­men­te en el mes de mar­zo, para la aper­tu­ra de una mesa polí­ti­ca con el gobierno del Esta­do.
➡️Cum­plir con el acuer­do de for­ta­le­cer eco­nó­mi­ca­men­te la caja de la AED-40.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4ª T!
¡EXIGIMOS DOTAR A LAS ESCUELAS CON EQUIPAMIENTOS PARA LA SANITIZACIÓN, ASÍ COMO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA!
¡EXIGIMOS CLÍNICAS MÉDICAS CON PERSONAL CALIFICADO EN CADA UNA DE LAS COMUNIDADES!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
8º ANIVERSARIO DE LA AED-40

https://​www​.face​book​.com/​1​0​6​0​1​7​4​0​4​3​7​7​5​8​6​/​p​o​s​t​s​/​2​4​7​6​6​9​2​7​3​5​4​5​7​31/

FUENTE: Pozol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *