Argen­ti­na. Docen­tes por­te­ños ana­li­zan medi­das de fuer­za: “Las escue­las no están en condiciones”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de febre­ro de 2021.

Tras la con­fir­ma­ción del ini­cio de las cla­ses pre­sen­cia­les la sema­na pró­xi­ma, des­de el sin­di­ca­to Ademys advir­tie­ron que “no es posi­ble una vuel­ta a la pre­sen­cia­li­dad así”.

9 de febre­ro de 2021

Con la vuel­ta de las cla­ses pre­sen­cia­les con­fir­ma­da para el 17 de febre­ro en la Ciu­dad de Bue­nos Aires, los gre­mios docen­tes advir­tie­ron por las malas con­di­cio­nes edi­li­cias de las escue­las por­te­ñas y ade­lan­ta­ron que ana­li­zan posi­bles medi­das de fuer­za ya que “se pone en ries­go a los docen­tes y a los chicos”.

Así lo seña­ló la secre­ta­ria gene­ral de Ademys, Maria­na Sca­yo­la, quien sos­tu­vo que «no es posi­ble un regre­so pre­sen­cial de cla­ses así. La minis­tra Sole­dad Acu­ña dice que todas las escue­las están en con­di­cio­nes de cum­plir los pro­to­co­los y no es así».

Duran­te el pri­mer día de la vuel­ta de docen­tes a las escue­las tras el rece­so de verano, comen­za­ron a denun­ciar la fal­ta de con­di­cio­nes edi­li­cias para cum­plir los pro­to­co­los pero tam­bién la fal­ta de insu­mos bási­cos, como jabón, papel, fal­ta de mas­ca­ri­llas y bar­bi­jos pro­me­ti­dos y fal­ta de ter­mó­me­tros para con­tro­lar los ingre­sos. PUBLICIDAD

En diá­lo­go con El Des­ta­pe Radio, la diri­gen­te puso el foco en el trans­por­te públi­co para que docen­tes y estu­dian­tes lle­guen a las escue­las. «Dicen que los docen­tes vamos a tener prio­ri­dad en el trans­por­te pero la ver­dad es que hay docen­tes que se que­dan sin subir en los colec­ti­vos por­que ya vie­nen lle­nos, Los pibes van a via­jar en trans­por­te. El 30% de la matrí­cu­la de CABA van a via­jar en medios de trans­por­te», explicó.

«Decir­les a las fami­lias que está todo bien cuan­do sabe­mos que no es cier­to resul­ta preo­cu­pan­te. Lo que dice la minis­tra de Edu­ca­ción no es la reali­dad con la que se van a encon­trar las fami­lias el miér­co­les. Nos ponen en ries­go a noso­tros y van a poner en ries­go a los chi­cos», manifestó.

“Es men­ti­ra lo que dice el Gobierno, esto que pro­po­nen no es una pre­sen­cia­li­dad segu­ra. Segu­ra­men­te toma­re­mos medi­das de fuer­za. Es men­ti­ra la pre­sen­cia­li­dad segu­ra», sentenció.

Sca­yo­la des­ta­có que des­de el Gobierno por­te­ño «no se hacen car­go y les dice a las escue­las que se hagan car­go de cómo imple­men­tar” el pro­to­co­lo sani­ta­rio y sos­tu­vo que «hay muchas fami­lias que no quie­ren man­dar a los chi­cos a la escue­la para no correr riesgos».

En ese con­tex­to, la titu­lar de Ademys apun­tó con­tra las mala con­di­cio­nes labo­ra­les que atra­vie­san los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción y recor­dó: «Segui­mos con los sala­rios del año pasa­do y el Gobierno no quie­re ni sen­tar­se a hablar».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *