Nación Anda­lu­za denun­cia la per­cep­ción de sobre­suel­dos de la caja B del Par­ti­do Popu­lar por par­te de Juan­ma Moreno y pide su dimisión

El par­ti­do polí­ti­co inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za ha pedi­do en un comu­ni­ca­do públi­co la dimi­sión de Juan­ma Moreno Boni­lla quien ‑según decla­ra­cio­nes del ex-teso­re­ro del PP Luis Bár­ce­nas una de las sesio­nes del jui­cio sobre la finan­cia­ción del Par­ti­do popu­lar- habría reci­bi­do 600.000 € en sobresueldos.

Repro­du­ci­mos a con­ti­nua­ción la nota de pren­sa publicada:

Tras el ini­cio del jui­cio por la ope­ra­ción “Kit­chen” y las nue­vas decla­ra­cio­nes del ex teso­re­ro del Par­ti­do Popu­lar, Luis Bar­ce­nas, ha vuel­to a apa­re­cer el pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía Juan Manuel Moreno Boni­lla como per­cep­tor de 600.000 € de sobre­suel­dos de la caja B del PP, jun­to otros diri­gen­tes del PP en Anda­lu­cía como el sena­dor Javier Arenas.

Ante estos hechos des­de Nación Anda­lu­za pedi­mos la dimi­sión del pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan Manuel Moreno Boni­lla, por el cobro de sobre­suel­dos de la caja B del Par­ti­do Popu­lar. Moreno Boni­lla apa­re­ce en el top ten de diri­gen­tes del PP que han cobra­do sobre­suel­dos de la caja B. A sabien­das de estos cobros ‑o qui­zás pre­ci­sa­men­te gra­cias a ellos- fue can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Junta.

Esto pone de mani­fies­to una vez más que la corrup­ción del Esta­do espa­ñol y su cla­se polí­ti­ca. Ya sea de neo­li­be­ral o social­de­mó­cra­ta, con­fir­man que el régi­men del 78 y el sis­te­ma capi­ta­lis­ta solo sir­ve para enri­que­cer a la oli­gar­quía a cos­ta del sudor del pue­blo tra­ba­ja­dor. La corrup­ción es inhe­ren­te a Espa­ña y el Capi­tal. Es el nece­sa­rio lubri­can­te que faci­li­ta que sua­vi­za las con­tra­dic­cio­nes entre los rit­mos par­la­men­ta­rios, las leyes que aún no se han ade­cua­do a las nece­si­da­des de la bur­gue­sía y la cre­cien­te nece­si­dad de los capi­ta­lis­tas de aumen­tar su tasa de ganan­cia some­tien­do a los Pue­blos Tra­ba­ja­do­res uti­li­zan­do para ello la vio­len­cia, el robo y el enga­ño. La corrup­ción une la nece­si­dad de la bur­gue­sía de man­te­ner el domi­nio colo­nial y la explo­ta­ción del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz con aque­llos indi­vi­duos que están dis­pues­tos a ase­gu­rar ese domi­nio. En Anda­lu­cía todos los par­ti­dos espa­ño­lis­tas así lo han demos­tra­do des­de el PSOE, PP, IU, C’s, Pode­mos has­ta Vox.

Esta corrup­ción impli­ca ade­más un alto gra­do de alte­ra­ción y dopa­je del sis­te­ma polí­ti­co en Anda­lu­cía, inclu­so den­tro de los pará­me­tros de las demo­cra­cias bur­gue­sas. Así es como gober­nó el PSOE nues­tro país duran­te las últi­mos déca­das y así pare­ce que­rer gober­nar­lo el PP. De ello se dedu­ce una vez más que la fun­ción del Esta­do espa­ñol y sus mani­je­ros de la Jun­ta ‑no impor­ta de que color- es per­pe­tuar la alie­na­ción de las anda­lu­zas. Todo lo con­tra­rio a cons­truir un país anda­luz ver­te­bra­do, polí­ti­ca­men­te cons­cien­te y dis­pues­to a hacer escu­char su voz.

Solo hay una alter­na­ti­va para el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz, la inde­pen­den­cia de Anda­lu­cía median­te el poder popu­lar de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Solo una Repú­bli­ca Anda­lu­za de Tra­ba­ja­do­ras pue­de sacar a estos pará­si­tos corrup­tos de las ins­ti­tu­cio­nes. Ins­ti­tu­cio­nes que solo usan para defen­der los intere­ses de la oli­gar­quía espa­ño­la y extran­je­ra a cam­bio de “sobre­suel­dos”, y la defen­sa de la “uni­dad del Esta­do”. Por eso aho­ra más que nun­ca nece­si­ta­mos una Anda­lu­cía libre e independiente.

POR LA REPÚBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORAS

¡MORENO BONILLA DIMISIÓN!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Anda­lu­za. Anda­lu­cía, 10 de febre­ro de 2021.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *