Argen­ti­na. Docen­tes por­te­ños ana­li­zan medi­das de fuer­za: “Las escue­las no están en condiciones”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de febre­ro de 2021.

Tras la con­fir­ma­ción del ini­cio de las cla­ses pre­sen­cia­les la sema­na pró­xi­ma, des­de el sin­di­ca­to Ademys advir­tie­ron que “no es posi­ble una vuel­ta a la pre­sen­cia­li­dad así”.

9 de febre­ro de 2021

Con la vuel­ta de las cla­ses pre­sen­cia­les con­fir­ma­da para el 17 de febre­ro en la Ciu­dad de Bue­nos Aires, los gre­mios docen­tes advir­tie­ron por las malas con­di­cio­nes edi­li­cias de las escue­las por­te­ñas y ade­lan­ta­ron que ana­li­zan posi­bles medi­das de fuer­za ya que “se pone en ries­go a los docen­tes y a los chicos”.

Así lo seña­ló la secre­ta­ria gene­ral de Ademys, Maria­na Sca­yo­la, quien sos­tu­vo que «no es posi­ble un regre­so pre­sen­cial de cla­ses así. La minis­tra Sole­dad Acu­ña dice que todas las escue­las están en con­di­cio­nes de cum­plir los pro­to­co­los y no es así».

Duran­te el pri­mer día de la vuel­ta de docen­tes a las escue­las tras el rece­so de verano, comen­za­ron a denun­ciar la fal­ta de con­di­cio­nes edi­li­cias para cum­plir los pro­to­co­los pero tam­bién la fal­ta de insu­mos bási­cos, como jabón, papel, fal­ta de mas­ca­ri­llas y bar­bi­jos pro­me­ti­dos y fal­ta de ter­mó­me­tros para con­tro­lar los ingre­sos. PUBLICIDAD

En diá­lo­go con El Des­ta­pe Radio, la diri­gen­te puso el foco en el trans­por­te públi­co para que docen­tes y estu­dian­tes lle­guen a las escue­las. «Dicen que los docen­tes vamos a tener prio­ri­dad en el trans­por­te pero la ver­dad es que hay docen­tes que se que­dan sin subir en los colec­ti­vos por­que ya vie­nen lle­nos, Los pibes van a via­jar en trans­por­te. El 30% de la matrí­cu­la de CABA van a via­jar en medios de trans­por­te», explicó.

«Decir­les a las fami­lias que está todo bien cuan­do sabe­mos que no es cier­to resul­ta preo­cu­pan­te. Lo que dice la minis­tra de Edu­ca­ción no es la reali­dad con la que se van a encon­trar las fami­lias el miér­co­les. Nos ponen en ries­go a noso­tros y van a poner en ries­go a los chi­cos», manifestó.

“Es men­ti­ra lo que dice el Gobierno, esto que pro­po­nen no es una pre­sen­cia­li­dad segu­ra. Segu­ra­men­te toma­re­mos medi­das de fuer­za. Es men­ti­ra la pre­sen­cia­li­dad segu­ra», sentenció.

Sca­yo­la des­ta­có que des­de el Gobierno por­te­ño «no se hacen car­go y les dice a las escue­las que se hagan car­go de cómo imple­men­tar” el pro­to­co­lo sani­ta­rio y sos­tu­vo que «hay muchas fami­lias que no quie­ren man­dar a los chi­cos a la escue­la para no correr riesgos».

En ese con­tex­to, la titu­lar de Ademys apun­tó con­tra las mala con­di­cio­nes labo­ra­les que atra­vie­san los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción y recor­dó: «Segui­mos con los sala­rios del año pasa­do y el Gobierno no quie­re ni sen­tar­se a hablar».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *