Nación Mapu­che. Lo peli­gro­so de ser Mapu­che en Chile..libertad para Patri­cio Lican

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de febre­ro de 2021

LLEVA 70 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE EXIGIENDO CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR Y REFORMALIZACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN.

Patri­cio, joven de 37 años, en pri­sión pre­ven­ti­va des­de Mar­zo del 2020, acu­sa­do injus­ta­men­te por trá­fi­co de dro­gas, homi­ci­dio y por­te de arma.

Ellos denun­cian mani­pu­la­ción del fis­cal de alta com­ple­ji­dad del juz­ga­do de Colli­pu­lli Enri­que Vás­quez Inos­tro­za, con tes­ti­gos fal­sos que ase­gu­ran que Feli­pe ( el otro peñi acu­sa­do) dis­pa­ró el arma. 

Sin embar­go una espe­cia­lis­ta hizo un infor­me, en el cual que­da expli­ci­ta­do que por la dis­ca­pa­ci­dad que posee Feli­pe no podría dis­pa­rar el tipo de arma, impli­ca­do en el deli­to, la cual tam­po­co fue presentada. 

Sobre el trá­fi­co de dro­gas, se refie­ren a la plan­ta­ción de ocho matas de marihua­na. El fis­cal desea apre­su­rar el jui­cio, pre­sio­nan­do para que se cul­pen en un abre­via­do. ¡la fis­ca­lía pide 31 años!

La fis­ca­lía nue­va­men­te par­ti­ci­pan­do en mon­ta­jes, dis­cri­mi­nan­do a Feli­pe, Juan y Patri­cio por vivir en una zona de con­flic­to y ser mapuches.

Seño­res fis­ca­les, si están tan intere­sa­dos en el trá­fi­co de dro­gas, en las pobla­cio­nes el nar­co­tra­fi­co es pan de cada día…o por la pas­ta base no les dan «bonos» Pala­bras de los peñis:-

“Lle­ga­re­mos has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias para demos­trar como hace su labor la jus­ti­cia en la Arau­ca­nía y si vie­ne de una zona en con­flic­to como des­ta­ca el fis­cal en audien­cia, hare­mos que nues­tra movi­li­za­ción sea escuchada”-. 

#Liber­tad­pa­ra­Fe­li­peEs­pi­no­za#Liber­tad­pa­ra­Juan­Li­can#Liber­tad­pa­ra­Pa­tri­cio­Li­can#liber­ta­dalxs­presxs­de­la­re­vuel­ta#Liber­ta­dALxs­Presxs­Po­lí­ticxs

FUENTE: Wuñel­fe Contrainfo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *