Gra­na­da: Denun­cian la inten­ción de la UGR de aca­bar con el per­so­nal Laboral

Des­de la coa­li­ción CTI-SAT infor­ma­mos de que el pasa­do 4 de febre­ro se pre­sen­ta­ron, en el Regis­tro Gene­ral de la UGR, cer­ca de 100 fir­mas del PAS-Labo­ral que ha que­da­do en la Uni­ver­si­dad de Gra­na­da des­pués del pro­ce­so de funcionarización.

Con estas fir­mas se pide una reu­nión con la Rec­to­ra, Pilar Aran­da, pues­to que des­pués del pro­ce­so de fun­cio­na­ri­za­ción se está aco­rra­lan­do al per­so­nal labo­ral des­de la ins­ti­tu­ción. De for­ma que se les nie­gan dere­chos como la movi­li­dad o pro­mo­ción per­so­nal, no se están cum­plien­do muchos artícu­los del IV Con­ve­nio Colec­ti­vo de las Uni­ver­si­da­des Andaluzas.

Hay per­so­nal labo­ral que ha sido envia­do a otro des­tino que no era el suyo, estan­do este per­so­nal en con­tra del tras­la­do, cuan­do en el Con­ve­nio Colec­ti­vo vie­ne reco­gi­da la pla­za y turno de tra­ba­jo en pro­pie­dad, otra caci­ca­da más a las que nos tie­ne acos­tum­bra­dos esta geren­cia de la Uni­ver­si­dad de Granada.

Esta for­ma de pro­ce­der, que cada vez se está hacien­do más habi­tual, es otra mane­ra más de cas­ti­gar­los, este colec­ti­vo está sufrien­do una dis­cri­mi­na­ción por par­te del equi­po de gobierno de la UGR con la Rec­to­ra en cabe­za, por­que la estra­te­gia es, si a todo este per­so­nal que no se ha fun­cio­na­ri­za­do le nega­mos el agua, el pan y la sal cuan­do saque­mos el segun­do plan de fun­cio­na­ri­za­ción se van a fun­cio­na­ri­zar prác­ti­ca­men­te todos y adiós Comi­té de Empresa.

Des­de Geren­cia se nos ha infor­ma­do al Comi­té de empre­sa que si que­re­mos seguir tenien­do dere­chos ten­dre­mos que asu­mir un segun­do plan de funcionarización.

Mien­tras están des­man­te­lan­do los ser­vi­cios cesan­do a una gran par­te del per­so­nal inte­ri­no del sec­tor servicios.

Hemos inten­ta­do nego­ciar con Pilar Aran­da, pero nos envía a la Geren­te y esta últi­ma dice que no hay nada que nego­ciar, hemos entra­do en un bucle que solo nos con­du­ce a un calle­jón sin salida.

Por lo que este regis­tro de fir­mas es el pri­mer paso para empe­zar a movi­li­zar­nos, pues­to que no sólo está reci­bien­do una agre­sión el per­so­nal labo­ral, si no que a nues­tros com­pa­ñe­ros que se fun­cio­na­ri­za­ron cre­yen­do en este equi­po de gobierno, los están cesando.

Coa­li­ción CTI-SAT. Uni­ver­si­dad de Granada.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *