Esta­dos Uni­dos. Bayer lle­gó a un acuer­do de 2 mil millo­nes de dóla­res ante recla­mos lega­les por el impac­to de Roun­dup en la salud

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de febre­ro de 2021. 

Bayer AG lle­gó a un acuer­do de 2 mil millo­nes de dóla­res para resol­ver futu­ros recla­mos lega­les aso­cia­dos a casos de cán­cer como con­se­cuen­cia del uso del agro­tó­xi­co Roundup.

La suma se brin­da­rá por un perío­do de cua­tro años como com­pen­sa­ción y para cubrir la asis­ten­cia de diag­nós­ti­co y alcan­ce de casos de lin­fo­ma no Hodkin.

Sin embar­go, el gli­fo­sa­to per­ma­ne­ce­rá en el mer­ca­do. Bayer acor­dó soli­ci­tar el per­mi­so de la Agen­cia de Pro­tec­ción Ambien­tal de EEUU para pro­por­cio­nar un enla­ce de refe­ren­cia en las eti­que­tas para que los con­su­mi­do­res pue­dan encon­trar estu­dios cien­tí­fi­cos sobre el herbicida.

El ori­gen de los recla­mos es que la sus­tan­cia a base de gli­fo­sa­to cau­sa el tipo de cán­cer lla­ma­do lin­fo­ma no Hodg­kin. Bayer obtu­vo el liti­gio ini­cia­do a Mon­san­to como par­te de la adqui­si­ción de esa empre­sa por 63 millo­nes de dóla­res en 2018. En junio de 2020, Bayer alcan­zó un acuer­do más amplio de 9.6 mil millo­nes de dóla­res que resol­ve­ría la mayor par­te de las más cien mil deman­das pre­sen­ta­das en Esta­dos Uni­dos por Roundup.

El acuer­do anun­cia­do este miér­co­les cubre recla­mos futu­ros pre­sen­ta­dos por per­so­nas que hayan sido diag­nos­ti­ca­das con lin­fo­ma no Hodg­kin y que hayan esta­do expues­tas a Roun­dup antes de su diag­nós­ti­co. Ade­más, inclu­ye a las per­so­nas que estu­vie­ron expues­tas al Roun­dup y que desa­rro­llen cán­cer en el futuro.

Fuen­te: RedEco

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *