Nación Anda­lu­za denun­cia la per­cep­ción de sobre­suel­dos de la caja B del Par­ti­do Popu­lar por par­te de Juan­ma Moreno y pide su dimisión

El par­ti­do polí­ti­co inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za ha pedi­do en un comu­ni­ca­do públi­co la dimi­sión de Juan­ma Moreno Boni­lla quien ‑según decla­ra­cio­nes del ex-teso­re­ro del PP Luis Bár­ce­nas una de las sesio­nes del jui­cio sobre la finan­cia­ción del Par­ti­do popu­lar- habría reci­bi­do 600.000 € en sobresueldos.

Repro­du­ci­mos a con­ti­nua­ción la nota de pren­sa publicada:

Tras el ini­cio del jui­cio por la ope­ra­ción “Kit­chen” y las nue­vas decla­ra­cio­nes del ex teso­re­ro del Par­ti­do Popu­lar, Luis Bar­ce­nas, ha vuel­to a apa­re­cer el pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía Juan Manuel Moreno Boni­lla como per­cep­tor de 600.000 € de sobre­suel­dos de la caja B del PP, jun­to otros diri­gen­tes del PP en Anda­lu­cía como el sena­dor Javier Arenas.

Ante estos hechos des­de Nación Anda­lu­za pedi­mos la dimi­sión del pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan Manuel Moreno Boni­lla, por el cobro de sobre­suel­dos de la caja B del Par­ti­do Popu­lar. Moreno Boni­lla apa­re­ce en el top ten de diri­gen­tes del PP que han cobra­do sobre­suel­dos de la caja B. A sabien­das de estos cobros ‑o qui­zás pre­ci­sa­men­te gra­cias a ellos- fue can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Junta.

Esto pone de mani­fies­to una vez más que la corrup­ción del Esta­do espa­ñol y su cla­se polí­ti­ca. Ya sea de neo­li­be­ral o social­de­mó­cra­ta, con­fir­man que el régi­men del 78 y el sis­te­ma capi­ta­lis­ta solo sir­ve para enri­que­cer a la oli­gar­quía a cos­ta del sudor del pue­blo tra­ba­ja­dor. La corrup­ción es inhe­ren­te a Espa­ña y el Capi­tal. Es el nece­sa­rio lubri­can­te que faci­li­ta que sua­vi­za las con­tra­dic­cio­nes entre los rit­mos par­la­men­ta­rios, las leyes que aún no se han ade­cua­do a las nece­si­da­des de la bur­gue­sía y la cre­cien­te nece­si­dad de los capi­ta­lis­tas de aumen­tar su tasa de ganan­cia some­tien­do a los Pue­blos Tra­ba­ja­do­res uti­li­zan­do para ello la vio­len­cia, el robo y el enga­ño. La corrup­ción une la nece­si­dad de la bur­gue­sía de man­te­ner el domi­nio colo­nial y la explo­ta­ción del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz con aque­llos indi­vi­duos que están dis­pues­tos a ase­gu­rar ese domi­nio. En Anda­lu­cía todos los par­ti­dos espa­ño­lis­tas así lo han demos­tra­do des­de el PSOE, PP, IU, C’s, Pode­mos has­ta Vox.

Esta corrup­ción impli­ca ade­más un alto gra­do de alte­ra­ción y dopa­je del sis­te­ma polí­ti­co en Anda­lu­cía, inclu­so den­tro de los pará­me­tros de las demo­cra­cias bur­gue­sas. Así es como gober­nó el PSOE nues­tro país duran­te las últi­mos déca­das y así pare­ce que­rer gober­nar­lo el PP. De ello se dedu­ce una vez más que la fun­ción del Esta­do espa­ñol y sus mani­je­ros de la Jun­ta ‑no impor­ta de que color- es per­pe­tuar la alie­na­ción de las anda­lu­zas. Todo lo con­tra­rio a cons­truir un país anda­luz ver­te­bra­do, polí­ti­ca­men­te cons­cien­te y dis­pues­to a hacer escu­char su voz.

Solo hay una alter­na­ti­va para el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz, la inde­pen­den­cia de Anda­lu­cía median­te el poder popu­lar de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Solo una Repú­bli­ca Anda­lu­za de Tra­ba­ja­do­ras pue­de sacar a estos pará­si­tos corrup­tos de las ins­ti­tu­cio­nes. Ins­ti­tu­cio­nes que solo usan para defen­der los intere­ses de la oli­gar­quía espa­ño­la y extran­je­ra a cam­bio de “sobre­suel­dos”, y la defen­sa de la “uni­dad del Esta­do”. Por eso aho­ra más que nun­ca nece­si­ta­mos una Anda­lu­cía libre e independiente.

POR LA REPÚBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORAS

¡MORENO BONILLA DIMISIÓN!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Anda­lu­za. Anda­lu­cía, 10 de febre­ro de 2021.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *