Esta­dos Uni­dos. Bayer lle­gó a un acuer­do de 2 mil millo­nes de dóla­res ante recla­mos lega­les por el impac­to de Roun­dup en la salud

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de febre­ro de 2021. 

Bayer AG lle­gó a un acuer­do de 2 mil millo­nes de dóla­res para resol­ver futu­ros recla­mos lega­les aso­cia­dos a casos de cán­cer como con­se­cuen­cia del uso del agro­tó­xi­co Roundup.

La suma se brin­da­rá por un perío­do de cua­tro años como com­pen­sa­ción y para cubrir la asis­ten­cia de diag­nós­ti­co y alcan­ce de casos de lin­fo­ma no Hodkin.

Sin embar­go, el gli­fo­sa­to per­ma­ne­ce­rá en el mer­ca­do. Bayer acor­dó soli­ci­tar el per­mi­so de la Agen­cia de Pro­tec­ción Ambien­tal de EEUU para pro­por­cio­nar un enla­ce de refe­ren­cia en las eti­que­tas para que los con­su­mi­do­res pue­dan encon­trar estu­dios cien­tí­fi­cos sobre el herbicida.

El ori­gen de los recla­mos es que la sus­tan­cia a base de gli­fo­sa­to cau­sa el tipo de cán­cer lla­ma­do lin­fo­ma no Hodg­kin. Bayer obtu­vo el liti­gio ini­cia­do a Mon­san­to como par­te de la adqui­si­ción de esa empre­sa por 63 millo­nes de dóla­res en 2018. En junio de 2020, Bayer alcan­zó un acuer­do más amplio de 9.6 mil millo­nes de dóla­res que resol­ve­ría la mayor par­te de las más cien mil deman­das pre­sen­ta­das en Esta­dos Uni­dos por Roundup.

El acuer­do anun­cia­do este miér­co­les cubre recla­mos futu­ros pre­sen­ta­dos por per­so­nas que hayan sido diag­nos­ti­ca­das con lin­fo­ma no Hodg­kin y que hayan esta­do expues­tas a Roun­dup antes de su diag­nós­ti­co. Ade­más, inclu­ye a las per­so­nas que estu­vie­ron expues­tas al Roun­dup y que desa­rro­llen cán­cer en el futuro.

Fuen­te: RedEco

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *