Gra­na­da: Denun­cian la inten­ción de la UGR de aca­bar con el per­so­nal Laboral

Des­de la coa­li­ción CTI-SAT infor­ma­mos de que el pasa­do 4 de febre­ro se pre­sen­ta­ron, en el Regis­tro Gene­ral de la UGR, cer­ca de 100 fir­mas del PAS-Labo­ral que ha que­da­do en la Uni­ver­si­dad de Gra­na­da des­pués del pro­ce­so de funcionarización.

Con estas fir­mas se pide una reu­nión con la Rec­to­ra, Pilar Aran­da, pues­to que des­pués del pro­ce­so de fun­cio­na­ri­za­ción se está aco­rra­lan­do al per­so­nal labo­ral des­de la ins­ti­tu­ción. De for­ma que se les nie­gan dere­chos como la movi­li­dad o pro­mo­ción per­so­nal, no se están cum­plien­do muchos artícu­los del IV Con­ve­nio Colec­ti­vo de las Uni­ver­si­da­des Andaluzas.

Hay per­so­nal labo­ral que ha sido envia­do a otro des­tino que no era el suyo, estan­do este per­so­nal en con­tra del tras­la­do, cuan­do en el Con­ve­nio Colec­ti­vo vie­ne reco­gi­da la pla­za y turno de tra­ba­jo en pro­pie­dad, otra caci­ca­da más a las que nos tie­ne acos­tum­bra­dos esta geren­cia de la Uni­ver­si­dad de Granada.

Esta for­ma de pro­ce­der, que cada vez se está hacien­do más habi­tual, es otra mane­ra más de cas­ti­gar­los, este colec­ti­vo está sufrien­do una dis­cri­mi­na­ción por par­te del equi­po de gobierno de la UGR con la Rec­to­ra en cabe­za, por­que la estra­te­gia es, si a todo este per­so­nal que no se ha fun­cio­na­ri­za­do le nega­mos el agua, el pan y la sal cuan­do saque­mos el segun­do plan de fun­cio­na­ri­za­ción se van a fun­cio­na­ri­zar prác­ti­ca­men­te todos y adiós Comi­té de Empresa.

Des­de Geren­cia se nos ha infor­ma­do al Comi­té de empre­sa que si que­re­mos seguir tenien­do dere­chos ten­dre­mos que asu­mir un segun­do plan de funcionarización.

Mien­tras están des­man­te­lan­do los ser­vi­cios cesan­do a una gran par­te del per­so­nal inte­ri­no del sec­tor servicios.

Hemos inten­ta­do nego­ciar con Pilar Aran­da, pero nos envía a la Geren­te y esta últi­ma dice que no hay nada que nego­ciar, hemos entra­do en un bucle que solo nos con­du­ce a un calle­jón sin salida.

Por lo que este regis­tro de fir­mas es el pri­mer paso para empe­zar a movi­li­zar­nos, pues­to que no sólo está reci­bien­do una agre­sión el per­so­nal labo­ral, si no que a nues­tros com­pa­ñe­ros que se fun­cio­na­ri­za­ron cre­yen­do en este equi­po de gobierno, los están cesando.

Coa­li­ción CTI-SAT. Uni­ver­si­dad de Granada.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *