Nación Mapu­che. Lo peli­gro­so de ser Mapu­che en Chile..libertad para Patri­cio Lican

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de febre­ro de 2021

LLEVA 70 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE EXIGIENDO CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR Y REFORMALIZACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN.

Patri­cio, joven de 37 años, en pri­sión pre­ven­ti­va des­de Mar­zo del 2020, acu­sa­do injus­ta­men­te por trá­fi­co de dro­gas, homi­ci­dio y por­te de arma.

Ellos denun­cian mani­pu­la­ción del fis­cal de alta com­ple­ji­dad del juz­ga­do de Colli­pu­lli Enri­que Vás­quez Inos­tro­za, con tes­ti­gos fal­sos que ase­gu­ran que Feli­pe ( el otro peñi acu­sa­do) dis­pa­ró el arma. 

Sin embar­go una espe­cia­lis­ta hizo un infor­me, en el cual que­da expli­ci­ta­do que por la dis­ca­pa­ci­dad que posee Feli­pe no podría dis­pa­rar el tipo de arma, impli­ca­do en el deli­to, la cual tam­po­co fue presentada. 

Sobre el trá­fi­co de dro­gas, se refie­ren a la plan­ta­ción de ocho matas de marihua­na. El fis­cal desea apre­su­rar el jui­cio, pre­sio­nan­do para que se cul­pen en un abre­via­do. ¡la fis­ca­lía pide 31 años!

La fis­ca­lía nue­va­men­te par­ti­ci­pan­do en mon­ta­jes, dis­cri­mi­nan­do a Feli­pe, Juan y Patri­cio por vivir en una zona de con­flic­to y ser mapuches.

Seño­res fis­ca­les, si están tan intere­sa­dos en el trá­fi­co de dro­gas, en las pobla­cio­nes el nar­co­tra­fi­co es pan de cada día…o por la pas­ta base no les dan «bonos» Pala­bras de los peñis:-

“Lle­ga­re­mos has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias para demos­trar como hace su labor la jus­ti­cia en la Arau­ca­nía y si vie­ne de una zona en con­flic­to como des­ta­ca el fis­cal en audien­cia, hare­mos que nues­tra movi­li­za­ción sea escuchada”-. 

#Liber­tad­pa­ra­Fe­li­peEs­pi­no­za#Liber­tad­pa­ra­Juan­Li­can#Liber­tad­pa­ra­Pa­tri­cio­Li­can#liber­ta­dalxs­presxs­de­la­re­vuel­ta#Liber­ta­dALxs­Presxs­Po­lí­ticxs

FUENTE: Wuñel­fe Contrainfo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *